Acceder

Certificado de posición por defunción - OpenBank

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Certificado de posición por defunción - OpenBank

En primer lugar, muy buena redacción y contundente (se notaba que estabas enfadado y dolido. Tranquilízate porque todo va a ir bien, ya que tienes razón.)
Hay un par de detalles importantes que paso a comentarte para aportar algo:

I. No puedes acudir directamente al BDE, ya que para eso es preceptivo, necesario , previamente, haber formulado la reclamación al Servicio de Reclamaciones de la entidad pertinente. Y, ya, si no estuvieses de acuerdo con la resolución de la misma, entonces ya con esa resolución y con tus alegaciones sí puedes ir al Servicio de Reclamaciones del BDE.
Te pongo la dirección email del Servicio de Reclamaciones Del Grupo Santander, que es compartido por la matriz San y por su filial OpenBank :

santander_reclamaciones@gruposantander.es

(En este caso, creo que no va a ser necesario ya que donde has mandado el escrito, o lo arreglan el asunto interviniendo o lo reenviarán al Servicio de Reclamaciones)

II. No es recomendable dejar o enviar originales en ninguna gestión sea la que sea (se lleva copias y ellos compulsan. La compulsación es cotejar que la copia corresponde al original. Antes solían poner un sello de la entidad o servicio que fuese, pero en puridad, no es necesario, ya te digo que compulsar es verificar la autenticidad de la copia.)
Es que si se traspapelan, se pierden o extravían los originales, además de que si los necesitamos para otras gestiones, pues vaya faena. Por eso, desde hace mucho tiempo, en todos lados te pillan la copia, comparando con original. Los originales se los queda uno siempre, y así está estipulado.

III. En realidad, eres -o tu padre- cliente del Grupo Santander, lo único es que estás en su filial Open. Como te dijeron en testamentaría te tenían que haber atendido correctamente en la oficina del SAN, pues en el fondo, lo mismo es, es lo mismo -otra cosa es que por motivos comerciales tengan un funcionamiento autónomo, pero en realidad es lo mismo-.
Si tenían mucho trabajo o la fotocopiadora averiada etc., te tenían que haber pedido que fueses, un momento, a una papelería a ahcer las copias y hacerte el trámite. Seguramente, no están obligados ellos a ahcerte las fotocopias, aunque por empatía sí que deberían ahberlo hecho, Ya que esa herramienta -fotocopiadora- sí tienen. Pillaste a una gente con un mal día, o con una nula empatía. En subsiguientes trámites, si puedes, dirígete a otra oficina del SAN, a ver si encuentras gente más normal. Recuerda que el factor humano es más importante de lo que pensamos... 
Por supuesto, que esa gente que NO hicieron bien su trabajo, es decir, que NI lo hicieron, deberían, y supongo que tendrán, tener un toque de atención contundente del Departamento oportuno.

Saludos.

deberían, y supongo que tendrán, tener un toque de atención contundente del Departamento oportuno. 

No, no lo tendrán  !!!!

La banca se ha convertido en "el café para todos" .... no se atiende al teléfono, se manda al cajero a todo Cristo, que se haga todo on-line, se ponen aparatos tipo "su turno" para cualquier gestión y los/as empleados ya no existen, salvo alguna contratación de ETT'S, porque el resto están para vender motos .... los llaman gestores/as o asesores/as ..... 

Muchas gracias por tu opinión.

Parece que la amenaza del banco de España ha surtido efecto y hoy me han llamado de Openbank diciendo que me enviaran el certificado los más pronto posible analizando las mismas fotos que la semana pasada subí a su web y me rechazaron.

Les he comentado que en otros bancos online como Raisin hay viedeollamadas para comprobar la identidad, dicen que están en ello.

En el 2026 andar así no es de recibo.

Hola a todos,

A mí me está pasando algo similar. Estoy intentado solicitar el certificado de posiciones de mi madre que era cliente de Openbank y falleció el pasado Noviembre, y no entiendo cómo no puedo enviar la documentación vía mail, (ya que piden originales o fotocopia compulsada)cuando con el resto de bancos y gestoras que tenía mi madre ha sido todo vía mail.
He mandado un mail pidiendo explicaciones de esta circunstancia al mail que habéis puesto más arriba, pero no sé si me podéis facilitar otro mail o teléfono donde llamar, ya que no quiero dejar originales y en la oficina del Santander no saben tampoco como tramitarlo.
Gracias .

Visto el procedimiento de Openbank, alguien sabe qué tal funciona el servicio de testamentarías de ING?
Gracias

Llama al teléfono de quejas y pregunta por Benigna, es la que me lo ha movido.