Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca

6 respuestas
Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca
Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca
#1

Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca

Mucho cuidado con este banco. Me concedieron una hipoteca, y por eso firmé un contrato de arras anticipando un 10% del precio de la vivienda. Y justo cuando termina el plazo para desistir del contrato de arras, me dicen que el constructor de la urbanización tiene una carga en el registro de la propiedad y que me deniegan la hipoteca.... Ya no puedo romper el contrato de arras y he perdido mis 20.000€. Y encima me cobran la tasación!!! 

Y lo peor, es que la carga a la que se refieren caduco hace 8 años. En la urbanización hay 224 viviendas y cientos de hipotecas hace años. Está claro que Pibank es un banco sin experiencia y que actúa con total irresponsabilidad!!!! 

ACTUALIZACIÓN. Hoy contacto con atención al cliente de Pibank a ver qué pasa con mi reclamación y me dicen que no les consta mi email. Creo que han borrado mi expediente. ¡Que nivel!

Por suerte, guardo copia de los +60 emails que he intercambiado con sus gestores. Los voy a enviar al Banco de España...
#2

Re: Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca


Fiarse de lo que te dice el banco.
Dices que el banco te concedía la hipoteca, te refieres a que te decían ok por teléfono? Tienes una oferta vinculante?
Pagar 20.000€ sin no tener todo atado es un poco temerario, bajo mi punto de vista, nunca está de más tener un plan B o una vía de escape ante un imprevisto.
No has podido subrogarte al posible préstamo del promotor?
Posiblemente Pibank no sea el mejor banco para darte una hipoteca, al igual que Openbank he oído películas de miedo...
Creo que ahora los bancos NO quieren dar préstamos y a la mínima creo que deniegan...
Intenta hablar por teléfono con algún gestor y siempre el mismo sobre este tema e intenta explicar el asunto, quizá ya es tarde...

A mi me paso algo similar con el Santander, si, el de toda la vida, me prometía un SI, a una salida de uno de los avalistas de un préstamo, se firmó el contrato privado, y luego el banco se desdijo.....te puedes imaginar....Después de eso, no me creo y no escucho nada de lo que me diga un empleado de ningun banco....

#3

Re: Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca

Hola,

Te lo han han concedido no? Te l preaprobaron,
Muchas veces en el contrato de arras hay que dejar bien claro  en el caso de que no se le concede el préstamo hipotecario con las entidades financieras se le devuelve el importe de las arras,
Hoy en día no se puede fiarse de ningún banco,
Es una cláusula que a mucha gente no le da mucha importancia hasta que pasan cosas a si como en su caso,
De todas formas y lo  más correcto es contratar un abogado y intentar de recuperar tu dinero ya que hablamos de 20 mil euros,

#4

Re: Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca

Estamos con una crisis economica sin precendentes, es logico que los bancos restrijan el credito salvo que seas funcionario, hoy trabajas en una gran empresa y mañana estás en un ere.

Lo prudente hubiera sido firmar el contrato en arras cuando tuviera concedida firmemente la hipoteca.
#5

Re: Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca

Buenas Jaymann. Tengo casi similar al tuyo. Podrías facilitarme tu e-mail para contactar contigo porfa?
#6

Re: Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca

Eso no es factible en la mayoria de los casos. Hay bancos que para estudiar la hipoteca lo primero que piden es el contrato de arras (y no hablo de uno o dos).
#7

Re: Pibank me hace perder la entrada de mi hipoteca

Casi todos lo piden.
Pero también es cierto que el contrato de arras se puede condicionar a la obtención de la financiación. Incluso, en Cataluña por ej,, con solo hacer mención a que el comprador buscará financiación, ya queda condicionado.
No todos los vendedores lo aceptan, pero si fuese comprador, no lo firmaría si no estuviese condicionado.