Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Brent se abarata tras la revisión a la baja de la demanda

2 respuestas
El Brent se abarata tras la revisión a la baja de la demanda
El Brent se abarata tras la revisión a la baja de la demanda
#1

El Brent se abarata tras la revisión a la baja de la demanda

El Brent se abarata tras la revisión a la baja de la demanda realizada por la AIE

El precio del barril de Brent de Mar del Norte caída hoy en los mercados internacionales después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisara a la baja su previsión de crecimiento de la demanda mundial para 2006, pero se mantiene cerca de los 73 dólares.

En concreto, el barril de Brent se abarataba 49 centavos en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, hasta 72,94 dólares, mientras que el barril de Texas 'sweet light' perdió 82 centavos en el Nymex de Nueva York y se cambiaba a 72,50 dólares.

La AIE calculó en su informe mensual que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo será de 1,25 millones de barriles diarios en 2006, frente a los 1,47 millones de barriles de la anterior estimación. Esta revisión se debe, entre otras cosas, a que la demanda en Estados Unidos es menos robusta.

El suministro mundial de crudo aumentó en abril en 485.000 barriles diarios, hasta 85,1 millones de barriles diarios. La mejora en el suministro en regiones como Norteamérica, Africa y la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) quedó deslucida por un peor rendimiento en el Mar del Norte.

El suministro de la región no OPEP mantuvo un crecimiento de 1,2 millones de barriles diarios, mientras que el de la OPEP mejoró en 170.000 barriles, hasta 30 millones de barriles diarios.

Por otro lado, la AIE destaca que los altos precios de la gasolina situaron los márgenes de refino en el nivel más alto desde el paso del huracán 'Katrina' por Estados Unidos.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/es/desarrollo/648163.html

Un saludo Rankiano

#2

Re: El Brent se abarata tras la revisión a la baja de la demanda

Esto del petróleo, como todo, formas de robarnos. Se inventan un gran consumo de nosequién y a especular con un bien de primera necesidad. Es una macroestafa

#3

Re: El Brent se abarata tras la revisión a la baja de la demanda

Solución, no consumas petróleo, si todo el mundo sigue tu ejemplo seguro que bajará el precio!!!

Un saludo Rankiano