Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibos cobrados indebidamente

5 respuestas
Recibos cobrados indebidamente
1 suscriptores
Recibos cobrados indebidamente
#1

Recibos cobrados indebidamente

A ver si alguno me podeis ayudar un poco o al menos orientarme.

Resulta que a mi abuela le han estado cargando un recibo durante bastantes meses. Ella ni se ha enterado, pero en conjunto suman una cantidad importante. 

He ido a Abanca y solo me han devuelto el último recibo, y cancelado la domiciliación. 

¿Donde puedo reclamar el resto? 

El recibo en cuestión es de una pequeña editorial gallega. Los he llamado y no saben ni que responder. Y por supuesto se desentienden de los cobros realizados. 
#3

Re: Recibos cobrados indebidamente

Si no se esconden tras la ley de protección de datos, deberías averiguar si la abuelita (o cualquier otro autorizado o titular de la cuenta) firmó en su día la orden de domiciliación SEPA, copia de la cual debería facilitarte la empresa que emite los recibos.
Si así fuera, dispones de un máximo de 58 días naturales para devolver los recibos.
En cambio, si esa orden NO EXISTIERA se pueden devolver los importes de los últimos 13 meses.
Para más antigüedad ya solo queda la via de la conciliación, si está sometida a arbitraje la empresa, o bien la judicial si vale la pena el importe y realmente es un servicio no prestado.
#5

Re: Recibos cobrados indebidamente

Yo hasta donde yo se no se firmó nada. Al menos ella no recuerda tal cosa.

Tampoco llegan facturas a su domicilio. Y en teoría deberían llegar antes del cobro ¿no? Osea, como la luz por ejemplo. 

Me interesaría pues reclamar esos 13 meses, que sería casi todo. Entiendo que lo puedo hacer en la oficina de Abanca ¿verdad? 

Y muchísimas gracias. 
#6

Re: Recibos cobrados indebidamente

Yo lo haría directamente al SAC ....no como reclamacion, sino como petición directa de devolucion de estos recibos .... 

Denominación:
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO ABANCA CORPORACION BANCARIA, S.A.
Titular: Antonio Ramón Vilariño Ripoll
Domicilio: Calle Rúa Nueva, 1, Entreplanta
15003 A CORUÑA
Correo electrónico: [email protected]


Lo que desconozco es si admiten reclamaciones por mail sin que les lleguen firmados con certificado digital, si no lo admiten, tendrás que mandarlo por correo ordinario, certificado y con acuse de recibo. De hecho, si estuviera en tu situación me dejaría de correo electrónico, o bien lo mandaba certificado con acuse (la cartulina rosa que te facilitarán en correos) o llevaría la carta a la oficina, con el domicilio del SAC y que te sellen una copia de la petición.

Y guardando copia de todo.