Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK

20 respuestas
¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK
3 suscriptores
¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK
Página
2 / 2
#16

Re: ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK

Yo tengo una duda, a ver si la Sra. Clarisa tiene a bien aclararlo.... si e  el folleto de tarifas publicado actualmente ya está prevista una comisión anual de 40 euros, la cual.asegura que no están cobrando, si deciden cambiar de política y cobrarlo ¿qué tienen que comunicar a los clientes? Yo entiendo que absolutamente nada ....porque la tarifa ya está publicada.

Cosa distinta seria que pretendiera por ejemplo pasarla a 150 euros, e entonces si tendría que informar a sus clientes con 2 meses de antelación para que los mismos puedan aceptar tácitamente o bien proceder a cancelar la cuenta.

Los de la "personalidad jurídica" ya ... uns marca puede ser muchas cosas, incluso registrada y no dudo que lo esté, pero una marca no presupone ser una sociedad distinta ...en este caso no lo es.

Esto es incluso habitual.....tener una marca y a través de ella aplicar condiciones distintas. En banca lo vimos hace años con iBanesto ....con Activo Bank o TuBanjaca ... los tres simplemente marcas comerciales aplicando distintas condiciones que las sociedad bancaria en si, pero salvo error indicando en los contratos tales condiciones. Entonces, la pregunta es ¿Indican los contratos que aquella cuenta no se aplicarán comisiones de administración o mantenimiento? En cuyo caso, efectivamente un futuro cambio de política, SI debería comunicarse con los dos meses de antelación previstos en la normativa.

P.D.: No soy cliente de Andbank España ni desde luego de su accionista andorrano.
#17

Re: ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK

En el contrato quedan claras dos cosas.
Uno. Que se firma con Andbank España SAU. Así aparece expresamente en el contrato.
Dos. Comisiones por apertura de cuenta 0 € 
         Comisiones de mantenimiento y administración 0 € 
         Transferencias emitidas y recibidas 0 €
          Para otros productos y servicios se aplicarán las tarifas comerciales de Andbank España, S.A.U. que estén en vigor en dicho momento.

Luego, la aplicación de  alguna comisión de mantenimiento o de administración, o por transferencias,  constituiría una modificación de lo pactado en el contrato por lo que habría de ser comunicada con dos meses de antelación para su aceptación por en cliente, en su caso, o rescisión del mismo en caso contrario. Lo publicado en las tarifas comerciales de Andbank España solo es aplicable "otros productos y servicios" distintos de los mencionados explícitamente en el contrato, a los que se aplicará comisión de 0€.
 
#18

Re: ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK

Entonces es lo que indiqué casi al final de mi respuesta, cualquier cambio tendrán que comunicarlo con los 2 meses preceptivos. A estos efectos diferencian la marca a través de los contratos que suscriben. 

La señora de Andbank España que explicó el asunto no lo hizo, a mi entender, de una manera correcta, por cuanto indicó que eran 40€ y no se están aplicando ....lo adecuado sería que para esta cuenta el contrato establece la exención de esta comisión. 
#19

Re: ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK

Totalmente de acuerdo.
#20

Re: ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK

Buenos dias compañeros!

Llevo unos días investigando sobre todo este tema y he dado con este hilo que me ha salvado por completo!! 

No dudo de su veracidad y fiabilidad (myinvestor) como plataforma, pero lo que si esta claro es que tienen bastantes números para terminar realizando prácticas poco éticas, cómo sus socios. 
Y claro, cuando estas pensando en bloquear tu capital entre unos 10-15 años es un factor a tener muy en cuenta.
Así que agradecer enormemente a la gente de este foro que explica todo y se enteran de todo!
Muchas gracias!!!

Por otra parte y visto lo visto, me gustaría preguntar, qué plataformas de broker online están respaldadas y hacen la gestión de tu dinero a través de bancos reconocidos y fiables? Me podríais mostrar un poco de información sobre esto para que pueda seguir investigando en donde deposito mi capital?

Muchísimas gracias a todos!

#21

Re: ¡¡¡ OJO !!! Comisiones cargadas en la cuenta de Myinvestor por comisiones generadas en otras cuentas en ANDBANK

Son los mismo. NO OS DEJEIS ENGAÑAR