Acceder

Urgente: Ultimatum a Cajasur

12 respuestas
Urgente: Ultimatum a Cajasur
Urgente: Ultimatum a Cajasur
Página
2 / 2
#9

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Seguimos sin novedad en el frente, huele a intervención o liquidación

#10

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Buenas, hay un par de cosas en las que no estamos de acuerdo:

1º) Desde luego, para nada estoy de acuerdo en mantener con mis impuestos ninguna Caja, pero si hay que liquidarla, que se liquide. Pero limpiamente, se paga a la gente subastando los activos, se paga, y se ve (realmente), si ha habido una mala gestion, pero en lo que no estoy de acuerdo, es en que se haga un intento de fusion, cuando no lo es, simplemente para que se la quede Unicaja, porque eso en quien repercute es en los clientes, ya que genera una menor competencia. Y ademas, con la fusion, acabaremos pagandoles grandes indemnizaciones a los Directores (Territoriales, Generales, etc..), que de verdad son los culpables.

2º) Totalmente de acuerdo, no se puede permitir que sigamos como CCM, sin depurar responsabilidades, y si quien compra CCM, es un Banco (banco Liberta), que tambien hubiesen podido optar por él, otros bancos, ya sea Bankinter ó Credit Lyonnais, pero de forma publica.

3º) No entiendo que si para Caixanova-Galicia, y Caixa Catalunya se admiten prejubilaciones, no se haga en Unicaja, me parece totalmete absurdo, y una alteracion del mercado, si se hace, se hace a todos, no solo a unos pocos. Lo que pasa es que aqui a la Junta, le interesa más tener el poder de la "Gran Caja Andaluza", que tantos años llevan pidiendo que mantener los puestos de trabajo.

4º) Esa es la impresion que estan dando las fusiones, cuando lo que deberian de ser, es simplemente quitar el sobredimensionamiento de la red, proveniente del auge de la construccion, y aceptar los errores y perdidas que han conlevado, aunque signifique decir que la economia española no es "de Champions", y que muchos de los directivos actuales, deberian de estar haciendo otras cosas, pero es mas facil despedir gente, y quedarse en una situacion de Oligopolio en el que los pobres ancianos, y aquellos que aun les da miedo los bancos on-line, tendran que tragar con su "caja del pueblo", porque no les queda otra.

Pero hay formas menos traumaticas, como no fusionar dos cajas que se solapan geograficamente, porque ésto (Vease los ejemplos gallegos y catalanes de antes por poner uno de cada color), solo hace que haya mas empleados a la calle, y menos oferta para los clientes, vamos que a mi no me beneficia para nada, pero los bancos evitan costes, los maravillosos gestores que planificaron las expansiones y cobraron bonus, se van de rositas, y encima tengo cada vez menos ofertas de bancos, ya que al final veo que nos quedamos con una caja por CCAA, politizada al 100% por su respectiva comunidad, y a quien no le guste que no mire. Totalmente de acuerdo en: " un 10 para el gobierno el cual es el mejor amigo de la banca y el peor de los ciudadanos".

Saludos y perdonen la extension que me he pasado un poco.

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/490738-urgente-ultimatum-cajasur#ixzz0oahTlaIn

#12

Re: Urgente: Ultimatum a Cajasur

Intervención o liquidación¿?