Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

10 respuestas
Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero
1 suscriptores
Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero
#1

Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

En la web me sale cuenta bloqueada. Imposible hacer transferencia de salida.

Por teléfono me ponen la excusa de que no han recibido los contratos firmados.

Sin embargo, religiosamente se les ha mandado todo firmado por correo electrónico (escaneado), y han dado acuse de recibo.

Invito a pensarlo dos veces antes de meter dinero en este banco. A ver si van a tener algún problema que no nos están diciendo...


#2

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Un desastre.   Ojalá tardes solo unas semanas o meses en recuperar tu dinero.
#3

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Hola,
 
Yo también he sido cliente y puedo decirte que era obligatorio mandar por correo postal los contratos . No por email . Aunque permitían mandar algún documento escaneado para agilizar luego había que mandarlo por correo postal junto con el resto de la documentación.

 Mi gestor me lo puso muy fácil , me mandó todo , era bastante voluminoso y dos sobres . Todo señalizado y todo muy rápido. El trato fue inmejorable , incluso me informó y se molestó en que todo fuese mas  rápido. Y cuando el depósito venció me llamo por teléfono para avisarme y me aconsejo cerrar la cuenta para evitar comisiones .

 Se encargó de hacerme la transferencia por el total del dinero para que yo no tuviera que hacer varias transferencias en diferentes días (por el límite diario) y después me cancelo la cuenta . Me mandó extractos de todo . Me sorprendió este banco , para mí uno de los mejores y mi gestor de 10.

Volvería sin pensarlo. Ojalá oferten algo bueno pronto.

Te aconsejo que les pidas que te envíen los contratos a tu casa , los firmes y los envíes por correo postal y problema solucionado.

He querido contar mi experiencia porque también es de ley contar cuando alguien trabaja más que bien .

Un saludo.

#4

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Gracias a todos por los comentarios.

Quisiera añadir que, a veces, se confunde el procedimiento interno con la normativa legal. La primera es decisión del banco, obviamente, pero no puede ir contra la segunda.

La firma escaneada es perfectamente válida jurídicamente hablando. Otra cosa es que tenga menor eficacia probatoria, pero eso aquí no se discute. El contrato se ha celebrado y está en vigor. De ello no hay duda tanto si lo tienen en papel como si no.

Por tanto, algo súmamente grave como que no devuelvan al cliente su dinero, no puede escudarse en mero procedimiento interno. Por encima de este está el ordenamiento jurídico. Y ese dinero es mío, haya contrato en papel o no lo haya.

Por lo tanto, dado que "por sus actos los conoceréis", aviso a navegantes: este banco se queda con tu dinero a priori hasta que pases por el aro que ellos digan, sea este legítimo o no. Y si hoy ponen este requisito, cualquier día pueden poner otro.

Y en cuanto al trato: a mí no me han tratado bien. Pero ese sería un capítulo aparte, puesto que lo verdaderamente grave es lo de retener el dinero sin soporte jurídico alguno.

Un saludo a todos.
#5

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Siento mucho tu caso , me pongo en tu piel y el disgusto no me lo quitaría nadie .

Tampoco entiendo que a estas alturas haya que mandar la documentación por correo postal pero son sus normas y son lentejas . Yo pregunté y tenía que ser por correo postal si o si.

Seguramente tú gestor no te atendió como debía pero si yo estuviera en tu caso haría lo que te he dicho antes y fin del problema . No vale la pena la preocupación y la espera . Cada banco tiene sus normas ...

Espero que lo soluciones pronto.


#6

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Gracias. 

De todas formas uno no puede evitar pensar (y de ahí el aviso a navegantes) si no hay algo más...

Dado que no es legal lo que están haciendo (para más inri, he llamado al servicio de atención al cliente bancario del BdE y me han confirmado que esto es una mala práctica bancaria), a ver si lo hacen porque no tienen más remedio; es decir, a ver si lo que pasa es que tienen tensiones de liquidez y dilatan todo lo que pueden los reembolsos...

Un banco que paga un 1,4% por captar pasivo (esto es lo que me dieron por el depósito) cuando los demás se financian casi al cero...???

No sé - espero que no sea así. Ahí lo dejo...
#7

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Por si te sirve para que estés más tranquilo , es el mismo depósito que he tenido yo y el mismo día que cumplió , mi gestor me hizo la transferencia de vuelta y me cancelo la cuenta.

Ahí sí que fue suficiente con mandar firmada la orden de transferencia y de cancelación que él me mandó por email , la firmé , la escaneé y se la envíe por email también .

Porque no pruebas a pedirles que te manden los contratos y así sales de dudas ? Yo creo que problema está ahí...



#8

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Yo soy cliente hace años. Mi gestor es una maravilla. Me hizo trato directo, él me llamó por teléfono, me preparó la documentación, me la envió por mensajero urgente, venía con post-it marcados donde tenía que firmar e incluía un sobre franqueado para devolver las copias y muchas cosas más de las que no recuerdo pero todas buenas. Incluso cuando me iba a vencer, me llamó por teléfono y me dijo que si renovaba por la web me daba más. Estoy muy contento con BFS.

Imagino que ese bloqueo de tu cuenta debe ser por no tener la documentación firmada en papel o que no tengan clara la procedencia de los fondos. Yo ya no recuerdo bien pero creo que les rellené un formulario que me preguntaba muchos datos económicos, incluso excesivos. 

Si te han dicho que les falta la documentación en papel y tú sabes que no la has enviado por haberla mandado escaneada, te confirmo que la necesitan en papel. Pudo haber sido del gestor que te tocó que lo hizo mal. No te preocupes que verás como se resuelve.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Gracias por los comentarios. Al final han tenido que admitir que no tener el papel no es razón (faltaría más) para retener algo que no es suyo. Supongo que su departamento legal habrá tenido que sacar los colores al departamento de operaciones.

Como reflexión, creo que muchas veces los consumidores tragamos con cosas que son mero procedimiento interno pero que no se sostienen desde el punto de vista normativo o legal. Es muy grave que no te dejen sacar un dinero de tu cuenta, falten los papeles que falten. Dicho de otra manera: el que estos señores no tengan mi contrato en papel (porque no haya llegado o porque lo hayan perdido) no quiere decir que el contrato no esté en vigor y mucho menos ser excusa para no permitir la retirada de los fondos, que son del cliente. 

Como regla general (esto es una cuestión de carácter - en casa me llaman don erre que erre) no me suele gustar claudicar con las cosas que no son de ley. Efectivamente aquí hubiera sido más fácil hacer el procedimiento de nuevo en papel (aunque más lento). Pero si te pones 'firme' y les dejas claro que les puedes poner un proceso monitorio, en el que van a perder y encima te van a tener que pagar las costas, pues eso... 

Y aprovecho para decir que el 'asesor' que yo he tenido, de amable, nada. Se permitió un tono conmigo que, como ya le indiqué a su jefe, un cliente no tiene por qué tolerar. Al final tuve que tratar con el responsable de la sucursal directamente, que sí me lo solucionó, lo que ha permitido que yo pueda empezar a sacar los fondos sin demasiado retraso con respecto de mi plan inicial.

Nos lo tomaremos con humor: 
https://www.youtube.com/watch?v=c4iVSTbSXgg

Saludos.
#10

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Hoy he intentado sacar dinero y me han dicho que es festivo para poder hacer una transferencia y que hasta mañana no se puede hacer, esto es normal ? si el banco esta en Madrid y no es festivo en esa comunicad. que raro.
#11

Re: Muy alarmado con BFS - no me dejan sacar el dinero

Es normal.
Busca días hábiles y bancarios en Google y verás.