Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con tarjeta de crédito VISA Caixabank Payments & Consumer

3 respuestas
Problemas con tarjeta de crédito VISA Caixabank Payments & Consumer
Problemas con tarjeta de crédito VISA Caixabank Payments & Consumer
#1

Problemas con tarjeta de crédito VISA Caixabank Payments & Consumer

Buenas tardes,

A ver si podéis ayudarme porque estoy un poco desesperada con este tema... Tengo una tarjeta de crédito de Caixabank Payments & Consum. Realicé una compra de un abrigo y como no me convencía lo devolví al día siguiente. Esto fue el día 26 de Noviembre de 2020.
Pasan los días y veo que en mi tarjeta de crédito el importe de dicho abrigo sigue en negativo y no vuelve a la tarjeta. Contacto con el comercio al que compré dicho abrigo y me dicen que el importe fue devuelto el día 30 de Noviembre. 
Llamo mil veces al servicio de atención al cliente de caixabank payments y me 'marean la perdiz' diciéndome que ellos no han recibido el dinero de vuelta y que cuando se devuelva lo veré reflejado en mi cuenta, todo esto de muy malas maneras.
Vuelvo a contactar con el comercio y me dicen que el reembolso ya fue realizado y me envían el número de la transacción para que conste que está efectuado dicho reembolso.
En Caixabank Payments siguen haciéndose los locos y me dicen que no saben nada, que contacte con el comercio. 
El día 23 de Diciembre miro el extracto de mi tarjeta de crédito y veo que debo 6,56€ más de lo que costaba el abrigo y que hasta ahora no había visto reflejados en el extracto de la tarjeta. Llamo a Caixabank de nuevo para decirles que son unos sinvergüenzas ya que el dinero ya esta reembolsado y encima me están metiendo comisiones. 
El día 26 de diciembre el reembolso apareció reflejado en la tarjeta (un mes después) y ahora me dicen que debo 6,56€ de comisión por compra. ¿Comisión de qué? Si yo no he realizado finalmente esa compra!
Además me dicen que tengo que pagar la primera cuota en Enero de 2021 ya que el reembolso llegó después del día 20 del mes pasado que es cuando ellos cierran el periodo de facturación blablabla. 
Muy bien, ahora tengo que pagar una cuota de algo que no tengo ya porque lo devolví y comisiones de dicha compra que tampoco llegué a efectuar.
He presentado reclamación y me siguen mareando, están jugando a minar mi moral pero sinceramente, no me pienso quedar de brazos cruzados. Me parece un timo en toda regla. 
Entiendo que ellos cobren una comisión si tú compras algo y lo pagas en varias veces pero si tú devuelves esa compra no entiendo por qué tienen que cobrar esas comisiones. Tampoco entiendo que quieran cobrarme una cuota de algo que yo no tengo ya en mi poder y que devolví hace un mes. Pregunto, ¿Es esto legal? ¿Alguien puede arrojarme algo de luz al respecto?

Un saludo!
#2

Re: Problemas con tarjeta de crédito VISA Caixabank Payments & Consumer

Ese importe sera 
comisión por amortización o cancelación anticipada . Tecnicamente desde que compraste hasta la fecha que aparecio el cargo devuelto si disfrutaste de ese "credito"
0,5% comentan en google, cual es el importe?

 No utilizo este tipo de tarjetas porque nunca tengo claro lo que me cobran, si obligacion minimo cargo al mes , que cualquier compra siempre sea con comision por aplazamiento , tae poco claro
#3

Re: Problemas con tarjeta de crédito VISA Caixabank Payments & Consumer

insiste al comercio, algo no a hecho bien el comercio.

¿Pasaste la tarjeta por el tpv al hacer la devolucion?
¿el tpv emitió el justificante de la devolución?
#4

Re: Problemas con tarjeta de crédito VISA Caixabank Payments & Consumer

Según el recibo de la tarjeta esas comisiones son por el pago aplazado. Si ese pago no se va a realizar porque ya fue devuelto el importe, entiendo que no tiene sentido que me cobren esa comisión. El abrigo costaba 160€. Si la comisión fuera un 0,5%, no llegaría al euro... 
La compra fue online. Ya os digo que el comercio me envió un justificante con el número de transacción que ellos emitieron devolviendo el importe íntegro 4 días después de la compra. Y ese importe tardó en llegar casi un mes a la tarjeta, tiempo suficiente para que se ‘generaran’ esas comisiones y encima quieran cobrarme el primer recibo. Ahora me va a tocar pagar un recibo de algo que ya ni tengo en mi poder y que fue devuelto. Me parece surrealista.