Acceder

¿Por qué les interesa tanto a los bancos los recibos?

4 respuestas
¿Por qué les interesa tanto a los bancos los recibos?
¿Por qué les interesa tanto a los bancos los recibos?
#1

¿Por qué les interesa tanto a los bancos los recibos?

Buenos días,
Desde hace tiempo me pregunto el motivo del interés de lo bancos por los recibos. Me pregunto si es por el hecho de atar un poco más al cliente dificultando su marcha, asegurarse de tener efectivo para hacer frente a los cargos, si llegan a recibir algo de la entidad emisora o alguna otra cosa que se me escapa.
¿Sabéis el motivo real?
Muchas gracias y feliz Navidad
#2

Re: ¿Por qué les interesa tanto a los bancos los recibos?



Pues yo creo, que a pesar de otras cosas, lo que sí que es cierto es que se llevan un tanto por ciento del importe del recibo que cobran.

Suerte y Feliz Navidad
#3

Re: ¿Por qué les interesa tanto a los bancos los recibos?

Muchas gracias,
Eso me hacía suponer el interés desmedido.
Un saludo
#4

Re: ¿Por qué les interesa tanto a los bancos los recibos?

Hola,

 tanto con el pago de recibos como con el pago con tarjeta, los bancos se llevan una pequeña comisión, pero es muy reducida y a no ser que tengas un montón de recibos y pagos con tarjeta al mes, no entran en beneficios contigo.

Entonces, lo que sobretodo buscan con los recibos, pagos con tarjeta y nóminas es conseguir ser el banco principal del cliente. Saben que un porcentaje muy elevado de clientes consultan primero con su banco principal cuando van a pedir un préstamo, productos de ahorro, hipotecas, etc... De tal manera que tienen casi asegurada la venta de productos rentables en el futuro a dicho cliente.

Un saludo y espero haberte ayudado.