Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

8 respuestas
¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?
1 suscriptores
¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?
#1

¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?Eso estoy en modo cierre de cuentas para evitar comisiones y por ejemplo abanca me obliga a presenciarme a una oficina que dista a 80 km a cerrar su cuenta.¿Cómo podría arreglarlo??
#2

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

¿Con un documento de cita previa?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

La verdad es que durante el confinamiento lo de tener que ir a gestiones bancarias era excusa, supongo q ahora también... pero a saber.

Y si contactas con el defensor del cliente del banco a ver si te da otra alternativa? (Documento PDF firmado digitalmente con certificado/dni? )
#4

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

En principio no debería haber problema si el banco te da cita previa. 

Recordemos que en el confinamiento de marzo las entidades bancarias formaron parte de los establecimientos de servicios imprescindibles y podían seguir abiertos. 
#5

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

en este caso lo que intento evitar es desplazarme a una ciudad diferente
#6

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

a mi en abanca me cerraron una cuenta de una oficina a 1000 km de distancia en 3 minutos y sin preguntas

#7

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

Abanca es lo peor de lo peor.

Tuve que ir al SAC del banco para conseguir que la cerraran a distancia.

Al final lo conseguí (porque tenemos derechos), pero ellos decian que no se podia.


#8

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

Creo que solo te pueden obligar a cerrar la cuenta presencialmente sí así está estipulado en el contrato.

Como imagino que no lo está (ese detalle yo nunca lo he visto en ningún contrato), puedes presentar reclamación al SAC, y si no te da la razón, al BdE.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#9

Re: ¿Cómo cerrar una cuenta si hay cierre perimetral en tu municipio y el banco te obliga acudir a su oficina?

Acudir a entidades bancarias es una de las excepciones de los cierres perimetrales, estaría bien que te facilitaran en la oficina correspondiente un justificante de cita previa o de asistencia, te lo pueden enviar por correo electrónico previamente para que puedas enseñarlo en caso de que te pare la Guardia Civil o la policía. 

Saludos