Acceder

¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que haga depósito/cuenta indisponible o "escrow"?

3 respuestas
¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que haga depósito/cuenta indisponible o "escrow"?
¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que haga depósito/cuenta indisponible o "escrow"?
#1

¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que haga depósito/cuenta indisponible o "escrow"?

Hola.

La finalidad es dejar en manos de un  3º de confianza la señal que la promotora inmobiliaria me pide por dejar reservado un futuro inmueble (aún no tiene solicitada la licencia de obras). Por las incertidumbres actuales y futuras me gustaría que si no se cumple lo contratado, vuelva a tener el dinero disponible.

He estado preguntando en Openbank e ING Direct y me han dicho que no lo hacen. ¿Alguien sabe de alguna/s entidad/es bancaria/s que trabaje con ellos?.

Gracias
#2

Re: ¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que haga depósito/cuenta indisponible o "escrow"?

Como no localizo la opción de editar el mensaje anterior, creo este. En BBVA tampoco lo hacen. De momento, parece que sí lo hacen en algunas Notarías.
#3

Re: ¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que haga depósito/cuenta indisponible o "escrow"?

 El aval bancario tiene que tenerlo la promotora inmobiliaria para lo que va a construir; lo que pasa es que ahora sin licencia de obra no avalan. 
Sobre la notaria eso es normalmente para ventas con obras o fallos , demandas pendientes para cubrir esa parte 
Las promotoras quieren ese adelanto para poderlo gastar en la construccion . 
 
#4

Re: ¿Alguien conoce alguna entidad bancaria que haga depósito/cuenta indisponible o "escrow"?

Pero es que no me hace gracia soltar un talón nominativo y confiar en que todo vaya bien.

Bastante desequilibrado es que en documento a firmar, en las condiciones dicen que si me echo atrás me quedo sin la señal. Si lo hacen ellos, devuelven lo que era mi pago con los intereses legales.

Voy a seguir con el asunto del notario para que haga un acta de depósito y se quede el talón el tiempo que determinemos en dicho contrato. Si no se cumplen los plazos, me devolvería el talón. Si se cumplen, se lo entregaría a la promotora.

Guía Básica