Acceder

Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

28 respuestas
Cuidadito con hacer transferencias de UK a España
Cuidadito con hacer transferencias de UK a España
Página
1 / 2
#1

Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

En mi cuenta de BBVA me acaban de cobrar 21 euros por cada transferencia que he realizado en los 2 últimos días y han sido unas cuantas.

No había caído que los chorizos del BBVA cobrabran esa comisión por cada transferencia entrante!! (Luego revisaré las tarifas por si acaso pero vamos, tiene toda la pinta que las comisiones son esas)
Y todo por el Brexit, que bien preparado lo tenían ya. 

Avisados estáis.

Saludos
#3

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

El problema es que la transferencia es en euros. Al banco le costaba lo mismo el 31 de diciembre que ahora. 

Pero no pasa nada, yo he perdido casi 100 euros, pero el banco no verá mas comisiones. 
#4

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

El banco tiene otros costes para transferencias intercambiadas con países fuera del Espacio Económico Europeo, con lo que es normal que te repercuta esos costes, como si la transferencia te hubiera llegado desde otro país del mundo.
Reino Unido no está fuera del EEE desde el 31/12/2020, está fuera del EEE desde el 31/01/2020, y hasta el 31/12/2020 era un periodo transitorio para negociar las condiciones de las futuras relaciones UE-UK, por lo que seguramente hace meses que BBVA y el resto de bancos está aplicando condiciones de transferencias de fuera de UE a las realizadas desde o hacia el Reino Unido.
Saludos.
#5

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Gracias por el aviso. Pero a veces hay que evitar dejarse llevar por las emociones y tener la cabeza fria para entender qué está pasando.

Los bancos son unos cabrones, no te lo discuto. Pero en este caso la culpa la tiene el resultado del referendum. Salió que se iban de la UE, y eso significa entre otras cosas lo que te ha sucedido con las transferencias.

Te invito a que hagas otra transferencia desde otro banco y verás que el resultado es el mismo.

Al César lo que es del César.
#6

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

A mí me ha pasado lo mismo pero hay un dato importante a tener en cuenta. El Reino Unido sigue siendo país miembro del mecanismo SEPA así que no debería da haber comisiones si el dinero llega en EUROS y se usa el sistema SEPA, por lo tanto lo del EEE es una excusa que pone el BBVA para sablear la comisión y como solo te enteras (si no tienes costumbre de repasar las hojas de comisiones de los bancos cada semana) cuando ya hayas recibido la transferencia es el crimen perfecto.

Además, no solo son 21 euros, llegan a cobrar el 0,4% sin límite así que por recibir 50k euros ya te han quitado 200. No es mal negocio pensando además que no remuneran el dinero en cuenta tampoco y esto con el precio del dinero en el 4,25%

Sería interesante saber qué bancos no cobran esta comisión o cobran menos - de momento he visto que con ING es tarifa fija de 12 euros.
#7

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Desconocía la existencia de esta comisión; es bueno saberlo.

#8

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Si, es discrecional según el banco así que conviene informarse antes de hacer o recibir una transferencia con el Reino Unido. Lo de no ser miembro del EEE es simplemente una cortina de humo y significa que como ya no hay normativa comunitaria, pueden cobrar lo que quieren.

Esto ha pasado también con el roaming, muchos telecos ingleses ya cobran otra vez no por motivos tecnológicos sino porque no hay normativa que lo prohibe.
#9

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Hola  Squall,
Para que me quede claro.
Has transferido Euros desde una cuenta BBVA UK a otra cuenta BBVA en Euros España, verdad?
Y la candidad era inferior a 1000 Euros o era algo grande?
Pues sí, se aprovechan bien...
Saludos,
#10

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Ni me acordada ya de este hilo que tiene unos cuantos añitos 😂. No, da lo mismo el banco de donde provenga la transferencia, lo importante es que sea de UK a BBVA España. 

Me imagino que los chorizos seguirán cobrando. Pero no han olido ninguna comisión más por mi parte. 

Os pongo un ejemplo de banco que NO cobra comisión por recibir dinero en EUROS de UK, N26. E imagino que cualquier neobanco internacional con IBAN europeo tampoco cobrará... 

¿Habéis probado algún otro banco que no cobre comisión? Por ejemplo, ¿revolut españa? Con revolut UK he visto que te dan un IBAN de UK, así que los bancos chorizos como BBVA te cobraría. 

#11

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Yo es que no tengo nada en UK :(
#12

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Me estoy informando para futuras transacciones. Cuando sepa más lo pondré aquí pero efectivamente N26 y Moneywise son soluciones, igual que Revolut pero con algunos creo que no hay protección del FGD. Los más caros son los chorizos de siempre que tampoco remuneran a los ahorros. ¿Es que hay que tener leyes para todo pero todo en este país para que se actúe de forma honrada?

En teoría ING solo cobra 12 euros pero ya sabemos como se lo gastan con lo de retener transferencias de importes de más de 10k euros así que no me fío mucho de ellos.

#13

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Bancos que  no cobran por recibir transferencias en Euros del Reino Unido.
Myinvestor, BFS Finantia, N26, BiG

Bancos que sí cobran: BBVA, Sabadell, La Caixa, Santander (según tipo de cuenta), ING

Por otro lado, no me consta de que ningún banco británico cobre por recibir una transferencia en libras procedente de España u otro país SEPA - o sea se la han inventado los grandes bancos de la Eurozona para hacer caja ante el vacío legal.
#14

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Tantas ganas que tenían de salirse de la unión europea y sólo les ha traído problemas burocráticos, sobrecostes económicos, etc, etc
#15

Re: Cuidadito con hacer transferencias de UK a España

Pero la consecuencia es que el enemigo está en casa. Son los bancos europeos que están aplicando estas comisiones a nosotros, no los bancos británicos. En mi caso, el banco británico ni siquiera cobró por hacer la transferencia.

Al final los bancos estarían encantados si quebrara al unión europea porque entonces podrían volver a como estaba en los años 80/90 y hacer lo que querían por falta de normativa y pasividad del BdE y del gobierno. ¡Todavía recuerdo cuando el Central Hispano intentó cobrarme por recibir transferencias desde otro sucursal del mismo banco!