Acceder

Deuda con hacienda

23 respuestas
Deuda con hacienda
Deuda con hacienda
Página
1 / 2
#1

Deuda con hacienda

Buenas tengo una gran duda que de momento nadie me ha respondido claramente. Yo era autónoma y debido a una negligencia de un gestor hacienda me ha impuesto una multa de unos 2000€ más 3000€ de iva que pagué, aunque no los debería de haber pagado. La cosa es que ahora le debo sobre 2000€ a hacienda. Mi intención es hacerme insolvente, porque la realidad es que como todo español que vive día a día no puedo pagarlo, siempre confíe en que los gestores hacían bien su trabajo y lo pagaba todo, pero no voy a pagar algo de lo que yo no tengo la culpa. La cosa es que me casé hace 4 meses y no sé si mi deuda puede afectarle a mi marido, el ahora es autónomo. Yo no tengo ningún bien ganancial pero se que hacienda puede embargar mis cuentas del banco, cosa que no me importa porque lo único que hago con ella es pagar dos pequeños préstamos personales que tengo, y algunos impuestos que siempre puedo cambiar de cuenta. Pero mi pregunta es ¿Pueden llegar a embargar el dinero o la cuenta de mi marido? 
Agradecería enormemente que alguien pueda resolverme esa duda. Muchas gracias! 
#2

Re: Deuda con hacienda

La realidad es que vas a pagarle los 2000 euros a Hacienda, con retrasos.

ESo de "me voy a hacer insolvente" me resulta entrañable. Te comento como va esto. Hacienda considera que le debes 2000 euros. De su parte hay abogados a sueldo, gestores que no tienen otra cosa que hacer que cobrarte a ti, el BOE, y tu, pequeño saltamontes, estas sola. 

Te comento como te lo van a cobrar. Cualquier dinero que ingreses en una cuenta a tu nombre te lo van a embargar. Cualquier dinero que ganes como salario o prestación  y que este por encima del SMI te lo van a embargar. La paga extra te la van a embargar. Cualquier cosa que tengas a tu nombre: casa, coche, moto, etc, te lo van a embargar. Cualquier dinero que te toque en la lotería y te pidan presentar el DNI para cobrarlo te lo van a embargar. Cualquier herencia que puedas tener te la van a embargar. 

Van a cobrar, tenlo claro, y te compensa pagar antes porque así te van a cobrar menos intereses. Si estas en separación  de bienes no, no van a ir contra tu marido, pero cuidado, nunca nunca nunca podrás tener nada a tu nombre hasta que no pagues esa deuda con  Hacienda. No puedes estar de titular en una cuenta conjunta, lo que significa que ya puede tu marido sacar dinero en efectivo y dartelo cada vez que quieras comprar algo, olvidate de una hipoteca a tu nombre, el coche tendrá que estar a nombre de el... Todo así. 

Otra cosa es que si el gestor efectivamente ha metido la pata le reclames al gestor el dinero que tienes que pagarle a Hacienda. Los gestores suelen tener un seguro de responsabilidad civil y si tienes forma de probar que tuvo un error tienes posibilidades de recuperar ese dinero. 

Saludos 
#3

Re: Deuda con hacienda

Absolutamente de acuerdo con @mbmbmb 
...  No pueden cobrar de tu futuro esposo, salvo que tengáis una cuenta a nombre de los dos .... de esta si podrán cobrar .... pueden tardar mucho tiempo, pero acabarán cobrando, porque 2.000 euros no es ninguna cifra, te puedes encontrar con embargos de nómina de 40 .. 50 euros al mes (embargan parte del salario a partir de 950 euros al mes que es el salario mínimo e inembargable).

Imagina que obtienes un trabajo y cobras 1.200 euros ....te van a retener unos 70 euros al mes ... en 15 meses, listo.

Y si consideras que la responsabilidad es del gestor, puedes iniciar una demanda en su contra, si tienes razón, su seguro se hará cargo del recargo.... pero ojo tienes que que reclamarle antes de 4 años (creo) de los hechos para evitar que prescriban tus derechos. Si en este momento no puedes iniciar una reclamación (por el coste), hay que mandarle un  burofax indicando que le consideras responsable y te reservas el derecho de iniciar una demanda judicial, porque con tal aviso, cortas la prescripción y los 4 años vuelven a comenzar.
#4

Re: Deuda con hacienda

No es fácil, pero si lo tienes documentado quizás podrías pedir a Hacienda una derivación de responsabilidad a ese gestor que actuó con negligencia, según nos dices.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Deuda con hacienda

Muchas gracias por tu respuesta. Yo es que en mi caso no he hecho separación de bienes, entonces ¿podrían llegar a cobrarle a mi marido en su cuenta personal en la que yo no estoy de titular? Eso es lo que no me queda claro del todo. 
#6

Re: Deuda con hacienda

O estas en separación de bienes o todo lo que teneis es ganancial. Como dijiste que no tenias bienes gananciales entendí que estabas en separación de bienes. 

A efectos la cuenta del Banco de tu marido es tuya si estais en gananciales. Igual que cualquier cosa que adquiera tu marido a partir de ahora, la mitad es tuya porque estais en gananciales. 

Vamos, que es altamente probable que Hacienda embargue esos 2000 euros de una cuenta que tenga tu marido. 

Saludos 
#7

Re: Deuda con hacienda

Ahora lo entiendo mejor. Muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo! 
#8

Re: Deuda con hacienda

Disculpad, yo no es que entendí que estuviera en separación de bienes, es que ya lo di por sentado, porque este es el régimen matrimonial en Catalunya .... perdón por la inconcreción. 
#9

Re: Deuda con hacienda

No te imaginas la cantidad de seres humanos que están en gananciales. Vamos, que yo he oído varias veces antes del bodorrio: lo que tengamos es de los dos, o es que no piensa que va a durar??  Y yo mordiendome la lengua y diciendo Mbmbmb no contestes que la lías. 

Que a mí la verdad me da igual, pero claro, luego la gente contrae deudas y se pagan a medias, luego hay problemas de responsabilidad civil y se pagan a medias, luego resulta que si se querían mucho pero se acabó el amor... 

Pero vamos Petersen que en gananciales esta la mayor parte del país. 

Saludos 
#11

Re: Deuda con hacienda

También en Baleares.
Pero no veo que se trate de una rareza. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Deuda con hacienda

Poco mesetarios os veo...
#13

Re: Deuda con hacienda

A estas alturas de la película con tantos divorcios la separación de bienes tendría que ser la opción por defecto en todo el país.
#14

Re: Deuda con hacienda

Te equivocas porque el Código Civil común no es exclusivo de la Meseta (espero que no me lea Ayuso).
Además, hay muchos mesetarios que optan por la separación de bienes mediante capitulaciones.
O sea no están todos los que son ni son todos los que están.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Deuda con hacienda

No acabo de ver el motivo por el cual debería serlo, tampoco lo contrario.
En mi opinión, ambos tienen ventajas e inconvenientes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.