Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gobierno prepara cambio de Ley inversion en bienes tangibles

1 respuesta
Gobierno prepara cambio de Ley inversion en bienes tangibles
Gobierno prepara cambio de Ley inversion en bienes tangibles
#1

Gobierno prepara cambio de Ley inversion en bienes tangibles

Ahora todo son prisas para cambiar la ley, cuando esto se llevaba inbvestigando desde hace años. Qué país...

El Gobierno prepara un cambio de la ley que regula las inversiones en bienes tangibles

La directora general de Consumo recuerda que el Estado no cuenta con un fondo de garantías para este tipo de casos
ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid

La directora general de Consumo, María Angeles Heras, ha asegurado hoy que el Gobierno está trabajando para modificar la Ley de Inversiones Colectivas, que data de 2003 y es la que regula lo referente a las inversiones en bienes tangibles, como los sellos, tras destaparse ayer una presunta estafa de las empresas Forum Filatélico y Afinsa que afecta a 350.000 personas y asciende a más de 3.500 millones de euros.

En declaraciones a la cadena SER, Heras ha hecho un llamamiento a la calma a los más de 350.000 afectados por la presunta estafa de ambas compañías, intervenidas ayer por las autoridades, y ha reiterado que al tratarse de un tema de consumo las competencias corresponden a las comunidades autónomas. Ayer, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, ya adelantó esta precisión y advirtió no se trata de “un asunto de responsabilidad del estado". No obstante, abogó por la posibilidad de concertar cambios legislativos con las comunidades autónomas para poder ofrecer alguna cobertura a los clientes de estas empresas que hayan resultado perjudicados.

Ante los micrófonos de la SER, Heras ha señalado que estos casos "harán recapacitar" para que la Ley de Inversiones Colectivas, que cede el control de las sociedades de bienes tangibles a las autoridades de Consumo, ya que no se consideran productos financieros, quede "más clarificada". Además, ha reiterado, como hiciera ayer Moraleda, que, con la legalidad vigente, el Estado no prevé un fondo de garantías para dar solución a los afectados.

En este sentido, Heras ha recordado que mañana, jueves, se reunirá una comisión de cooperación de consumo, donde estarán representadas las comunidades autónomas, coordinadas por el Ministerio de Sanidad y Consumo, en la que se establecerán los cauces para que puedan reclamar los afectados y para facilitarles “información homogénea”. Para el mismo día, se ha convocado el Consejo de Consumidores y Usuarios, donde están representadas las asociaciones de consumidores, a fin de establecer las vías de reclamaciones para los clientes de Forum y Afinsa.

http://www.elpais.es/articulo/espana/Gobierno/prepara/cambio/ley/regula/inversiones/bienes/tangibles/elpporesp/20060510elpepunac_4/Tes/

#2

Re: Vídeo de afectados

Esto es lo que está dando Antena 3 en sus noticias. (Para ver el vídeo seleccionar la dirección mms e introducirla en la barra de direccíones del navegador)

mms://a953.v59721.c5972.g.vm.akamaistream.net/7/953/5974/3c99fd9f/wms.antena3tv.com:81/a3noticias/1/7/omniz58588.wmv

Un cordial saludo.

Brokers destacados