Acceder

Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

6 respuestas
Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco
1 suscriptores
Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco
#1

Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Hasta hace poco utilizaba rara vez los cajeros (ya que suelo pagar todo lo que puedo con tarjeta) para retiradas pequeñas 80, 100, 120€ máximo. Pero estos días por necesidad de hacer varios pagos en efectivo, tuve que acudir a los mismos. Realicé dos retiradas consecutivas de 300 € (no me permitió sacar 600 de golpe en cajero Abanca)
A través de la web aumenté el límite de retirada a 600€ (a 900 me decía que llamase al banco) Me resultó raro que por defecto ponía 450 pero yo había retirado ya 600.
Al día siguiente Intenté retirar 300 € más (Abanca) operación no aceptada límite excedido. Cabreado llamé a Evo y tuve que lidiar largo rato con una voz robótica hasta que conseguí subir el límite a 900.
Me dirigi entonces a otro cajero y retiré 300 euros más (no me dejó más cantidad) Fui entonces a otra sucursal (todas de Abanca)  otros 300.
Pero a la tercera vez que quise volver a retirar 300 más, sale no aceptada.
Hecho ya una furia voy a tres cajeros diferentes (Targo, Bankinter y Bankia) ya que aparecen en la app de Evo como cajeros donde puedo retirar gratis. Introduzco la tarjeta y sale en pantalla "tarjeta ajena a este servicio"
Con los ojos ya fuera de las órbitas, llamo e insisto en hablar con un agente que después de largo rato esperando me atiende amablemente: "efectivamente ha retirado Vd tanto, ha aparecido como no aceptado aquí y allá pero no sale lo de tarjeta ajena que dice, pero sepa que puede retirar en cualquier cajero gratuitamente si son más de 120 bla bla bla, que si puede ser un fallo puntual de determinado banco y tal y cual. Pero yo insisto he probado en 3 bancos diferentes.
Me dice que pruebe de nuevo que a lo mejor el límite solicitado no estaba aún en marcha y tal y cual. Así que cuelgo y vuelvo a la carga a otro cajero y resultado igual. No me deja retirar ya nada.
Llamo de nuevo ya deseperado y me atiende una amable sra que parece más enterada que el anterior y me da varias soluciones: a través de la web solicitar pin (dice que aunque el pin sea correcto a veces al pulsar en ese enlace se arreglan problemas, también que puedo probar a cambiarlo en un cajero compatible que a veces se resetea y se arregla, que puedo retirar por hal cash y hasta con el propio móvil activando nfc en cajeros contactless. 
Pruebo lo de cambiar pin en un cajero y funciona.
Quiero señalar que llevaba la de mi mujer para aprovechar y retirar más y esta fue rechazada y no llegué a poder retirar casi nada. Incluso le cambié el pin pero no valió de nada.
Esta misma tarde volví a probar la de mi mujer (tras comprobar que tb subí su límite a 900) y funcionó pero nuevamente 300 + 300
En fin. No sé si a alguien le ha ocurrido lo mismo, pero visto lo visto ya no me fío un pelo de este banco ( y eso que tengo la nómina y todos los recibos domiciliados) porque pienso en un viaje y no digamos ya al extranjero y que las tarjetas empiecen a fallar. En un banco sin sucursales prácticamente online 100% no se pueden permitir estos fallos.
Veo además que lo que se configura en la web, personalización de la tarjeta no concuerda luego con la realidad. En algún momento ponía 450 de límite y en otro momento 0. Y poniendo 900 no deja retirar más de 300 en un cajero.
Menos mal que tenía la de Myinvestor que me permitió retirar 900 en una sola vez sin problemas. Lo malo es que solo permite una retirada al mes gratis.


#2

Re: Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

En alguna ocasión yo he retirado 600 euros de golpe y no he tenido ningún problema. Eso sí, también he tenido (y tengo) alguna incidencia con ellos y no son capaces de solucionarlo. Las condiciones me parecen más ventajosas que las de ING, pero últimamente me estoy planteando un nuevo cambio para estar más tranquilo.
#3

Re: Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

El sistema informático de EVO cuando tienes algún problema es complicado. Intento aclararte por si fuera eso.
Los 450 seguramente sea el crédito que tengas asignado en la tarjeta para compras a "Crédito" de la tarjeta inteligente, suele ser el inicial estándar. O quizás fue el primer límite pero en algún otro campo se ha quedado ese importe y no lo han cambiado.
Luego aparte está el límite por operación en cajeros, que por defecto es 600 y se puede ampliar.

Aunque en la app o web no aparezcan, hay una serie de límites aparte, totales por semana o por mes. Los configuran ellos. ¿Lo sabrán los agentes? Lo dudo, como has comprobado no suelen dar pie con bola ante cosas que se salen de lo normal.

Aparte de todo esto, que no es poco, cada cajero en función de la entidad entrega como máximo una cantidad por operación, a criterio del dueño del mismo.

Saludos


#4

Re: Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

Yo también corroboro que cuando tienes un problema y es informático date por fastidiado, tardan muchísimo en solucionarlo cuando lo solucionan, ahora estoy con una incidencia seria, me desaparecieron la mayoría de los datos y he tenido que volverlos a poner y hacer una auto-declaracion de residencia, pues bien para la firma digital faltan datos en el formulario, después de más de un mes está sin soluciónar, he firmado con los errores y no van y me llaman para decir que ya he firmado y que ya está bien, ya les he dicho que sigue estando mal y que ya lo pueden solucionar, que desde el mes pasado hemos dejado de usar las tarjetas y la cuenta está vacia
#5

Re: Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

Buenas tardes

yo no suelo sacar dinero del cajero , ya que siempre que puedo pago con tarjeta de crédito, y no te puedo decir como está funcionando EVO en la sacada de efectivo. las pocas veces que he sacado, no he tenido problemas. 

Cuando leí tu post, a mi me pareció todo lo contrario que a tí. Pensé que era una buena medida de seguridad que no te dejara sacar todo el dinero que tu quieras. Yo pensé que en caso de robo o extravío era una buena medida de seguridad para el cliente. 

Al final , en estas cosas, siempre hay dos puntos de vista, que nos hacen ver las cosas diferentes. Solo quería darte mi punto de vista.

Saludos
#6

Re: Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

A ver, yo tampoco suelo ir a los cajeros. Solo lo imprescindible porque todo lo que pago lo hago con tarjeta. Pero en esta ocasión he tenido la necesidad de retirar de los cajeros y pese a subir el límite tuve innumerables problemas. Lo que quiero decir es que si por lo que sea necesitas dinero en efectivo para cualquier emergencia, te pueden dejar tirado.
#7

Re: Problema tarjeta EVO y cajeros - Tarjeta débito Evo Banco

Buenas, a mi me ha pasado alguna vez, y aunque no estoy seguro, parece que EVO autoriza 600 euros por cuenta por lo que yo cuando he tenido necesidad de sacar 600 euros, he tenido que sacar 300 de mi tarjeta y otros 300 de mi mujer. Lo dicho "creo"