Acceder

¿Puede el banco negarse a cerrar cuenta por tener deuda con ellos?

2 respuestas
¿Puede el banco negarse a cerrar cuenta por tener deuda con ellos?
1 suscriptores
¿Puede el banco negarse a cerrar cuenta por tener deuda con ellos?
#1

¿Puede el banco negarse a cerrar cuenta por tener deuda con ellos?

   Un familiar tiene una cuenta con saldo negativo debido a los gastos de comisión y mantenimiento y cuando la quiere cerrar, el banco se niega si no paga esos gastos, pero por cuestiones económicas, no puede pagar y quiere cerrar la cuenta para que la deuda no se haga mas grande.

   ¿Es legal que el banco haga eso y la deuda crezca cada vez mas? ¿Donde puede recurrir?

   Gracias.
#2

Re: ¿Puede el banco negarse a cerrar cuenta por tener deuda con ellos?

Creo que sí que puede, en un caso general:
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/consejos/cuenta-inactiva

pero como pone ahí, la comisión ha de ser la de mantenimiento, no por descubierto.

Por otra parte, si esa cuenta se usó únicamente para pagar una hipoteca o para recibir los intereses de un depósito, por ejemplo, no procedería la comisión de mantenimiento:

El Banco de España considera que no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración cuando las cuentas se mantienen con la finalidad de ser utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario.

Por último, está la cuestión de si podría seguir cobrando comisión de mantenimiento desde el momento en que el cliente expresa su voluntad de cancelar la cuenta. El sentido común me dice que no, el banco podría seguir reclamando la deuda anterior pero no mantener abierta una cuenta que el cliente quiere cerrar. Yo presentaría reclamación en el banco de España (previo paso por el defensor del cliente del banco, es necesario que este conteste o que pase el plazo para poder ir al BdE).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: ¿Puede el banco negarse a cerrar cuenta por tener deuda con ellos?

Muchas gracias por tu comentario...voy a informarme porque tengo dudas si en la deuda se incluye algún descubierto y procederemos a realizar queja ante el defensor del cliente. 

  Un saludo.