Acceder

Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias

4 respuestas
Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias
Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias
#1

Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias

Hola, mi caso es el siguiente: tenía un piso con su hipoteca al 50% con mi ex-pareja. Al separarnos decidí quedarme con la vivienda y conseguí que el banco me diera toda la hipoteca, por lo que ahora poseo el 100% del piso y el 100% de la hipoteca, y la cuenta asociada está solamente a mi nombre. El problema es que todavía sigo pagando un seguro de vida en esa cuenta a nombre de mi ex-pareja. Desde el banco no me dejan cancelarlo, dicen que tiene que hacerlo la titular, pero no tengo relación con esa persona, tampoco me dejan devolver los recibos. ¿Qué puedo hacer para dejar de pagar un seguro que no está a mi nombre ni del que obtengo ningún beneficio?
El banco es la Caixa.
Un saludo
#2

Re: Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias

Hola ¿El seguro es de vida u de hogar? Mi seguro de vida de la hipoteca se renueva anualmente. Y el del piso no estoy segura ahora mismo tendría que mirarlo pero seguramente será igual. Lo que te permitiría renovarlo a tu nombre. Podrías ponerte en contacto con esa persona a traves de un intermediario o de un abogado. Puedes ponerte en contacto con atención al cliente de la entidad en España. Seguramente que si tiene un buen gestor sabría que hacer, yo tengo uno en Mafre que nos orienta y soluciona problemas a toda la familia. ¿Has intentado devolver los recibos por la aplicación u online? 

#3

Re: Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias

Si no eres el tomador del seguro no veo qué motivo hay para que nieguen tu petición.  El obligado a abonar la prima es el tomador, ni siquiera el beneficiario responde el pago.
Claro que no puedes anular un seguro que no has contratado, pero sí puedes impedir que te lo carguen en tu cuenta.
Reclamación al SAC y si es preciso al Banco de España.
Comprueba antes que no esté estipulado en la escritura de la nueva hipoteca que firmaste.
.
#4

Re: Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias

Hola, gracias por la respuesta. Es un seguro de vida, desde la aplicación no me deja devolverlos. Ponerme en contacto con la otra persona era la última opción que quería barajar porque puede que se negara a realizar el trámite, imagino que está en todo su derecho.
#5

Re: Cancelar o dejar de pagar seguro a nombre de otra persona - Reclamaciones bancarias

Gracias por la respuesta, voy a mirar lo del SAC y el Banco de España. En la escritura no tengo ninguna obligatoriedad de seguro de vida.
Un saludo