Acceder

Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"

4 respuestas
Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"
Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"
#1

Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"

Como siempre a la hora de escribir opiniones, te mueve la rabia que uno siente ante la impunidad de los bancos y sus sistemas de cobros/comisiones o directamente meterte la mano en el bolsillo.
Situación:
tarjeta de crédito con un disponible máximo de 2900, de esos 2900, usados aproximadamente 1600
quedan 1300, ante una previsión de compra superior a los 1300, se traspasa de la cuenta a la tarjeta 2800, total 1300+2800 =4100.
Al final no se realiza la compra y al volver a pasar el excedente de los 2900 más o menos 1200. Comisión de 53 €, ¡¡pero si es mi dinero, si es un superávit de la tarjeta...!! de traca.
Es decir, hacer las operaciones uno mismo, procurando no estar al descubierto y evitando trabajo al banco (eso es lo que recomiendan, use usted las aplicaciones), perdidos los 53 € y lo mas grave..., visita al banco para reclamar, llamada al asesor para reclamar, llamada al teléfono de asistencia, reclamación, otro teléfono más, más y más llamadas.
Total los 53€ salen caros, que los disfruten y que los usen para comprarse algo en la farmacia.
Ahora viene lo bueno, mas tiempo para cancelar planes de pensiones, cuentas, cambiar recibos y un largo etc.
Pero si no lo haces, la sensación de tomadura de pelo es aun mayor, espero que el SABADELL navegue hacia donde se merece...
"En pequeños detalles se reconocen las grandes obras", ya que les gusta hacer tanta publicidad cercana y próxima al cliente, que se lo hagan mirar no se vayan a quedar sin clientes :)
#2

Re: Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"

¿Y no te avisó de la comisión al hacer el traspaso de la tarjeta a tu cuenta?
Si vas a hacer una operación con comisión, creo que la aplicación debería avisarte.

Yo diría que lo normal habría sido esperar a la liquidación mensual y que ingresaran el excedente del crédito en la liquidación. Pero jamás me ha pasado con ningún banco tener crédito negativo en la tarjeta a final de mes, así que no sé cuál es la operativa normal...
#3

Re: Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"

Si te sirve de consuelo, todos los bancos van en la misma dirección.

Jugar al descuido de los clientes, a la ambigüedad, a la letra tan pequeña, que a veces es invisible....

Ya no es novedad que cobren por situaciones tan subreslistas derivadas de un simple despiste, una fecha de valor... Tengo algunos ejemplos
Ingreso en efectivo en un cajero de la Caixa un sábado. Uso de tarjeta ese mismo día, pero como la fecha de valor del ingreso la ponen del lunes, has tenido un descubierto....
En una tarjeta con límite establecido, te pasas unos euros de ese límite y te clavan 30€ por exceso de límite.....entonces para que poner límite....subrealista.

Ahora está de moda poner una condiciones a priori fácil de cumplir, pero que tarde o temprano fallaras y te la meterán doblada ...
Lo de la banca tradicional es de traca...
#4

Re: Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"

No entiendo que, lo que viene siendo práctica generalizada en el sector, se focalice en una sola entidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Casos reales :) "El Sabadell y su deriva"

Cada uno se queja de lo que le duele :-)