Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Tarjeta debito , credito ?

19 respuestas
¿Tarjeta debito , credito ?
¿Tarjeta debito , credito ?
Página
1 / 2
#1

¿Tarjeta debito , credito ?

Hola!

Tengo una duda... sobre las tarjetas CaixaBank, ¿alguien sabe que ventajas tiene o cual es mejor  de estas tarjetas.... Visa&Pay , MyCard , Visa Classic?
¿La Visa Classic y Mycard es como una de debito  o son de credito? 

Yo voy buscando una tarjeta....  porque yo suelo hacer bastantes compras, transferencias..... online, pagos online y voy buscando alguna tarjeta que me ayude un poco a ir mas tranquila con el dinero (pagar las compras a plazos y asin que me de tiempo  llegar a fin de mes o algo parecido)

Gracias!
#2

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

creo que visa and pay es lo mismo que mycard parece que le han cambiado de nombre

Yo cogeria la de toda la vida, tarjeta de credito CON PAGO A FIN DE MES y ya esta.
JAMAS uses el sistema de pago a plazos de la tarjeta que te cobraran intereses.


#3

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

y que se lea bien la documentación!!
#4

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

 voy buscando alguna tarjeta que me ayude un poco a ir mas tranquila con el dinero (pagar las compras a plazos y asin que me de tiempo  llegar a fin de mes o algo parecido) 
En mi modesta opinión, conviene evitar el pago aplazado con las tarjetas a toda cosa. Normalmente te van a cobrar sobre un 20% TAE...

Esto que dice el compañero mentafresc es la mejor recomendación que se puede dar:
 Yo cogeria la de toda la vida, tarjeta de credito CON PAGO A FIN DE MES y ya esta.
JAMAS uses el sistema de pago a plazos de la tarjeta que te cobraran intereses. 
A mi modo de ver, las tarjetas de crédito (con pago a fin de mes) están muy bien para tener todos los pagos organizados, agrupados en la tarjeta.
Con una tarjeta de crédito con pago a fin de mes, lo que has gastado en el ciclo de pago (típicamente sobre 25 de un mes al 25 del mes siguiente) te lo cobran todo junto a principios del mes. Por hacer eso no te cobran intereses, siempre que tengas el dinero en la cuenta a la hora del pago mensual.
Es verdad que puede ser una manera de anticipar un gasto y pagarlo con el sueldo que cobrarás el mes siguiente, pero jugar con eso yendo tan justo es peligroso. Si calculas mal y no tienes el dinero para pagar a principios de mes, o bien lo aplazas pagando un dineral de intereses, o te empiezan a cobrar penalizaciones.

Las tarjetas de crédito, si vas con el dinero, justo son muy peligrosas.
Para evitar problemas, lo suyo es tener siempre un remanente en la cuenta. Si vas siempre con la cuenta casi vacía, yo evitaría las tarjetas de crédito y usaría sólo las de débito. Si alguna realmente tienes necesidad, pediría un crédito personal, que si tienes nómina casi seguro que tu banco te lo ofrece automáticamente. Tampoco serán las mejores condiciones, pero mucho mejor que las tarjetas...
#5

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

[...] voy buscando alguna tarjeta que me ayude un poco a ir mas tranquila con el dinero (pagar las compras a plazos y asin que me de tiempo  llegar a fin de mes o algo parecido)
Si sistemáticamente vas a ir pagando a plazos, es mucho mejor que pidas un pequeño préstamo y no uses el crédito de la tarjeta. Con esta última opción pagarás muchísimos más intereses.
La comodidad (y/o desinformación) sale cara.
Saludos
#6

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Hola.

Por lo que comentas no pareces saber mucho de tarjetas. Las personas en tu situación se suelen meter en deudas muy muy gordas por pagar a plazos con tarjetas de créditos. No lo hagas. Si necesitas pagar a plazos pide un préstamo.

Te recomiendo que uses tarjeta de débito, así no podrás gastar más que lo que tengas en la cuenta... y si es para compras online usa tarjetas prepago (se recargan como las antiguas tarjetas de los móviles con saldo).
#7

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Además de todo lo que te han dicho, procura adaptar tus gastos a tus ingresos, así te evitarás sorpresas desagradables. Por lo demás, tarjeta de débito o crédito siempre con pago a fin de mes.
#8

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Querrás decir "a crédito a final de mes siempre"

La de débito es instantánea contra el saldo de la cuenta... :-)
#9

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Si @goldstar , tienes razón, eso es lo que quería decir. Siento si me he expresado mal.

Un saludo!
#10

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

no hay problema!! :-)
#11

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Débito, débito y débito. Que sólo puedas gastar sobre lo que tengas en la cuenta en ese momento.
#12

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Hola, tengo una mycard y una visa classic. Cuál veis mejor para el día a día. Según veo las dos tienen configuración de X días, un mes, un día de la semana… Vamos las formas de pago son calcadas…

Las únicas diferencias que veo son que la mycard a 48h tira de debito al superar el crédito, mientras que la classic a 48h no hace eso. Ambas a un mes son 100% crédito sin posibilidad de debito al superar.

La classic tiene límites más altos de crédito si se quieren, ademas una caducidad de 7 años mientras que la mycard 5 años.

También la mycard tiene el izznow que no creo que utilice.

Tengo la duda de cual usar a diario, aunque crédito a 2 días y que te hagan los cargos por separado no tiene mucho sentido además que en un fraude tienes dos días solamente, muy poco margen para reclamar. La classic como tienes todo el mes al final en los fraudes tienes más tiempo de reacción.

¿Cual preferís?
#13

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Con pago fin de mes, lo que realmente supone es pagar lo que consumes en el mes con el salario que recibes por el trabajo en el mismo periodo, aquí no hay aplazamiento ni diferimiento de nada.

Pero como ien indicas, hay que ser disciplinado en eso.
#14

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

Entre mycard y la visa classic cual crees que es más útil o mejor. Sabiendo que las dos se pueden poner a 48h, un mes etc, que mycard en 48h puede tirar de debito y que en la app te muestra cuánto quedará en la cuenta al liquidar.

A y sabiendo que aunque mycard la tengas a 48h, las operaciones que quieras individualmente las puedes pasar a un mes. Por ejemplo te cobran 900€ a principio del ciclo de liquidación para después devolvértelos a los 3 o 4 días, tu pasas ese cargo al día 1 del mes siguiente, con lo cual aunque acabes devolviendo el dinero, tienes durante X días 900€ de más.
#15

Re: ¿Tarjeta debito , credito ?

¿¿pero ahora cobran 36€/año por las visa classic, no??