Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de prestamo - ING

4 respuestas
Dudas de prestamo - ING
Dudas de prestamo - ING
#1

Dudas de prestamo - ING

Buenos días mi duda es la siguiente 
Mi pareja tiene un préstamo personal con ING y le han notificado en el trabajo que febrero es el último mes de trabajo entonces para quitarla el agobio del préstamo me gustaría pagárselo yo entonces yo puedo ingresar el dinero del préstamo directamente en el número de cuenta que pone préstamo?? No se si me explico bien porfavor informarme porque esta muy agobiada y pago yo el plato roto😂😂 gracias 
#2

Re: Dudas de prestamo - ING

Huele a donación y ya sabes lo que piensa Hacienda de ello (estas cosas de prestarse dinero unos a otros y que Hacienda no se lleve su pellizco, no le sienta muy bien)

Cuando tu pareja no pueda justificar el origen del dinero con el que se paga ese préstamo y sin embargo conste que se están pagando las cuotas del préstamo vas a ser pasto de Hacienda como se entere.

Cuidado con eso...


#3

Re: Dudas de prestamo - ING

Nada te lo impide. Otra cosa son las consecuencias fiscales que pudiera tener.
#4

Re: Dudas de prestamo - ING

Hola rst1980

Te explico, 
es muy fácil de hacerlo legalmente,

Pueden hacer un préstamo entre particulares sin interéses esta exento, 

Se redacta el contrato entre los dos con sus condiciones, importe prestado,tiempo devolución ect.....,
tienes bastante modelos en internet y lo puedes modificar en WORD a tu manera,

Rellenas el modelo 600 y lo presentas en hacienda de tu comunidad autónoma,





#5

Re: Dudas de prestamo - ING

Te copio mi respuesta anterior a otro forero,



Si estais casados con bienes gananciales deberían figurar los dos en el contrato del préstamo sin interéses,
 
 el modelo del contrato descargalo,  y lo puedes modificar por WORD y allí pones el segundo prestatario,
  se redacta el contrato entre el prestatario y el sujeto pasivo con sus condiciones,
 Importe,tiempo de devolucion.....ect,
 
 Respecto al modelo 600 no te va a dejar poner los dos prestatarios, solo podrás poner el sujeto pasivo, el Prestamista y el presentador,
  el segundo prestatario no hace falta por que ya figura en el contrato privado,
 en cuando tengas listo el modelo 600 lo tienes que generar,si no te valdría el día de la presentación,
 
 Documentos a entregar el dia de la cita,
 -Tres copias del contrato original 
 -Modelo 600
 -Copias del DNI de los prestatarios 
 
 El día de la presentación lo puede presentar solo una persona,el que está puesto en el modelo 600 como presentador,