Acceder

Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

17 respuestas
Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?
1 suscriptores
Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?
Página
1 / 2
#1

Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Nunca he tenido mas de 100k en una cuenta. Segun he leido, Hacienda toma un "snapshot" de tu cuenta a final de año. Si ven mas de 100k tienes mas papeletas de una inspeccion? nunca me han hecho una y no tengo nada que ocultar, solo que me da pereza ir a una oficina en invierno y encima con todo el covid disparado, por que tendria que coger el tren.

Tampoco he hecho transacciones grandes. Si hago una transaccion de 50k€ a otra cuenta pasara algo o la aceptan sin problemas? me refiero a que tenga que avisar al banco o algo.

Se que no es recomendable tener mas de 100k por el riesgo de quiebra, que no garantizan mas de 100k, pero es que estoy pendiente de abrirme una cuenta online sin comisiones que no sea BBVA o Openbank que ya las tengo. No se si abrir en Evo Banco o Activobanco, son las 2 unicas opciones que veo. No me convence N26 etc. ING ya no ofrece cuentas online sin nomina. Bueno a ver si alguien puede aclararmelo.
#2

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Donde has leído que Hacienda haga una instantánea del saldo de las cuentas corrientes a fin de año y haga inspecciones si superan los 100.000e de saldo? 

Mira que he leído cosas raras
#3

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Lo debe confundir con la información fiscal que te manda el banco con el saldo a 31/12 y el saldo medio del último trimestre de cada año.

Pero eso se manda solo a efectos de información para los que tengan la obligación de presentar el impuesto de patrimonio.
#4

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

De verdad.... cuando hay gente que se ha quedado sin trabajo y sin cobrar el ERTE y otros preocupados por si hacienda le hace una inspección por tener más de 100. 000 en la cuenta !!!!

Surrealista cada vez más éste foro...
#5

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Hombre, sin dejar de entender lo que ocurre alrededor y las cosas que están pasando, es normal que cada uno se preocupe de lo suyo.

Eso no quita que las preguntas planteadas por el compañero Peroke en diferentes hilos (se ve que esta noche ha tenido faenilla en el foro) sean cuanto menos "curiosas".
#6

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?


No es una situación surrealista, lo que ocurre es que la vida es así de injusta, mientras unos se preocupan por su dinero, cosa que es normal, otros están en las colas del hambre para poder comer.
#7

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Por lo poco que sé de fiscalidad personal si entiendo alguna cosa, y no mucho, es de la fiscalidad en empresas,  es que la Agencia Tributaria hace unos creó un departamento denominado "Gestión Tributaria", que al parecer es un macro programa informático que cruza millones de datos que recibe de todas partes, por ejemplo lo que declara la empresa de nóminas con lo que los empleados declaran. La finca que declaran contribuyentes como domicilio habitual y de alquiler, con lo que declaran de ingresos los "caseros", porque ambos tiene que poner las referencias catastrales. Los cobros y pagos superiores a 3.000 € que declaran tanto las empresas que venden como los clientes empresarios que lo compran, y así millones de datos que se cruzan entre ellos, obviamente dentro de estos cruces hay datos bancarios, escrituras notariales, etc. etc.

Hace años, cuando tenías una inspección, te venia a casa un o una inspectora, o te convocaban "a consultas" un determinado día en la Delegación de Hacienda, y eso se sigue haciendo, pero el personal que tienen y los medios, dan para lo que dan ... entonces me parece que esto de gestión tributaria, es más efectivo, porque para empezar los datos los cruza un macro programa y deben salir las incidencias automáticamente .... alguien las debe revisar y para el contribuyente !!!! 

Supongo que la efectividad debe ser muy alta, aunque no sean inspecciones totales de 4 años, que algunas hay ... esto al final por volumen debe suponer llegar a mucha gente que no cumplió o simplemente cometió algun error y lo detectaron. 
#8

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

[Citar]Nunca he tenido mas de 100k en una cuenta.[/Citar]
Yo nunca he tenido más de 100k€... Así, en general xD. Ojalá los tuviera algún día. Aunque bueno, no creo, porque antes tendría que meterme en la compra de un piso, hipoteca, etc...

Pero como siempre, tiene que haber de todo. Para que haya pobres, tiene que haber ricos, para que pueda existir la comparación ^^.

Volviendo al topic... Yo es que no veo el problema... Ni con tenerlo ni con la inspección 🤷.
#9

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Aqui en Rankia, cuando alguien pregunta por temas fiscales con el dinero, nos ponemos en guardia, fácil fácil ..... yo entre ellos, intuyendo que la pregunta es para algo ilegal o alegal a efectos fiscales ... y en muchos casos salen preguntas que ya ves que lo que se intenta es buscar la manera de saltar controles fiscales, sin embargo, "muchos casos" no son todos, también "muchos" preguntarán con buena fe, y ninguna idea de defraudar, porque no es menos cierto que aunque uno lo tenga todo en regla, el mero hecho de recibir una "cartita" de Gestión Tributaria, ya tendrás que dar explicaciones, aunque nada tengas que esconder, es de lo más habitual que te pidan respuesta, y esto es una molestia, cuando no gastos porque uno no sabe de "papeleo" y tiene que ir a un asesor fiscal, para que lo redacte, y no es gratis.

Mira, en mis propias carnes, al margen de la empresa, que lo de requerimientos suele ocurrir de vez en cuanto .... tuve una revisión en 2008 y otra en 2014 (creo) ... la 2008 fue porque detectaron un baile de números deduje una partida de 2.432 €, cuando eran 2.342 .... si, si 90  € de error ... pero debieron considerar que había más y me solicitaron una serie de documentos, una par de mañanas perdidas en la delegación, más el tiempo de fotocopias ... al final tuve que pagar unos 20 euros más recargos e intereses .... o sea 30 y poco. Esto es lo menos relevante, el tema es el tiempo que consumes.

La de 2014, al parecer les descuadró algo en alquileres y me solicitaron copia de todo lo que deducimos como gasto, al final estaba  todo bien excepto dos tiquets de de una tienda de bricolaje, de un material para reparar una vivienda, cuya fecha era coincidente con cambio de inquilino, peeeeeero, como en los tiquets nos constaba que era para tal vivienda, la subinspectora consideró que tanto podría haber utilizado aquella pintura y barnices para el piso en cuestión, como para mi casa .... pues nada, no deducible ..... cuota a pagar de 2 duros y medio, y otros dos duros de sanción e intereses ..... ganas de perder el tiempo, porque vamos si voy a "estafar" al erario público, no parece muy cabal que tal defraudación, sea 30 ó 40 € de impuestos, caray si me pongo a "estafar", no veo yo muy rentable estos importes. Debo ser un estafador de poca monta, el estafador de lo ridículo !!!!

Estos dos asuntos parece que los detectó automáticamente su sistema informático, descuadres con informaciones que cruzan de otros contribuyentes. 


Una empresa del grupo donde trabajo, en una revisión de IVA, de 2017 concretamente, se tiraron más de 8 meses en ello, hubo que escanear montones de facturas, porque claro los señoritos de la Agencia Tributaria, quieren las cosas en excel y en ficheros PDF, y llegaron a la conclusión  de que había una presunta irregularidad de la friolera de 134 €, de unos IVA'S no deducibles, aun cuando constaban en factura, pero el concepto de las mismas se consideró no deducible, y si tenían razón en aproximadamente la mitad de los 134 €, la factura de la cena de empresa con el personal, cuyo IVA no es deducible .... los otros 67 € una sandez de formato de factura. 


#10

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Buenas tardes, yo creo que no pasa nada lo unico que ahora quizas en algunos bancos cobran por tener mas de x dinero y no se si ser´á ese tu caso
#11

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Hay gente que puede llegar a ahorrar y tener dinero. Y es verdad que a cada uno le preocupa lo suyo. Si una persona tiene dinero y le cobran por tenerlo cuando antes resulta que te daban dinero por tenerlo pues es normal que se preocupe creo yo.
#12

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

No es tan dificil de entender. A ver, tu quieres que venga un tio a tu casa que no conoces de nada por navidad y mas en plena pandemia? vamos no voy a abrir a nadie, ya pueden llamar. Si hay inspeccion que me citen en una oficina.

Y sobre lo de ser rico... ajajaj, ya me gustaria. Vivo con mis padres, no gasto un duro, soy basicamente un hermitaño y mas ahora. Estoy ahorrando al maximo por si me falla mi actividad de autonomo, por que me quedaria sin ingresos, por eso he ahorrado tanto. No pienso hipotecarme, voy a ahorrar y si compro vivienda sera de una vez. Solo si eres funcionario te puedes permitir hipotecarte, si eres autonomo es un suicidio y mas en mi caso.

Yo hace 3 años no tenia un duro, si os sirve de motivacion. Tuve una idea, la ejecute y me salio bien. Mientras dure a ahorrar todo... sigo viviendo como si fuera un muerto de hambre.
#13

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

Puedes estar tranquilo por el hecho de tener más de 100.000 € no te van a inspeccionar. Y como te comentan si te llega una carta de la AEAT certificada, ya te crea una inquietud y molestia, aunque lo tengas todo bien, o en el caso de no saber sobre temas fiscales te creara dudas de si se te ha pasado u olvidado declarar algo o has cometido algun error al realizar la declaración, que puede pasarle a cualquiera sin que lo hayas hecho de mala fe. De vamos el susto de le llevas.
Saludos
#14

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

¿Qué te recomienda tu banco?
#15

Re: Si tienes mas de 100k en una cuenta para final de año pasa algo?

No veo el surrealismo por ningún lado. ¿No tiene derecho a hacerse preguntas y a preocuparse por su dinero? Yo puedo estar preocupado por la realidad social de mi país y a la vez tener mucho dinero, el cual trato de tener a buen recaudo y rindiendo al maximo. Una cosa no es incompatible con la otra. Lo que sí me parece surrealista es que haya gente que no sea capaz de llegar a esta sencilla conclusión.