Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

11 respuestas
Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones
1 suscriptores
Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones
#1

Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Os cuento el caso. Yo tenía una cuenta en Unicaja en torno a los 20 años y hace, más de 14 o 15 que no opero con ella. 
De hecho, pensaba que la tenía cancelada y se ve que o no la cancelé o Unicaja no lo hizo. En todo caso, alguna vez he recibido alguna carta de Unicaja que ni he abierto porque pensaba que era publicidad. 
Hace unos años me divorcié y no volví a saber nada de cartas de Unicaja que llegaban a mi anterior domicilio conyugal. 
Pero hace unos días, mi ex me dió una carta de Unicaja amenzando con unas comisiones desorbitadas a partir de ahora y que si quería cancelar la cuenta tendría que pagar las comisiones anteriores que ellos determinaran.
No se si tengo algo que temer o me pueden hacer pagar de alguna manera estas comisiones qué dicen.
¿Qué pensais y qué hariais en mi caso?
Un saludo
#2

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Unicaja acabará cobrando como todos, es simplemente mirar el menos malo. Porque al final todos nos están crujiendo a vinculaciones, y sino comisiones.
#3

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Esto dice el Banco de España sobre las cuentas inactivas:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cuentas_inactivas.html




No puede cobrarte comisiones. Intenta hacer que te las devuelvan... pero ¿y si en una de esas cartas que pensabas que era publicidad y no abriste te estaban comunicando que si pasado X tiempo no cerrabas la cuenta pasarían a cobrarte X euros?

Te toca pelearte y rezar porque entre esas cartas no hubiese una comunicación importante...

Suerte



#4

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

A mí me tocó "pelear" con Unicaja no hace mucho por esto mismo (ya lo he contado alguna vez por aquí).
Si la cuenta no está cancelada y la quieres cerrar tendrás que pagar la comisión de mantenimiento correspondiente a todos los años que ha estado abierta.
No te preocupes que ya lo tienen bien montado, si la cuenta está a 0 no te cobran la comisión de mantenimiento para no generar comisión+intereses por descubierto, pero su contador interno suma y sigue (en relación a la comisión de mantenimiento).
Tengo que decir que al final el gestor se portó muy, muy, muy bien, y canceló la cuenta anulando la comisión de mantenimiento acumulada, que prácticamente alcanzaba los 200€.
Ni que decir tiene que tengo el documento de cancelación guardado como oro en paño, jeje

En cualquier caso yo creo que 20 años son muchos para que una cuenta no operativa siga abierta.
#5

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Buenos dias:

Gracias por las respuestas.
Otra pregunta, en el caso de que me haga el loco, ¿qué podrían hacerme. Podrían intentar cobrarme de alguna manera?
Lo digo porque igual el gestor con el que me encuentre no sea tan comprensivo.
Saludos
#6

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Ahí dice que sí, si está especificado en la condiciones y te informan de ellos periódicamente, como es el caso...
#7

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Meterte en la lista morosos, por ejemplo...
#8

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones


LO que tienes que hacer es cancelar la cuenta de buenas maneras, para que te cobren lo menos posible y olvidarte de ellos para siempre. 
#9

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Te explico. Si dejas la cuenta a 0€ durante un periodo de 2 años se cancela sola. La única condición es que no tenga asociado ningún servicio como préstamos, créditos, servicio univia etc. Ve al banco y cancela los servicios q tengas asociados y a los dos años cuenta cancelada. Me lo ha explicado el director de mi oficina Unicaja. Espero haberte ayudado
#10

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Si dejas una cuenta a 0 durante 2 años, preparate a pagar un buen pellizco cuando intentes cerrarla.



#11

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Lo que te he explicado me lo ha dicho el director de mi oficina porque me ocurría eso. Le conozco de hace mucho y es un hombre muy serio y formal. Mi cuenta seguía abierta porque tenía dado de alta el servicio univia pero me lo dieron de baja y me dijo que en dos años la cuenta se cancela sola. Tiene q estar exactamente a 0.
#12

Re: Cuenta inactiva en Unicaja y posible cobro de comisiones

Hola! Se canceló la cuenta a los dos años? Que estoy con este mismo tema ahora mismo