Acceder

¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

16 respuestas
¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?
1 suscriptores
¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

Buenos días.

Mis padres, ya muy mayores y discapacitados, abrieron una cuenta en UNO-E hace muchos años para contratar unos productos de ahorro. Yo tenía otra y les ayudé a gestionarla. Pasado el tiempo, UNO-E dejo de parecernos interesante y dejamos las cuentas saldadas (la de ellos, y la mía).

Unos meses o años después, dichas cuentas, al parecer, se pasaron a BBVA. Yo estuve en una sucursal de BBVA y me dijeron que yo no tenía cuenta; pero ellos, con movilidad reducida, no han podido pasarse para verificarlo, porque por sus medios no pueden desplazarse.

Llevo 2 días intentando informarme de cómo cancelarla y la verdad, es que siempre salen 'por peteneras'.

Lo último que dicen, es que no pueden responder a ninguna solicitud (por ejemplo para interponer una reclamación), si el correo no se envía desde la cuenta de correo del cliente. Así lo he hecho pero sigue diciendo lo mismo.

Acaban de recibir en su domicilio, una carta informando del cambio de condiciones. De momento, no les afectaría porque la cuenta está saldada e inactiva desde hace más de 5 años; pero en cualquier momento, pueden empezar a cobrar comisiones a cuentas inactivas y es lo que les quiero evitar.

Las soluciones que dan son las siguientes:

Puede consultar la dirección de correo electrónico que figura en nuestra base de datos o validar una nueva a través de las siguientes vías:

- A través de su área privada en la app de BBVA pulsando en la parte superior derecha en Menú / Perfil / Correo electrónico.
- A través de su área privada en www.bbva.es pulsando en Mi perfil  / Datos personales y configuración / Datos Personales / Email
- Acudiendo a cualquiera de nuestras sucursales bancarias en horario laboral, de lunes a viernes de 08:30 a 14:15 horas.
- A través de un cajero BBVA en España.
- Contactando con Atención al Cliente Línea BBVA en el 91 224 94 26 (0034 91 374 73 68 si llama desde el extranjero).

Como he dicho anteriormente. No tienen usuario de internet ni saben el número de cuenta, ya que no tienen ninguna noticia desde que se realizó el traspaso de la cuenta a BBVA, así que no se puede acceder al área privada, sin tarjeta, tampoco se puede acceder al cajero, y en la atención telefónica exigen un usuario (no les basta con el DNI).

¿Alguna sugerencia? (aparte de huir del BBVA como de una vara verde)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

Pide que os den acceso por web a la cuenta.  Lo hacen en 10 minutos.

Por cierto, no quiero ser pesimista pero cuando vayas a cerrar esa cuenta prepárate, porque no va a salir gratis tenerla 5 años sin hacer ningun movimiento.

Saludos
#3

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

La cuenta UNO-E no tenía comisiones. Creo que la pasaron a una cuenta online que tampoco tiene comisiones, digo creo, porque no hay ninguna información sobre el traspaso: No han recibido ni la tarjeta asociada a la nueva cuenta, ni usuario, ni contraseña, ni talonario, ni siquiera una carta informando de nada en 5 años, hasta ahora que han recibido la carta con el cambio de condiciones.

Lo único que pueden hacer (según dicen) es ir a la sucursal para que les den una. Si van a la sucursal, ya cancelan allí directamente, pero ¿cómo llevar a dos personas octogenarias, discapacitadas y con patologías previas a una sucursal para cancelar una cuenta saldada desde hace años?

Dicen que para poderlos atender por email, tienen que enviar el mensaje desde la cuenta de correo asociada al cliente en BBVA... Pero no les reconoce la cuenta que tenían en UNO-E.

O los sistemas informáticos de BBVA son una mierda, o el personal nos torea. Ninguna de las dos cosas hablan bien del banco.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

En mi caso particular, fui al notario con mi madre y obtuvimos un poder notarial. Con este documento puedes representar a la otra persona ante bancos, entidades, etc.

Acto seguido, fui al BBVA con el documento, lo registraron en sus sistemas informáticos y ahora cuando ella tiene que hacer alguna gestión para lo que hay que ir a la oficina, voy yo.

Al tener registrado el poder notarial en el BBVA, puedo hacer las gestiones que sean en su nombre sin problemas.


Pruébalo, para casos así de personas mayores que no se pueden desplazar a las oficinas va bien. Creo que me costó unos 50 euros en el notario.

Saludos
#5

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

Pero tendrían que ir al notario, ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

si, es la unica pega..... no sé si el notario se puede desplazar a casa de tus padres.
#7

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

Creo que hay bastante negligencia en el comportamiento de BBVA, así que este fin de semana, recopilaré toda la información y ante la indefensión al no ser atendido, plantearé una reclamación ante el BdE, que me la firmen y la remitiré por correo ordinario.

No es la primera vez que tengo que recurrir a este método para obtener lo que de lógica, se tendría que resolver sin problemas.

Leches, es que hasta el Santander me canceló una cuenta saldada proveniente del Popular sin tener que visitar la oficina...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

que tengas suerte reclamando.

Saludos
#9

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

¿En esas nuevas condiciones hay comisión de mantenimiento?

Yo he recibido también las nuevas condiciones de una antigua cuenta de uno-e, pero se refieren a sacar dinero en ventanilla, descubiertos, transferencias y alguna cosa más, pero no dice nada de cambio en las comisiones. 

En la descripción del producto (se puede ver en la zona de usuario de la web), me sigue apareciendo como "cuenta corriente uno-e" y siguen saliendo las comisiones de administración y de mantenimiento a 0.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#10

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

No debería, copio y pego:

el Banco de España considera que cobrar comisiones por descubierto cuando este se ha producido por cargarse comisiones a favor de la entidad es una mala práctica bancaria, pues el cliente no ha usado ese dinero y la entidad no ha prestado un servicio real al cliente que motive el cobro de comisión alguna.

Además, para poder llegar a una situación así, según el Banco de España las entidades deben acreditar que han seguido enviando al domicilio correspondiente los extractos informativos y que han reclamado periódicamente el saldo pendiente a los clientes, evitando así que el usuario se lleve la sorpresa de que tiene una deuda que desconocía.

(Aparte de que, al ser una cuenta sin comisiones, deben comunicar el cambio.)

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/cuentasdepositos/cuentascorriente/guia-textual/cancelacion/Cuentas_inactivas.html
 

Cuentas inactivas


Si tenemos una cuenta que no utilizamos, el banco tiene la obligación de advertirnos de los posibles gastos y perjuicios que conlleva mantenerla abierta y no cancelarla.
Para cancelar una cuenta no es suficiente con dejar el saldo a cero, es necesario dar instrucciones expresas, por escrito, a tu banco, solicitando la cancelación.

A pesar de no ser usada, el banco puede cobrar las comisiones de mantenimiento, si bien también tiene que seguir cumpliendo con la obligación de enviar la información periódica y de las liquidaciones como extractos mensuales, justificantes de cada liquidación y el resumen anual de comisiones e intereses, informando de las cantidades debidas.

Acorde con las buenas prácticas bancarias, el banco no puede cargar comisiones e intereses por el descubierto cuya única causa sea el cargo de comisiones en la cuenta. 


¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

De momento, parece que comisión de mantenimiento, no hay... Pero seguramente será el próximo paso, así que mejor cerrarla.
El caso es que yo también era cliente en esa fecha, y a mí me dijeron en la sucursal que no les constaba que yo fuese cliente.
No he recibido nada por correo electrónico, ni al móvil, ni por correo postal.
Parece que mi cuenta quedó cerrada y no se traspasó, pero la de mis padres sí.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

Algunos bancos si la cuenta está a 0 y no se usa, te la cierran. A mí me ha pasado un par de veces (me avisaron, eso sí).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#13

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

La cuenta Uno-e y la tas tarjetas Uno-e, a día de hoy, no tienen comisiones pues en micasa todos tienen esas desde la migración a BBVA, si bien, es posible que tras dos años sin actividad el banco las haya cerrado pero debería haber advertido. Cuando fue el cambio, Uno-e envió cartas y correos electrónicos avisando y BBVA también, indicando como era el proceso y los números nuevos de cuentas, ¿no recibieron nada?, además, tenías unos meses para decirdir cancelar todo, en mi caso, yo cancelé todo por teléfono nates del cambio pero mi familia decidió seguir adelante y pasar a BBVA.

Si tu padre y/o madre tenían registrado un correo-e en esa cuenta podrías escibir desde él a atención al cliente de BBVA o al defensor del cliente de BBVA y comunicarles la situación, envíando copia del DNI y quizas obtengas una respuesta favorable indicandote números de cuenta y oficina que les corresponde o si tiene la oficina digital.

Yo decidí cancelar Uno-e porque pasaba a un banco físico y si después tendría que cancelar la cuenta me exogirían ir a una oficina que es lo que te puede pasar y en tal caso solicitar el poder notarial si la respuesta de atencón al cliente 0 del defensor del cliente no te lo resuelve a distancia.

Suerte y saludos.
#14

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

Ni mis padres ni yo, recibimos nada.
En mi caso, tampoco he recibido la carta con el cambio de comisiones. Estuve en una sucursal y me dijeron que no tenía cuenta, así que la di por cerrada.
El problema es que ellos sí que han recibido la carta, así que hemos decidido cerrar aunque aún no cobre nada.
El problema es que el banco funciona fatal. Se limitan a decir que se pasen por una sucursal. Mis padres, en su estado, no van a ir a ningún lado.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: ¿Alguien sabe como cancelar una cuenta de UNO-E (ahora en BBVA)?

Yo tenia unoe y luego se pasó a bbva. Dejé a cero la bbva, sin hacer ni un movimiento. A los 24 meses de estar así, previo aviso por carta y mail, BBVA procedió de oficio a cerrar la cuenta.