Acceder

Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

52 respuestas
Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares
4 suscriptores
Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares
Página
1 / 4
#1

Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Trabajo para una empresa americana y me pagan en dólares. 
Hasta ahora uso TransferWise para los cobros y para cambiar a euros. 

Ahora el cambio USD - EUR está por los suelos y estoy perdiendo mucho dinero si lo cambio, así que he decidido guardar mis próximas nóminas en dólares y esperar tiempos mejores. Pero en TransferWise el dinero no está protegido por ningún fondo de garantías, así que me da yuyu dejar varias nóminas ahí mucho tiempo.

La cuestión es, qué banco me permite tener dólares en España y que estén protegidos por el fondo de garantías?

He preguntado a Openbank y tienen comisiones por recepción de las transferencias. Bankinter y BBVA tienen comisiones de mantenimiento.
Hay alguno que no tenga gastos?

No necesito tarjetas ni domiciliaciones. Depósitos no me interesan si no permiten cancelación anticipada. La idea es cambiarlo a euros en cuanto compense, no cuando termine el depósito, que no se sabe cómo estará el patio.

Gracias por adelantado! 
#2

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Hola Gs834,

No voy a responder exactamente a lo que preguntas sino a exponer lo que yo haría en tu caso: abrir una cuenta multidivisa en R4. Tiene una comisión de 5€/mes, pero desde ahí puedes contratar fondos de inversión denominados en USD directamente, sin cambio de divisa. A poco que rindan los fondos, no debería ser complicado cubrir la comisión. Cuando necesites el dinero, rescatas los fondos y listo.
#3

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Y no es mejor abrir una cuenta en Revolut con divisa $? también permite cuenta en divisas la cuenta AION con garantía del FDG de Bélgica.
Creo que hay otras más.

#4

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares


Yo preguntaria en CAIXABANK,  POR SI TIENEN UNA CUENTA EN DOLARES y les dices que los ingresos serian por nómina.
#5

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

En la Caixa? Pero que te ha hecho el pobre hombre para que le recomiendes semejante atrocidad...,?
#6

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares


También puede preguntar en CAJAMAR,  estos si tenian una cuenta en dolares, lo que no se es cuanto cobran por tener la cuenta.
#7

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Gracias por la respuesta, pero no es lo que estoy buscando.
No tengo valor para meter mi sueldo íntegro antes de impuestos en un fondo. Lo que quiero es seguridad, por eso mismo no quiero dejarlo en TransferWise
#8

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Gracias Anita
Por lo que he leído Revolut no tiene fondo de garantías, pero Aion sí.
Tengo que leer más en su web pero sí parece que es lo que estoy buscando, aunque no está en España.
Por cierto, hasta ahora pensaba que Aion era sólo un videojuego :)
#9

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares


Puedes preguntar en el banco BANKINTER,  banco español y es posible que tenga una cuenta en dólares,  no tienes que contratar un fondo de inversión. 
Cuenta corriente o Cuenta de Ahorro.     Fondo de Garantia de ESPAÑA. 
#10

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Sí, ya he mirado en Bankinter, pero tiene comisiones.
#11

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Cualquier banco tradicional te va a cobrar tarde o temprano, si no en cambio de divisas, en comisión de algun otro tipo.

Hoy en día tener un banco en el espacio europeo tiene las mismas garantías, no tiene sentido pensar que un banco español da más garantía que uno de Portugal, Italia, Bélgica.....

Una vez son bancos con ficha bancaria estarán conciertos por el FDG de su país y a su vez respaldado por el Banco Central de Europa.
Yo tengo cuenta en Openbank con moneda USD nunca he pagado comisión, pero no recuerdo el tipo de cambio que aplicaban, la use una vez hace como 15 años para una transferencia de EEUU, creo que han cambiado mucho las cosas. Recuerdo que hice una wire transfer....

#12

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Gracias anita.
No prefiero un banco español por que me dé más confianza.
Las previsiones que estoy viendo es que la recuperación del dólar podría alargarse un año. Si finalmente es así, la acumulación de nóminas provocaría que tuviera que presentar a hacienda el modelo 720. El papeleo no es lo mío, así que preferiría tener los dólares en España y no tener que preocuparme de eso.

De momento Aion BE no tiene comisiones y es mi candidato por el momento, pero si hay uno español que también fuera gratuito lo preferiría.
#13

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Es que lo que prevees tu puede ser muy diferente a lo que pase.
Si para evitar una comisión tienes que asumir un riesgo divisa....
Piensa que el dólar puede seguir bajando....o no quien sabe...

Si ganas dólares y vives en euros, lo lógico sería que conviertas en el momento, de lo contrario estarás especulando, lo cual te puede salir bien o mal.
Ya puestos a especular quizá puedas usar otras herramientas
#14

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

No es la cuestión si quiero correr riesgos o no al guardar mis dólares y esperar. Eso es cosa mía.
La cuestión es que voy a acumular dólares y quiero un banco donde tenerlos sin costes y protegidos por un fondo de garantías, a ser posible en España.
#15

Re: Cuenta en dólares USD - Cuenta en dólares

Pues entonces también tienes opción de Openbank.
Yo tengo cuenta en USD en OPENBANK desde hace más de 10 años y no me han cobrado comisión.

La comisión creo que te la cobran al cambiar USD por €, pero si los dejas en USD, creo que no cobran, al menos a mí.
Quizá cobren dependiendo de donde venga el dinero y qué tipo de transacción.
En mi caso me pagaban creo recordad desde Suiza, pero en USD, pero otra vez, recibí dinero desde EEUU en USD y la transacción creo recordar que era diferente.
Lo que vengo a decirte es que además de la moneda, también va a depender como se tramita esa transacción. 
También te digo que ha llovido mucho desde entonces....
No se si hay pagos SEPA en USD.