Acceder

Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?

5 respuestas
Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?
1 suscriptores
Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?
#1

Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?

Hola,
Rapido. Tengo cuenta de sabadell en espanya y tarjeta de credito negra de sabadell. Tengo una casa en espanyana que nos compramos y estamos pagando.
Pero vivimos en el extranjero en ASIA. Antes volabamos a Espanya dos veces al anyo, viaje largo con Qatar/Emirates.

Estoy mirando a ver si me mereceria la pena cogerme una tarjeta de credito que me daria ventajas con puntos para volar, sala vip y hoteles etc? Si merece la pena o si es un timo y al final gastas mas - somos bastante ahorradores.

Actualmente tengo algunas suscripciones en mi tarjeta, y si tengo un pago grande lo solemos hacer con la tarjeta - al final de cada mes nos quitan la pasta de la tarjeta de la cuenta corriente.

Para compras, hoteles de vacaciones etc utilizamos la tarjeta de debito de nuestro pais de trabajo.

He mirado pero no veo nada, he visto la american express gold - Pero no se si tendria que sacarmela en Espanya o en mi pais donde trabajo en ASIA?? La de mi pais aqui, no tiene puntos de regalo.....la oferta espanyola si....

Y si me la saco en espanya puedo utiizarla aqui en moneda local? O como?

Hay alguna alternative de tarjeta que me vendria bien??

GRACIAS
#2

Re: Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?

Hola. Puedes utilizarla para las ventajas y en Asia utiliza la de siempre. Puede que allí recobren comisiones. 
#3

Re: Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?

Yo creo que si podrías pedirla, otra cosa es que realmente te compense, porque amex cobra comisión por cambio de divisa, así que si tus pagos no son en euros probablemente pierdas más por el cambio que lo que te puedan dar.
Podrías tenerla gastando 1.000€/año sólo para las salas vip, pero igual si no la usas mucho si te cobran la cuota (suelen ser generosos con los clientes que hacen gasto a la hora de renovar).
Salvo eso si te podría venir bien la amex gold, tienes puntos de bienvenida, 2 pases a sala vip al año y más ventajas, y por probarla te dan puntos que equivalen a 100€. Si te puede interesar por supuesto me ofrezco como padrino :-)

#4

Re: Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?

Casi seguro que no te merece la pena.

Ten en cuenta que para pedir la Amex española, tienes que tener una dirección en España y una cuenta española. Los cargos te los harían en la cuenta española.

La tarjeta está en euros, y si haces pagos en otra divisa te cobran una comisión de un 3%. Es una pena porque hay Amex en otros países que no tienen comisión por cambio de divisa...

Además, varios de los seguros asociados requieren que seas residente en España. La única Amex en España que no tiene esa cláusula es la Platinum...

Los puntos los ganarías, pero si te cobran un 3% de comisión de cambio de divisa y te dan un 0,5% en puntos... no sale rentable. Salvo por las dos entradas a salas business en aeropuertos... pero es poca ventaja comparado con las pegas, creo yo.

Si eres elegible, puedes mirar la Amex ICC. Igual te va mejor.
#5

Re: Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?

te he enviado un privado! :)
#6

Re: Merece la pena una Tarjeta de Credito? Vivo en el extranjero...American Express Gold?

Viviendo en Asia no te merece la pena una tarjeta American express española.