Acceder

Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

8 respuestas
Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico
Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico
#1

Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

¡Hola a todos!

Como sabéis los que andáis por aquí, el Santander ha lanzado su cuenta Santander One y, en mi caso, ya no me compensa seguir siendo cliente. El pasado viernes recibí en mi buzón electrónico la notificación de modificación de condiciones para el 11/01/2021. He contactado por teléfono con el Santander y les he preguntado qué vía electrónica hay para oponerme a dicha modificación, ya que ellos me han notificado por ese medio. La respuesta ha sido que no tienen ningún canal electrónico para oponerse, que lo único que puedo hacer es ir a una oficina y cancelar la cuenta si no estoy de acuerdo con las condiciones que entrarán en vigor.

Mi consulta es la siguiente: el artículo 33 del Real Decreto-ley de servicios de pago dispone que se podrá aceptar o rechazar las modificaciones del contrato por el mismo medio que sean notificadas. ¿Podría yo oponerme a la modificación de las condiciones de la cuenta bancaria y darla por cancelada por el mismo medio que ellos me notificaron (comunicación electrónica) o tengo que ir obligatoriamente a una oficina de forma presencial a cancelar como dice el banco?

Un saludo y gracias. 

 
#2

Re: Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

Como es para el 11 de enero ... puedes plantear eso al SAC del banco y me parece que tendrán que aceptarlo..... porque te van a responder en un máximo de un mes...  

Si no sabes la dirección te la puedo poner.

Un detalle.. al menos hasta hoy el SAC del Santander es de los que admite reclamaciones por mail .. pero te recomendaría dos "detalles" ....1 adjunta copia del dni ....2 aparte del escrito por mail .. una vez redactado lo imprimes .. lo firmas y lo anexas firmado....indicando algo así.al comienzo .... nota previa: el presente escrito se adjunta como.anexo en pdf, debidamente firmado.

Eso porque evitas que te salgan con que no te pueden identificar correctamente o sandeces por el estilo .......
#3

Re: Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

¡Hola, W. Petersen!

Ante todo, muchas gracias por responder. Somos 2 titulares en la cuenta. ¿Crees que colaría correo electrónico al SAC con documento de oposición escaneado con las firmas y fotocopias del DNI de los titulares o rechazarían si no va con certificado digital?

Un saludo y gracias nuevamente. 
#4

Re: Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

Entiendo que sí lo admitirían sin certificado digital, por lo que me has puesto después al ampliar el post.

Un saludo.
#5

Re: Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

A ver el Santander de momento a esta aceptando  reclamaciones por mail, a diferencia de por ejemplo BBVA o Sabadell que sin firma digital, rechazan las reclamaciones y tienes que ir al correo ordinario o entregar el escrito en una oficina para que lo hagan seguir.


Utiliza uno de vuestros e mails ..  mejor si es uno que el banco tiene en su base de datos .. y la carta firmada y escaneada, mejor que la firmemos los dos.  

¿Tienes los datos de envío? 
#6

Re: Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

De acuerdo, gracias. Según he buscado, la dirección creo que es [email protected]. También tengo en mi área de banca electrónica asignado un gestor y te dan la opción de contactarle por correo. Estoy por enviarle a él antes el documento de oposición a ver qué me cuenta o si me da la callada por respuesta..., pero antes tengo que mover tropecientos recibos domiciliados y la nómina de una cuenta abierta en Banesto en los años gloriosos de Induráin... No sé, no sé, si esto de espantar a un cliente de toda la vida es buena estrategia.

Ya contaré como acaba mi periplo.

Un saludo y gracias. 
#7

Re: Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

Buenas, yo he hecho reclamaciones al correo  [email protected]   y funciona. Te contestan con un acuse de recibo.  Y por suerte me han dado la razón en una reclamación de comisiones.
Decir que la misma reclamación la hice antes en mi sucursal y me dijo que tururu, después la envié al correo de atención al cliente y me la han admitido y dado la razón. Mi sucursal es un asociado no es sucursal directamente del Santander, no se si tendrá algo que ver.
#9

Re: Oponerme a la modificación de condiciones por canal electrónico

¡Hola a todos!

Como lo prometido es deuda, aquí dejo mi relato cronológico para oponerme a la modificación de condiciones del Santander por el mismo canal  que me informaron (electrónico):

- 02/12/2020: Escrito dirigido a [email protected] sin certificado digital (con firma manuscrita escaneada y fotocopia del DNI), solicitando oposición a la modificación de condiciones que entraban en vigor el 11/01/2021 y cierre de la cuenta.

- 11/12/2020: El Banco Santander me envía acuse de recibo por e-mail y me dicen que inician los trámites para resolver la reclamación.

- 04/02/2021: Escrito dirigido a [email protected] diciéndoles que las nuevas condiciones han entrado en vigor y sigo sin respuesta, preguntándoles si la falta de contestación es por sobrecarga de trabajo del SAC o es la respuesta en sí misma.

- 15/02/2021: El Banco Santander me envía respuesta diciendo que si quiero cerrar la cuenta, tengo que pagar la comisiones que se han generado desde la entrada en vigor de las nuevas condiciones el 11/01/2021...

- 02/03/2021: Reclamación al Banco de España.

- 26/04/2021: Apertura de expediente por el BdE.

- 18/05/2021: Escrito del Banco Santander pidiendo una prórroga al BdE para contestar la reclamación.

- 02/06/2021: Escrito del Banco Santander allanándose a mis pretensiones e informando que han cerrado la cuenta sin cobrar comisiones (tenía ya pendiente de cobro 80 € desde que entraron en vigor las nuevas condiciones...).

Muchas gracias, @W. Petersen y @brugal, por participar y ayudarme en su momento.

Un saludo.