Acceder

Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

12 respuestas
Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...
Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...
#1

Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

El jueves por la noche (ya metidos en la madrugada del viernes) hice una transferencia de 120 € desde ING a mi cuenta corriente en Orange Bank. Me apareció como siempre el mensajito de que mi dinero llegaría en el mismo día. Hacia las 10 y media de la mañana recibo un correo electrónico diciendo "La transferencia que ordenaste ya está en camino". Hasta aquí todo correcto...
Pero el caso es que ya estamos a sábado y la dichosa transferencia sigue sin llegar! No me parece ni medio normal. Ayer por la tarde había realizado también otra transferencia desde Pibank a Orange Bank y la recepción fue inmediata. Fue un "visto no visto". Por lo tanto, sospecho con fundamento que el culpable es ING, que está tratando mi transferencia como si la orden se hubiese emitido el viernes por la tarde, con lo cual no espero que me llegue el dinero hasta bien entrado el lunes.
Y me han fastidiado bien, porque lo quería para poder realizar pagos con el móvil durante el finde, aprovechando la promoción de Orange Bank si asocias tu tarjeta a Google Pay, que te da 1 € por cada pago realizado de este modo, hasta llegar a 15.
O sea, ¿por que publicitan que las transferencias llegan en el mismo día si las envías antes de una determinada hora, si luego van y no lo cumplen???
Llevo un montón de años con ellos, pero últimamente van de mal en peor...
#2

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Si tienes tarjeta puedes ingresar en Orange Bank con ella.

#3

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Muchísimas gracias, hasr32! No tenía ni idea de la existencia de esa opción. Acabo de probar y ha ido bien. Me costó lo de introducir los datos de la tarjeta, porque la app se quedaba "pensando" al final del proceso y nunca aparecía el mensaje diciendo que los datos se habían guardado. Al final me cansé y opté por cerrar la app y volverla a abrir. Afortunadamente, al reiniciarla ya me aparecía la tarjeta como guardada y pude hacer el traspaso de prueba sin problema.

Al margen de esto, y en relación con mi mensaje inicial, debo decir que finalmente la transferencia desde ING llegó esta mañana a mi cuenta de Orange Bank. O sea, no llegó en el mismo día como habría debido ser, pero al menos no se retardó hasta el lunes.
Desde luego que a partir de ahora usaré la opción que me has recomendado, hasr32. Es infinitamente más cómoda que hacer una transferencia, sobre todo una vez que los datos de la tarjeta ya están grabados.
#4

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

y además todavía se puede comprar ""jamón"" con ella pues aun no la han detectado
#5

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Para las transferencias corrientes (que son vía Banco de España), que ING la envíe en el mismo día no significa que el banco de destino la procese al momento. Muchos bancos procesan las operaciones varias veces al día, pero otros muchos (todos los grandes, por ejemplo) sólo las procesan una vez al día, tras las liquidaciones del Banco de España y generalmente durante las madrugadas de los días laborables. Es decir, que aunque ING te la envíe un viernes a las 10, si Orange bank no procesa hasta las 2 am , no te va a entrar hasta el siguiente lunes. Esto te va a pasar con el Santander, BBVA, Bankia, LaCaixa, y cualquier otro de los bancos y cajas tradicionales.
Pibank tiene trasferencias inmediatas por defecto, que son otro tipo de transferencias. Esas se ejecutan al momento cualquier día natural, no sólo los laborables, ya que no siguen los procesos normales de transferencias.
#6

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

No digo que no ocurra lo que dices en muchas ocasiones o con muchos bancos, pero debo anunciar un caso contrario con BBVA.

Openbank ha puesto recientemente transferencias día, aunque no se sabe bien la hora de corte.
Si no recuerdo mal si las haces antes de las 11 se ingresan en la misma mañana. Si la haces antes de las ¿13-14h?, la realiza el mismo día, y los bancos que yo he probado, las procesan por la tarde, entre ellos el BBVA, que es uno de los que citas.

Me he realizado transferencias a las 10 u 11 desde Openbank y me han entrado en Pibank y BBVA sobre las 13 horas y algo. Y he realizado transferencias desde Openbank cerca de las 13h a BBVA y me han aparecido, en BBVA, sobre las 18h.

Lo que quiero decir es que BBVA por ejemplo no hace un único barrido al día. Que quizá Orange Bank, el banco del que se habla en el hilo, sólo haga un barrido al día. Pero debo decir que BBVA no, así que no se puede decir que todos los que dices sean así. Y quizá alguno más tampoco, pero de los que nombras sólo tengo experiencia con ése.

Saludos.
#7

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Bankia hace varios barridos de transferencia de entrada al día, y envía transferencias en el día si las haces antes de las 13.30.
Saludos 
#8

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Yo de ING mande una transferencia antes de las 11 a Orangebank y en este me aparecio por la tarde, no recuerdo la hora, pero creo que sobre las 18 horas o más tarde.
Saludos
#9

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Te coincidió el fin de semana y muchos bancos los ingresos en fin de semana no los procesan, pero los cargos sí, para causarte descubiertos y cobrarte la comisión correspondiente...





#10

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Cierto. De los bancos comentados también había tenido experiencias con Bankia pero me olvidé comentarlas, seguramente porque es más antiguo.

Yo me hice transferencias de Bankia, por la mañana, a MyInvestor, y en MyInvestor me aparecía la transferencia en el mismo día sobre las 4 o 4 y media de la tarde.

En sentido contrario, transferencia por la mañana de MyInvestor a Bankia, en Bankia me aparecían a las 9 de la noche, del mismo día. En ambos casos con valor día.

En el caso que el OP expone no sé si el fallo fue de ING u Orange Bank la anotó tarde, como se ha visto ambos tienen capacidad para hacerlo en el día.
#11

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Lo de Openbank no es oficial y he comprobado que en cuando la transferencia es un poco grande ya no aparece en el otro banco hasta el día siguiente.
Tiene pinta de que están haciendo pruebas de envíos en el mismo día con transferencias pequeñas
#12

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Aah ok, perdón si he podido confundir a algún usuario. Es cierto que Openbank no anuncia que tenga transferencias valor día, y siempre hemos supuesto que están en pruebas.
A mí desde que lo descubrí siempre se me ha cumplido lo de que lleguen en el día. Los importes han sido o 1000€ o 100-150€. Pero no tenía ni idea de que el importe influía, gracias por informar.

Lo que quería ilustrar con mi experiencia es que muchos bancos sí tienen más de un barrido al día, para anotar transferencias por las tardes, incluídos bancos grandes o clásicos como BBVA o Bankia.

Saludos y gracias!
#13

Re: Muy mal, ING: Una transferencia que debería haber llegado a su destino en el mismo día se ha quedado en el limbo...

Una de 5.000 ya no llega en el día.
No sé donde tendrán el límite para mandarlas por un lado u otro, pero mientras no lo anuncien hay que contar con que lleguen al día siguiente que es lo oficial, y si se da el caso de que lleguen en el mismo día mejor.