Acceder

¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.

7 respuestas
¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.
¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.
#1

¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.

Hola:
Puede ser que el momento para hacer la pregunta no sea el mas adecuado. Pero cuando vemos como El Estado se olvida de los más necesitados,creo que es necesario plantearse el problema.
Muchos de los que invierten en chiringuitos, saben lo que hacen. Son inversiones de alto riesgo y la gente invierte para tener una rentabilidad superior a la habitual.
Normalmente los chiringuitos son entidades no reguladas. ¿ Tiene que ayudar El Estado a los perjuidicados?. Yo pienso que NO.
Saludos.

#2

Re: ¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.

La cosa, amigo Sakia, es que nadie había anunciado hasta ahora que fueran chiringuitos, sino que pasaban por sociedades perfectamente respetables, cuyo máximo órgano de supervisión era el Ministerio de Sanidad y Consumo sus organos auxiliares el Instituto Nacional del Consumo y el Consejo de Consumidores y Usuarios.

Por eso, aunque hayan ciudadanos que no quieran que se concretara la ayuda pública para un caso particular aunque generalizado, el Estado sabe que tiene responsabilidad como vigilante al que han sorprendido al no prevenir ni impedir el caso antes, por lo que se abre una fase de evaluación entre el posible perjuicio total, las responsabilidades que le quedaran al Estado y el patrimonio que se recupere a las sociedades e implicados en las presuntas defraudaciones.

Hacienda por otro lado también ha dicho que es perjudicada de posible defraudación fiscal, luego la cosa no es tan sencilla. Por eso lo único que pueden hacer los afectados es tener unidad de criterio y no desperdigar iniciativas que dividen las razones.

Como hay un ministerio estatal que es el máximo responsable de la tutela del mercado de bienes tangibles, hay gente que piensa que lo mejor es dirigir a él todas las reclamaciones para que actúe. Tiene lógica.

#3

Re: ¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?

Hola Keyah:

Yo soy un modestísimo inversor de bolsa. Cuando hace unos meses T. Azkar se marchó de la bolsa, tuve que vender las acciones muy por debajo del precio de compra. Me fastidie, pero son las reglas del juego. No fuí llorando a pedir la ayuda del Estado.
Los que han invertido en arte, sellos, naturaleza, en su inmensa mayoría sabian lo que hacian con su dinero. Caso distinto es el del Eurobank,del que fuí cliente, pues éste sí que era una entidad bancaria en toda regla.
Saludos.

#4

Re: ¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.

Pues yo no estoy de acuerdo y opino que deberia ser totalmente al reves.
El Estado ( mejor el gobierno ) lo que deberia hacer es procurar que no hubiese " chiringuitos" y REGULAR .
Si te pones a observar la actual sociedad veras que la libertad esta bien, pero algunos con eso de la libertad, se pasan, hay gente que trabaja poco y tiene mucho tiempo para pensar y esos son los peligrosos. Hay que poner unas normas y obligar a la gente a retratarse. Te has fijado lo que hace la Agencia Tributaria con nosotros. Nos dicen Ejpaña es un pais libre ,en el que puedes circular con libertad, siempre que vayas con el NIF y el codigo de barras . ¿o no?
Ejpaña una grande y libre. Y nos lo creemos.
La Ejpaña actual es como los antiguos campos de concentración -fijate en el codigo de barras ,el NIF y ahora el DNI nuevo.

Es más facil de lo que parece, se quiere hacer.
Nos sobran FUNCIONARIOS de número ,y nos falta FUNCIONARIOS que funcionen.
Nos sobran MINISTROS de tarjeta y coche oficial ,y nos falta MINISTROS de vayan a las " peluquerias " de Ejpaña., y entre al toro y asuman responsabilidades. Los de Consumo por ejemplo son la coña. Tu crees que lo de Forum F y Afinsa es de Consumo. Si ellos lo sabian desde hace años. SON COMPLICES !!!
Y nos falta gente seria con ganas de hacer y visión de futuro.
NO NOS SIRVEN los amigos de Chavez. porque son como él.

#5

Re: ¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?

Estoy completamente de acuerdo Sakia. Cada palo que aguante su vela. Eso sí, a los que han delinquido, leña.

#6

Re: ¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.

Vd. yo sabemos que no exiset ningun tipo de marco legal, fondos de garantia ni demas que regule dichasempresas mas alla de alguna triste disposición. El particular que invierte en esas empresas tambien lo sabe o debria saberlo.

YA esta bien de recurrir a Papa Estado

#7

Re: ¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?.

Si paga el Estado pagamos todos. Es muy dificil que pague, son todo mentiras y globos sonda, ahora hablan de creditos muy ventajosos, cachondeo tras cachondeo.

#8

Re: ¿ Debe El Estado ayudar a los que invierten en chiringuitos?

Creo recordar que cuando banesto se desplomo papa estado chinchó.
Creo recordar que en el caso del aceite de colsa papa estado chinchó.
Creo recordar que en el caso rumasa papa estado no ha chinchado, pero lo hará.
Por cierto, lo de chiringuito lo dice por banesto, por eurobank, por el bsch y sus 30 procesos abiertos, por el bbva y sus paraisos fiscales...?
Menos mal que estas "entidades bancarias"estan controladas por el banco de españa!!
Eso sin entrar a valorar el "descuido continuo " que se tiene con las cajas de ahorros, cobrandonos comisiones de mantenimiento, administracion, etc. cuando sus normas prohiben expresamente hacerlo.
Los chiringuitos no son estas empresas.
El chiringuito es España.