Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de recibos por impago de prestamos

2 respuestas
Devolución de recibos por impago de prestamos
Devolución de recibos por impago de prestamos
#1

Devolución de recibos por impago de prestamos

Buenas tardes, tengo una duda que me gustaría alguien me aclarara. Resulta que tengo una cuenta de mi empresa en la cual tengo varios prestamos que intento ir pagando con regularidad, pero hay meses que no puedo pagarlos y estoy en deuda con ellos. La cuestión es la siguiente, en esa misma cuenta me pasan recibos el gestor, securitas etc... y normalmente los pago sin problemas. El tema es que el banco ha decidido por que si devolverme los recibos de estos proveedores que si pago regularmente para poder ellos cobrar sus prestamos. Esta acción del banco es legal?, pueden ellos por ejemplo devolverme un recibo de seguritas de hace un mes que ha sido pagado con saldo para poder cobrarse los prestamos que tengo adeudados con ellos?
Gracias.
#2

Re: Devolución de recibos por impago de prestamos

Yo creo que es absolutamente legal, que cobren primero sus propias deudas que las de terceros,. porque cuando ingresas no indicas al banco de manera clara y expresa para que es el dinero. Seria Ilegal si vas a ingresar, dejas claro y además en el concepto del ingresos, les adviertes, que aquel dinero ordenas que es para pagar el recibo, tal, el cual y el pascual, en dicho caso, si que estarían incumpliendo tus órdenes.

Ahora bien, si no les pagas las cuota, ellos tienen el derecho de iniciar una demanda contra ti, y me temo que es peor, porque cuando hay impagos, el banco tiene la facultad de declarar por vencido todo el préstamo (entero), considerar anuladas las cuotas y vencimientos de cada una, y reclamar el total de la deuda, por tanto, repito, vale, puedes ordenar que cierto ingreso sea para tales recibos, pero si por impagos de préstamos, declaran vencido todo el préstamo, tu problema con Securitas (por ejemplo) va a ser una tontería comparado con lo otro !!!! 
#3

Re: Devolución de recibos por impago de prestamos

Que te entre un recibo, no tengas saldo y no lo atiendan si que es legal. 
Que tengas un recibo pagado desde hace 1 mes y lo devuelva el banco de forma unilateral si que no me parece en absoluto legal.