Acceder

Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

16 respuestas
Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador
4 suscriptores
Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador
Página
1 / 2
#1

Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Pues eso....

Si haces una compra online o pagas con tarjeta cualquier compra en una tienda física que supere los 30 euros, desde el 1 de este mes de Febrero requerirá el envío (ya sea SMS o notificación push) al teléfono móvil para que confirme que está realizando esa adquisición.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11033390/02/21/Los-pagos-con-tarjeta-y-online-superiores-a-30-euros-requeriran-una-doble-autenticacion-del-comprador.html
 

Sobra decir, que si pagas en efectivo no hay autentificación ninguna.

Saludos
#2

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

a ver como explico esto a mi padre que es bastante mayor y usa un móvil de tapa.

La verdad es que si esto es verdad se pueden formar colas en el carrefour de las grandes, ademas hay tiendas que no tienen cobertura dentro y es un follon
#3

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Pues hace un rato acabo de pagar 40 € con tarjeta en tienda física y no he tenido que poner el pin. Seguro que es este mes?
#4

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Yo es la primera vez que leo este disparate.

¿En tienda física? 
#5

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

eso dice el artículo.

Si vas al super de la esquina y pagas tu compra con tarjeta y supera los 30 euros.... como no lleves el móvil encima...
#6

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Creo que el redactor de la noticia se ha liado. 
El único cambio es en las compras online y todos hemos recibido comunicados de los bancos.
#7

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Me parece bien,ya me soplaron 50€ no hace tanto que luego recupere pero después de poner denuncia y todo el rollo.
Debería ser siempre que se pague con tarjeta y desde el primer euro. La seguridad es lo primero. 
#8

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Permitidme que dude de que la noticia sea correcta. 

Primero por falta de sentido, se formarían colas enormes en las cajas para pagar.

Segundo, opto por una mala traducción, y explico.

El titular dice pagos con tarjeta y online... puede no ser pagos físicos u online, sino pagos online con tarjeta, porque no todos los pagos online son con tarjeta (paypal, bizum, transferencia, adeudo sepa...).
Luego más adelante dice comercio u online... pero sigo dudando de que se haya hecho una buena traducción. Además porque luego dice "según helpmycash...". En fin que creo que se han liado, se ha traducido/entendido mal y luego han ido copiando.

Y explico el por qué. La ley PSD2 dice que debes cumplir con dos factores de los 3 posibles (conocimiento, posesión, inherencia). Cuando haces una compra online, tú puedes no tener la tarjeta porque puedes tener todos los datos apuntados de una vez anterior o robados o facilitados por alguien... Entonces los datos de la tarjeta son conocimiento, por eso necesitas el móvil o el sms como factor de posesión, algo que debes tener en el momento.

En una compra física ya tienes el factor posesión presentando la tarjeta, y el de conocimiento introduciendo el pin cuando lo pide.

Por eso no tiene sentido, además de que dice que entra en vigor y lo que ha entrado en vigor ahora es lo de los pagos online que nos llevan avisando meses los bancos y está ocasionando un poco de trastorno con los nuevos procedimientos (que si pin+código sms, etc).

En resumen, ganas de rellenar páginas, pero yo diría que eso está mal, porque la ley ya entró en vigor y no decía nada de los pagos presenciales.

Saludos.
#9

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Hoy en Wallapop no me dejaba introducir una tarjeta de imagin, error todo el rato y caixabank enviando el sms con el código y wallapop no tenía ningun sitio para poner el código.
Fallo gordo de Wallapop que no esta haciendo bien la verificación en dos pasos 
#10

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Menos mal que pago con apple pay... que puto coñazo.
#11

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

La noticia es totalmente falsa. La doble autenticación es únicamente para compras ONLINE.
#12

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Acabo de hacer una compra en el Leroy de 44 euros y no he tenido que hacer nada de eso  a sido como siempre.
#13

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

Además, no tendría sentido que para cantidades menores no pida ni pin (contact-less) y para cantidades mayores, pin y móvil. 

De cero a dos medidas de seguridad al pasar de una cantidad, no tiene sentido.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

La doble autentificación es únicamente para compras online. FIN
#15

Re: Los pagos con tarjeta y online que superen los 30 euros, requerirán doble autenticación del comprador

También la hay para compras físicas, se llama poner el pin si lo pide el terminal (doble=tener la tarjeta + saber el pin). Efectivamente el cambio de ahora es solo para online