Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

30 respuestas
¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?
1 suscriptores
¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?
Página
1 / 3
#1

¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?


Cuando realizo una compra en Ebay o Alexpress siempre suelo pagar con Paypal.
De esta forma evito dar el número de la tarjeta y al mismo tiempo tengo la posibilidad de reclamar a Paypal en el caso de que haya algún problema.
La cuestión es que necesito comprar un producto en Aliexpress y el vendedor (al menos en principio) sólo acepta el pago con tarjeta.

¿Es seguro?

Se agradecen opiniones y experiencias al respecto.
#2

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

para compras por internet: una tarjeta secunda es la mejor opción yo me di de baja de paypal 
#3

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Si pagas con tarjeta es mejor que sea de crédito. Son más seguras y lo aceptan en todo el mundo...
#4

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Una tarjeta prepago suele ir bien.

Cargas la tarjeta con el dinero de la compra, realizas la compra y vuelve a estar la tarjeta prepago a 0.


#5

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Mi opinión y experiencia, que es lo que pides y lo que la gente puede dar en estos asuntos:

Hice mi primera compra en AliExpress en verano del año pasado, unos 30€, con tarjeta débito del BBVA, sin problema.

Hace 10 días (el 11/11) hice la última compra, de casi 200€ en un móvil, misma tarjeta. 

He mirado el número total de pedidos y llevo 8. Salvo estos dos y otro en enero de 40 y pico euros (regalos de reyes), el resto han sido compras pequeñas (correas, fundas...).

Siempre he pagado con esa tarjeta, porque como dices, muchos vendedores no aceptan paypal. En algunos te sale la opción, en otros incluso transferencia, pero por lo que me he ido encontrando todos ofrecen tarjeta y sólo algunos paypal (imagino que por las comisiones tan altas y abusivas que ponen).

La gente te recomendará tarjetas prepago, y efectivamente cualquier método/barrera que pongas hará que estés más protegido (también puedes tener compras online desactivadas y sólo activarlas al ir a pagar, etc. etc.). Pero considero que AliExpress no es una página rara y desconocida que encuentras en google cuando pones "comprar xxx" y te sale un enlace raro de un sitio que vende esa cosa rara y envía desde no sabes dónde y no sabes ni dónde estás comprando.

Esa es mi experiencia, y mi opinión. Aunque mi opinión siempre es que, si no te fías, pongas esa capa extra, como usar una prepago que dejes después a 0 o una tarjeta con pagos online bloqueados. Porque aunque algo sea seguro o no, fácil o difícil, mi experiencia me dice que tienes que hacer las cosas como tú te sientas a gusto, para estar tranquilo y no rallarte luego.

Saludos y suerte.

Posdata: Por cierto, también según mi experiencia, al completar el pago en AliExpress siempre me llega la notificación, y luego el pago me aparece en retenciones. Siempre con un plazo de una semana de retención, por defecto. O sea se retiene el dinero pero no te lo descuentan en el momento. Luego en un par de días o cuando el pedido se pone enviado, suele confirmarse el cargo y ya salirte en cuenta sin estar pendiente. 
#6

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

A mi no me gusta nada la pagina de aliexpress, he comprado alguna vez porque tiene cosas interesantes.
En cuanto al pago no me queda nada claro donde se queda guardada mi tarjeta, en una ocasión me costo horrores encontrar el sitio donde se guardaba para borrarla.
Para recuperar la contraseña también me cuesta mucho con una pagina que se pone en chino.
No me da confianza aliexpress
#7

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Pues no es tan complicado para borrar los datos de una tarjeta, tan simple como "Mis Pedidos > Tarjetas y cuentas bancarias", vamos, dos clicks.

Pero vamos, que ni siquiera hace falta que guardes los datos de la tarjeta, yo no la tengo guardada, ni en esta página, ni en ninguna.

Pero que una persona no se sepa manejar con una página no tiene nada que ver con que la página sea fiable o no xD. Está claro que no todas las webs están hechas para todos ;).

Como dije antes, lo mejor es que cada uno vaya donde se sienta más seguro y haga lo que le haga sentirse más seguro. Igual que hay gente que se siente más seguro con sus decenas de miles de euros en el Santander y pagando 240€ de comisiones en lugar de tenerlo sin comisiones en otros bancos. Allá cada uno ^_^.
#8

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

yo he comprado en todas las paginas, pero la de aliexpress se me resiste, antaño compre en dealextreme... la semana pasada quise comprar y no tuve narices de completar un pedido pues en el paso final no paraba de decirme que no entendia mi dirección de una calle catalana y todo el rato diciendo la pagina... escriba la calle en ingles, en ingles... que no le entiendo.....

En amazon es facilísimo comprar
#9

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

La mayoría que compra en Internet lo suele hacer en Amazon y cada vez más en El Corte Inglés que ahora tienen una nueva app.

Con todo esto del coronavirus AliExpress irá a menos porque son chinos.
#10

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

a los que habéis comprado en Aliexpress:

Qué empresa de mensajería os trae el pedido que compráis?

En la zona donde yo vivo tengo problemas con el reparto de Correos y siempre que estoy tentado a hacer alguna compra en Aliexpress pienso el lio que tendré porque no me traerán lo que compre. 

Por este motivo las compras de Amazon que hago, siempre las voy a recoger a la oficina de Correos.
#11

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

En aliexpress, el 99% de las veces es correos con el envío gratuito. Si se solicita envio express con DHL o courier similar, pues será el mensajero de turno, pero en ese caso además de la tarifa del envío, hay que pagar las aduanas, ya que no se trataría de envíos postales exentos. 
#12

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Aliexpress es el segunda empresa de distribución mundial por volumen tras amazon. 0 problemas en los pagos. Tan seria como cualquier otra multinacional.
#13

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Pues justo lo contrario, con el coronavirus estoy comprando en aliexpress más que nunca. Especialmente las mascarillas, que son mucho más baratas en china que en España, y siguen vendiendo las KN95, que están prohibidas en España pero son mejores que las quirúrgicas españolas y más baratas.
#14

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Depende de la tienda donde compres, pero normalmente es Correos.

Normalmente tienen envío gratuito y usan Correos. Pero en cuanto el pedido se pone en enviado, te aparece el número de seguimiento (si es enviado desde España, si no, tienes que esperar a que esté más cerca), y puedes ver el seguimiento en la web de aliexpress o directamente en Correos. Y si hubiera algún problema pues directamente podrías contactar con Correos y recoger el paquete en la oficina. De hecho si no pueden entregártelo, normalmente se puede ir a recoger después.

Y viendo lo que comenta un compañero de Aduanas. La gente normalmente asocia AliExpress a China y a envíos desde China, y eso ya no es así desde hace mucho, pero la gente se queda con ideas antiguas y prejuicios. Dentro de AliExpress existe el apartado AliExpress Plaza, que son compras y envíos desde España, con entrega en 3 días (normalmente llega en 24 horas, todo me ha llegado en 24 horas salvo el otro día, el 11/11, compré el miércoles pero como hubo más de 1000 pedidos en la tienda, pues mi envío se hizo el jueves y yo recibí el viernes 13, en 48 horas).
También fuera de AliExpress Plaza muchos vendedores tienen ya almacenes en España, con entrega en 24 horas también. Solamente hay que seleccionarlo.
Y también hay ya muchos vendedores que no son chinos sino de todas partes del mundo incluido España. De hecho mi empresa está abriendo cuenta de vendedor en AliExpress. Tenemos también cuenta en Amazon y lejos de ganar dinero perdemos, porque de los pedidos Amazon se lleva el 15% del importe, más los gastos de logística si vendemos con su logística, más los de abastecimiento, almacenamiento, reembolsos, etc. Amazon abusa muy mucho de su posición dominante.

Y como decía el compañero. Aquí la gente conoce mucho Amazon, pero AliExpress es otro gigante ya, internacional, y con mucha presencia en España y cada vez más. Se popularizó por poder comprar directamente a China a precios muy muy baratos (y un mesecito casi de plazo de entrega, claro, jaja) pero ya hay muchos vendedores en España, muchos almacenes, y su apartado Plaza.

Saludos
#15

Re: ¿Es Seguro Pagar con Tarjeta en Aliexpress?

Es curioso porque yo compro a una empresa que vende directamente y vende por Amazon y elijo comprar sus productos a través de Amazon porque las empresas de logística en España son muy malas.
Yo por ejemplo no puedo recoger en mi domicilio porque trabajo todo el dia, las empresas de mensajeria por regla general te hacen estar todo el dia en casa o irte a la quinta puñeta donde este su oficina a recoger su paquete.
Amazon desde el minuto 1 de la compra puedo elegir que me lo dejen en un looker, en una tienda que ellos han llegado a un acuerdo.. para mi esto es una gozada.
Con esa empresa que digo, ellos si les compras directamente por ejemplo usan correos express y esta empresa te hace estar todo el dia en casa.
Te pongo un caso curioso, correos express puede depositar en buzones correos citypaq (que son como los lookers de amazon) pero en este envio al repartidor de correos express pues parece que no le sale de ahi bajar a la estacion de renfe donde esta el citypaq a dejar el paquete y pone en su tablet "direccion erronea"
Bueno, aceptamos pulpo.... pues cuando me envian el sms de error selecciono recoger en oficina de correos, pues mas de lo mismo al repartidor no le sale de ahi ir hasta la oficina de correos y vuelve a seleccionar "error".
Reclamas y te atiende "wilmer" que entre pregunta y respuesta por twitter pasan dos dias.

Si los vendedores no se ponen de aucerdo para montar una empresa de logistica para repartir sus productos tan bien como lo hace amazon pues tendran que pasar por amazon

Y lo mismo pasa con seur, mrw que sus repartidores les da gusto pulsar en su tablet cualquier error.