Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

52 respuestas
Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares
4 suscriptores
Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares
Página
2 / 4
#16

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Gracias anita, pero ya pregunté a OpenBank antes de abrir el hilo.
Tienen comisiones de 12€ por recepción de transferencias, más un porcentaje de lo recibido. 

OpenBank, Bankinter y BBVA tienen comisiones de mantenimiento y/o recepción de transferencias.
Santander no ofrece cuenta en dólares si no contratas otros servicios o eres una empresa que piensa tener un millón de dólares en la cuenta (así con esas palabras me lo ha dicho el director de una oficina del Santander esta mañana).
#17

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Entonces, no te marees mucho, vete a AION...
Banca tradicional está subiendo comisiones por operativa básica, pues imagina algo no tan básico como una cuenta en USD....

AION cubre tu necesidad en principio. Yo llevo dos semanas con ella y todo muy bien y rapido, si quieres te puedo pasar enlace para apertura y nos dan un incentivo de unos 80-100€ 
#18

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Hola Anita, envíame el link para abrirme una cuenta. Gracias
#19

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólare

Yo tengo cuenta en dólares en Bankinter y no tengo comisiones de mantenimiento. Según el dinero que vayas a ingresar seguro que algo te pueden negociar.
Si lo que te interesa es esperar a que el dólar se recupere, entiendo que lo que más te interesa es no tener fixing con el cambio de moneda y comisiones que sean fijas y no porcentajes. En muchos bancos si te presentas puedes negociarlas.
Yo estoy buscando un segundo banco para tener otra cuenta en dólares (pero me gustaría que fuera un banco español o con sede aquí), así que estoy pendiente del hilo.
#20

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Me he registrado en Rankia solo para seguir este hilo.

Estoy en la misma situación y llevo un tiempo estudiando la forma de abrir una cuenta en dólares en España.

Había considerado Revolut como el mejor candidato pero no sabia que no tienen fondo de garantía. Alguien me sabe decir cuan grave es esto?

Mirando TransferWise me parece que esta demasiado enfocado a las transferencias y yo busco lo mismo que Gs834, un refugio hasta que mejore el dólar, así que no me pareció indicado.

Buscando en la banca tradicional me he reunido con BBVA, Sabadell y Santander en sus oficinas. La verdad es que el producto que ofrecen esta muy lejos de ser competitivo... Tanto Sabadell como Santander cobran 0,8 y 0,6 euros respectivamente por "apunte" es decir, cada movimiento de entrada o salida de tu cuenta, mientras que BBVA se viene arriba y te calza un 2,5% con un mínimo de 6 euros. A parte están las cuotas de mantenimiento que van de 34 a 200 anuales. Tengo detalles para aburrir pero en definitiva los costes de tener una cuenta en divisas en cualquiera de estas 3 entidades son inasumibles.

He visto la cuenta de Bankinter y me han gustado los detalles pero figura con un riesgo de 6/6. Dice que por el riesgo de la divisa. Tengo aquí mismo el precontractual de la cuenta en divisas del Santander y es un 1/6. Alguien sabe que pasa con ese riesgo de Bankinter?

Espero que encontremos lo que buscamos pronto, animo! 
#21

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

¡Revolut!

#22

Riesgo Divisas

Lo que esta mal es lo que te aparece a ti en la Cuenta divisa Santander
Todos los bancos pone 6 de riesgo

En deutschebank aparece asi 1/6 en la pagina de cuenta divisa pero despues en la ficha pdf pone 6/6
#23

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

¿Alguien tiene información sobre la cuenta divisa de Ibercaja? 
Salu2
#24

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

AION Bank cobra 19€/mes para tener la cuenta en USD: https://www.aion.be/en/premium (Al final de la página), el servicio de 1,9€/mes es solo para la cuenta en EUR.

Es correcto? 
#25

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólare

Hola,

He visto que bankinter cobra 45€ anuales por tener la cuenta en dolares. Estoy pensando en abrirla porque a mi me pagan en dolares desde Panamá ( revolut y transferwise no me aceptan pagos desde Panamá) solamente tengo una duda. ¿ sabes cual es el coste de hacer una transeferencia sepa? 
Mi idea es enviarme dolares desde bankinter a mi cuenta de Revolut y cambiarlos ahí para que no me estafe bankinter con el cambio. 

Muchas gracias.
#26

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Yo he usado Revolut durante un año y medio y 0 problemas y he pagado 0 centimos, solo tuve que pagar 6€ para recibir la tarjeta cuando me abrí la cuenta.

Mi problema es que a mi me pagan desde Panamá y ahora Revolut con el brexit se ha ido a Lituania y no acepta pagos desde Panamá.

Si yo pudiera seguiría usando revolut.

Saludos,
#27

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Buenas, os comento mi caso y mis dudas. He intentado abrirme una cuenta con un broker en divisa USD ( con XTB) el motivo, creo que lo que buscamos todos comprar y vender cuando nos venga bien sin preocuparnos del cambio €$. Lo mejor que he visto para realizar cambio, es Revolut. El problema que me dice el broker que no le vale el banco, pq es online.🙄. Os ha pasado?Sabéis de algún broker que si le valga? A las malas necesitaría una cuenta en USD en un banco tradicional , para el broker aunque el cambio lo seguiria haciendo con Revolut. Pero es la operativa es un coñazo ( meto dinero de mi banco a revolut, lo convierto, lo envío a la cuenta USD y lo envío por fin a mi cuneta broker). En Bankinter te cobran " solo" 40 euros de mantenimiento. Como lo hacéis vosotros?
Gracias
#28

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares


Cuidado con mantener USD que hay una guerra desatada de divisas por ver cual se erige o postula la referencia en las transacciones comerciales y el Yuan está entre ellas y puede conseguirlo. Rusia está  abandonando el USD en sus transacciones y algun otro pais también está  por la labor, incluso uno centro americano adoptara el Bitcoin en sus transacciones. No sé  que va a pasar, pero puede que la recuperación USD vaya para largo, si lo hace, si esta guerra desatada continúa ( Rusia y China vs EEUU) y EEUU no pueda defender a su moneda. Yo, estaría muy pendiente, es posible que volvamos a ver el € a 1,47-1,50 como ya tuvimos hace +-10 años, o incluso más, pues la hegemonía del dólar no estaba cuestionada y ahora van a por ella.
           https://murciaeconomia.com/art/72094/china-y-rusia-aceleran-la-desdolarizacion-de-sus-economias 

Incluso, China, creo que está  pensando en ligar su moneda al patrón oro lo cual sería un varapalo tremendo para el USD. De hecho Rusia y China están comprando oro a mansalva.
#29

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares


Imaginaos todas las transacciones que se hacen comprando articulos a China, que hasta ahora, la divisa es el USD, pase al Yuan. Es una guerra abierta que tiene como misión que el USD pase a ser casi una divisa de un tamaño algo superior a una moneda sin más, como sería el € o menos si se aplican guerras comerciales entre ellos o ya al extremo cierre de aduanas. Esto pinta muy serio.
#30

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

El tema de operar en USD no es un tema de poder de divisas. Es simplemente que tú puedas elegir cuando hacer el cambio. Bastante difícil está la cosa como para salir de las operaciones teniendo en cuenta el impacto FX. Operando en USD me da igual el valor que tenga. Lo cambiaré a Euros cnd más me convenga e ingresaré en dólares cuando más me convenga. El problema que me estoy encontrando yo que cuentas que puedes tener USD gratis como revolut, no te la aceptan ciertos brokers. Pq dicen que no es banco tradicional...Por lo que creo que me tocará es pagar a un banco tradicional.