Acceder

Me tienen retenidos 35€ por "impago" del recibo de la hipoteca por retraso de unas horas en regularizar la situación

2 respuestas
Me tienen retenidos 35€ por "impago" del recibo de la hipoteca por retraso de unas horas en regularizar la situación
Me tienen retenidos 35€ por "impago" del recibo de la hipoteca por retraso de unas horas en regularizar la situación
#1

Me tienen retenidos 35€ por "impago" del recibo de la hipoteca por retraso de unas horas en regularizar la situación

Buenas tardes, os cuento lo que ha pasado este mes con el recibo de la hipoteca a ver si me podéis echar una mano:
Tengo una cuenta en BANKIA por la que únicamente se paga la hipoteca, que pagamos a medias mi exmarido y yo, la fecha de pago es el 10 del mes, con el consiguiente margen de 5 días para realizar el pago. Este mes de Enero yo hice mi ingreso el dia correspondiente pero mi exmarido lo hizo el día 14, siendo la fecha de valor y la fecha de operación, el mismo dia (14/01/2021). El banco regulariza el día 15, pero la fecha de valor que figura es del día 14 y la fecha de la operación el 15, por lo que me tienen retenido un importe de 35€, porque el recibo había que pagarlo el 14 según me comento el gestor del banco, y esta retención además me va a provocar un descubierto en la cuenta con la consiguiente comisión, ¿cómo puedo reclamar? porque estoy cansada de regularizar yo para no pagar comisiones y que luego me cueste un mundo que mi ex me lo devuelva. Gracias anticipadas y un saludo
#2

Re: Me tienen retenidos 35€ por "impago" del recibo de la hipoteca por retraso de unas horas en regularizar la situación

Pues si tu ex-marido es una persona decente, siendo él el causante del problema, debería ocuparse él de solucionarlo. Si quiere que lo reclame, o si quiere que lo pague... y así igual el mes que viene no repite la misma operación.

Tú podrías poner una reclamación, elevarla al Banco de España si no te hacen caso, etc... e igual te devuelven la comisión. Pero te va a costar tu tiempo. Y si el mes que viene vuelve a hacer lo mismo, te van a cobrar otra vez la comisión y vas a tener que volver a empezar desde el principio.

Eso sí, cuidado porque si dejáis algo sin pagar, te lo van a reclamar a ti también. Estos casos son complicados. La vía práctica ya sabes cuál es: tragar y adelantarlo tú...
#3

Re: Me tienen retenidos 35€ por "impago" del recibo de la hipoteca por retraso de unas horas en regularizar la situación

Hola, gracias por responder y perdona por hacerlo yo tan tarde.
Solo comentarte que al final no regularicé el pago, mi ex lo hizo el mes siguiente cuando ingresó la hipoteca y quedó todo regularizado. 
Un saludo