Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa con Bizum

10 respuestas
Estafa con Bizum
2 suscriptores
Estafa con Bizum
#1

Estafa con Bizum

Hice una venta de un iPad por mil anuncios a un tipo que contacto conmigo por WhatsApp, quedé con un supuesto familiar suyo para que viese el iPad y en ese momento si estaba todo biene hacia un bizum con el importe, así lo hicimos, me avisó del bizum y me llegó un mensaje de bizum igual al que he recibido en otras transacciones y desde el mismo remitente de bizum de siempre y el chico se llevó el iPad, el dinero nunca llegó a aparecer en mi cuenta, en mi banco pasan de mi y en bizum tampoco me atienden, el chico en cuestión estuvo pendiente de mi una hora haciendo como que no entendía que pasaba y que me haría una transferencia y luego desapareció y el móvil era de prepago y no lo volvió a encender
...he puesto denuncia pero nada de nada. Lo que no entiendo es cómo recibí el mensaje de confirmación si no se hizo la operación...
#2

Re: Estafa con Bizum

Lo que no entiendo es como te fiaste del mensaje de confirmación.


Yo hasta que no veo el dinero ingresado en la cuenta ....
#3

Re: Estafa con Bizum

Pues porque he cometido un error de buena persona pero al menos que conste en algún lado que esto puede pasar y que puede llegar este mensaje de confirmación sin ser verdad e intentar evitar que le pase a otra persona
#4

Re: Estafa con Bizum

Hola @Monicammd ,

Seguro que recibiste un sms de Bizum o lo que recibiste fue un mensaje simulando ser de Bizum?.

En el segundo caso no es una estafa con Bizum, es simplemente estafa.

¿Puedes publicar un pantallazo del SMS que recibiste de Bizum quitando los posibles datos personales?
#5

Re: Estafa con Bizum

Siempre compruebo que ha llegado el dinero
#6

Re: Estafa con Bizum

Este es el pantallazo del mensaje de remitente bizum y el último del listado de otros mensajes de bizum que he recibido en otras ocasiones
Este es el pantallazo del mensaje de remitente bizum y el último del listado de otros mensajes de bizum que he recibido en otras ocasiones
#7

Re: Estafa con Bizum

Claro yo he aprendido la lección por eso decía que error mío pero eso no quita para que me hayan engañado y habiendo recibido el mensaje de bizum me parece que puede ser de utilidad para otras personas conocer mi caso
#8

Re: Estafa con Bizum

Te entiendo y gracias por avisar ya que podemos confiarnos todos y toda precaución es poca.

Siento lo ocurrido
#9

Re: Estafa con Bizum

Gracias por compartir.
La verdad que no es muy difícil enviar un SMS poniendo como remitente cualquier número o cualquier texto.
#10

Re: Estafa con Bizum

Hola,

Gracias por avisar!
#11

Re: Estafa con Bizum

Gracias por avisar @monicammd


Te ha salido caro aprender a ser más desconfiada en los tratos por Internet. Ahora está muy mal la cosa con las estafas y si hay suerte revisar 4 veces la cuenta antes de entregar el producto, se hace. Saludos