Acceder

Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+crédito)?

9 respuestas
Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+crédito)?
Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+crédito)?
#1

Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+crédito)?

Hola!

Estaba viendo la Visa Tú de Abanca y me parece muy interesante el concepto de tener una tarjeta de crédito estilo WiZink (con sus seguros, etc.) que también te permite sacar a débito en cajeros. Actualmente tengo la WiZink Oro, pero como también uso la de débito de Openbank al final no uso la WiZink todo lo que me gustaría. Así que estoy considerando contratar esta tarjeta y utilizarla para todo.

Algunas dudas que no me quedan claras viendo su web:
  • Se puede contratar la tarjeta Visa Tú sin abrir cuenta en Abanca? Es decir, puedo vincularla a mi cuenta Openbank sin más? Veo que si haces más de 3000€ de gasto al año te sale gratuita aunque no cumplas ninguna otra condición, pero no me queda claro si es necesario tener cuenta con ellos o no.
  • Además de la modalidad de pago a fin de mes, he visto que también ofrecen la opción de amortizar las compras inmediatamente después de realizarlas. Entiendo que este proceso es siempre manual? O se puede configurar de forma automática para que todas las compras se amorticen directamente en cuanto las haces, sin tener que hacer tú nada?
  • Qué opinión os merece esta tarjeta comparada con la WiZink Oro? Así por encima veo que los seguros son un poquito peores en cuanto a las cuantías que cubren, pero por lo demás está bastante bien. Desde luego mucho mejor que las tarjetas Premium o Diamond de Openbank que encima son más caras. Alguna experiencia con ella?
  • Por último, conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" como esta? Es decir, que sea tarjeta de crédito y de débito a la vez?

Gracias!
#2

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

no se puede contratar la visa tu si no eres cliente de abanca.

Y ademas tienes que estar en el nivel premium para que te salga gratis aun siendo cliente
#3

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

Vaya, pues nada, a seguir buscando.

Conocéis alguna otra tarjeta que sea de débito y crédito a la vez y que no requiera abrirse cuenta en el banco?

Por cierto, de acuerdo con su página web, para que te salga gratis a partir del segundo año hay dos opciones:
  • Ser "premium" como dices (programa Cero Comisiones lo llaman)
  • Hacer más de 3000€ al año en pagos con ella

Mi idea era hacerme esta tarjeta para pagar todas mis compras con ella. Debería pasar de esos 3000€ sin problema puesto que tengo muchos pagos recurrentes con tarjeta todos los meses.
#4

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

entonces te recomiendo el combo CUENTA CLARA+TARJETA TU

Cuando abres la cuenta clara, contratas la tarjeta de debito y la tarjeta TU

La cuenta clara no requiere nomina, es directamente sin comisiones y puedes sacar 5 veces desde muchos cajeros (menos caixabank, santander y bbva) casi todos


#5

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

Mucho ojo con la Visa Tú, porque tiene trampa. A menos que se cumpla escrupulosamente el programa Sin comisiones (y ojo con sus vaivenes), cobran 43€ de mantenimiento a partir del 2º año (lo que es el único punto que impide a la cuenta Clara ser la cuenta online perfecta para uso secundario). El autor original del hilo parece que entraría sin problemas, con sus pagos con tarjeta grandes al mes... pero ojo a quienes quieren sólo una "pequeña" tarjeta de crédito, porque no merece la pena. 
#6

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

La tarjeta Inteligente de Evo Banco es idéntica a la que comentas. Para obtenerla tienes que abrirte cuenta en Evo, pero no tiene condiciones ni comisiones. Puedes sacar gratis en cajeros de varias entidades sin importe mínimo y a partir de 120 euros en cualquier cajero.
#7

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...



Trampa no tiene. Simplemente hay que leerse las condiciones que están muy claras en la web. 
El segundo año te libras de pagar el mantenimiento si gastas 3000 euros al año con ella o tienes el nivel premium en el programa de cero comisiones. 
#8

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

La de EVO, tiene comisión por cambio de divisa ¿no?
No recuerdo bien si la tiene, o si en vez de eso publicitaban la tarjeta como "sin comisión ppor cambio de divisas" pero acto seguido informaban de que aplicaban un tipo de cambo publicado en su web (que era sustancialmente pero que el interbancario), es decir, comisíon encubierta.
Creo recordar que era así cuando dejó de tener interés para mi.
Eso si, si vas a trabajar casi en exclusiva con euros, esto tampoco supone gran problema.
#9

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

No tiene comisión por cambio de divisa ni en compras ni en cajeros. A priori, es atractivo, pero es mentira a medias.

Eso sí, aquí está la trampa, el tipo de cambio que utilizan no es el de visa o Mastercard, sino el que ellos quieren. Y en ese tipo de cambio es donde te meten la comisión de forma oculta, ya que son bastante peores en la mayoría la practica totalidad de monedas. Entorno al 2-8% según la moneda.

Es uno de los motivos por los que Evo perdió atractivo en su oferta, la poca transparencia. Además que dificultan encontrar la información. Cada 2x3 la web de consulta no carga, entre otros.

Aquí los tienes: https://www.evobanco.com/ayuda/consultar-cambio-divisa/

#10

Re: Se puede contratar la Visa Tú de Abanca sin cambiar de banco? Conocéis alguna otra tarjeta "híbrida" (débito+créd...

Gracias, era como sospechaba.
En vez de poner que tienen una comisión del 1 o 2% de forma clara o transparente, te intentan vender que no la tiene para que resulte atractiva... pero te meten un rejonazo mucho mayor de forma semioculta.