Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

8 respuestas
Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones
1 suscriptores
Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones
#2

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

Solo afecta aquellas cuentas que se  comercializan como sin comisiones. Por ejemplo, la cuenta online de BBVA.

Puede que esto afecte a la cuenta naranja que siempre se comercializaba con sin comisiones.
#3

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

No afecta por ejemplo a la Cuenta Zero del Santander?
#4

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

Todos los contratos bancarios que conozco, tienen una cláusula donde se dice que cuando el banco cambie las condiciones debe notificarlo con dos meses de antelación, etc. etc.
Por tanto, veo difícil aplicar lo que dice consumo salvo en contratos de mucha antigüedad.

No he visto ningún contrato de la cuenta Zero, pero en la información precontractual aparece la cláusula que menciono.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

La cuenta Zero no se comercializaba sin comisiones, tenias que cumplir unos requisitos para no pagar comisiones.

Las cuentas de openbank si podría verse afectadas si cobran comisiones...
#6

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

A mí por ejemplo el Santander no me ha notificado con dos meses de antelación que me quiere cambiar las condiciones.
#7

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

¿Pero te las ha cambiado? El cambio lo están haciendo por etapas, creo que finalizan en abril.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

Me avisaron la semana pasada por email y me cambian las condiciones el 12 de febrero.

Yo raramente consulto la web del Santander ya que sólo tenía un dinero ahí sin utilizar. Quizás haya comunicaciones a través de la web, eso lo desconozco.

Desde mi punto de vista, no es legal cambiar las condiciones mandando un email a los clientes o colgando un papel en la web. Eso no son medios válidos de notificación.
#9

Re: Consumo reconoce el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

No es correcto avisar, lo correcto es notificar que no es lo mismo porque en la notificación es obligatorio incluir cosas muy concretas, por ejemplo el derecho a cancelar la cuenta sin coste.
Por tanto, el aviso por email no es válido por doble razón. Sí puede ser válida la notificación a través del buzón de la cuenta online si has elegido ese sistema para las comunicaciones del banco.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.