Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Portabilidad de Bankia a ING

40 respuestas
Portabilidad de Bankia a ING
Portabilidad de Bankia a ING
Página
3 / 3
#31

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Bueno, pues todo resuelto. Muy mal ING por no hacerse cargo de TODO. Como te dije en otro post, cuando me cambié a ING me dieron la opción de hacer todo ellos y les dije que no, que los recibos, nóminas y demás ya me los cambiaba yo. Lo que he aprendido después de darme muchos tortazos y perder horas y horas en llamadas a servicios de atención al cliente es que si no lo haces tú, no puedes fiarte. Y esto vale para cualquiera, ING, HSBC, la compañía de la luz, Hacienda o incluso la NASA.
#32

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenos días

efectivamente esa es la conclusión de todo esto. Si vuelvo a cambiar de banco, me encargo yo de todo, que al final todo son lios, y encima como no estes pendiente, te buscas un lío..

Saludos
#33

Re: Portabilidad de Bankia a ING

A mi tambien me prometieron que desde ING, se hacian cargo de todo....y despues de 2 meses esperando a la portabilidad, y hacer miles de llamadas reclamando, hoy me dicen que tengo que volver a solicitar la portabilidad.
Desde luego que ING muy mal, y eso que lo hice todo desde una oficina fisica y me dijeron que no habria ningun problema.
La verdad que muy desilusionado con ING, creo que me voy a volver a mi caja de toda la vida, que aunque cobren comisiones, hacen lo que prometen.
#34

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenas tardes... 
seguimos con la aventura de la portabilidad. Todas mis cuentas en Bankia están canceladas, excepto una on con mi mujer y otra con mi madre, y hermano. Al preguntar si la nómina la ingresarían en una de esas cuentas, me aseguraron que no. Que dado los efectos fiscales de ingresarla en una cuenta con más titulares, yo debería decidir... pues pregunto a mi madre y en su cuenta nada,,,,,, me da por mirar las cuenta on, que tenía olvidada... y ahí está la nómina....total que el martes me toca volver a mover dineros de un lado para otro......

Ya esperaré a ver si me cargan el IBI en esa cuenta o no,,,,,. Así que hasta dentro de un mes no cancelaré en Bankia.....

Seguiré contado.

Saludos
#35

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Pero..... esa cuenta ON se la habías indicado a tu empresa para que te ingresase la nómina?
#36

Re: Portabilidad de Bankia a ING

No, que va. En mi empresa di la cuenta nueva de ING, y me dijeron que lo normal seria que Bankia devolviese ese dinero....Y la han ingresado en ese cuenta que tengo con mi mujer.....Según Bankia, antes de hacerlo me preguntarian que hacer por el tema de los efectos fiscales de esa nómina. Que me aconsejas, hablar con Bankia y que devuelva el dinero, o mover yo el dinero directamente.?
#37

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenos dias a todos:

He entrado a leer pues tengo que cambiar mi cuenta de Santander a Open Bank. He leído ya en varios sitios que es mejor hacerlo uno mismo y NO pedir portabilidad. Viendo esto, lo haré yo. El procedimiento sería de esta forma?:

1. Abrir cuenta en el nuevo banco
2. Pedir en mi empresa el cambio de nómina al nuevo banco
3. Enviarme el dinero de una cuenta a otra? Me lo enviaré todo o dejaré un poco en la otra por si me aparece algún recibo inesperado? Hay algún problema legal o fiscal en traspasarme el dinero? Yo entiendo que no, soy la misma persona, solo cambio de cuenta.
4. Cambiar todos los recibos a la nueva cuenta.
5. Esperar unos días y ver que todo está correcto.
6. Cerrar la antigua cuenta.

No tengo hipoteca, ni acciones ni nada. Solo el gas, la nómina, el saldo de dinero y esas cosas.

Hay algún momento en el mes donde sea mejor hacerlo?  Creo que ahora mismo que es 5

Agradezco cualquier ayuda o consejo que podáis darme. 
#38

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenas tardes

si volviese a repetir el proceso, yo lo haría , lo primero mover algo de dinero pata que haya fondos. Los siguiente mover todos los recibos una vez que viera que todo se cobraba en la cuenta nueva es cuando finalmente movería la nómina, y unos días después o un mes, cancelar la cuenta que queiro quitar. . Te explico porque lo ultimo seria la nómina, normalmente al abrir una cuenta nómina los bancos, si cobran comisiones dan un período de unos meses para tener la nómina domiciliada. Si el banco de origen en el momento de no tener nómina, cobra comisiones, es posible que si al final el proceso se prolonga un par de meses, te encuentres con que en el banco que quieres dejar, te cobren comisiones, y es más fácil que en el nuevo banco tengas un período de gracia hasta que la nómina este domiciliada. 

saludos
#39

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Muchas gracias por tu respuesta 
#40

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Buenas tardes a todos.
Os cuento pequeñas novedades, cuando fui a cancelar las tarjetas y la cuenta, me dijeron que la cuenta no podía cancelarla, que al haber pedido una portabilidad ,la cuenta la cerraba ING, hasta ahí normal, el problema vino , cuando le pedí que me diera un justificante de la cancelación y me dijo que no era posible , que no me daba nada. Como no estaba dispuesto, insistí en cancelar, y el que no. Ya me puse un poco cabezón, y le pedí que me explicara porque no podía cancelar una cuenta a mi nombre.  Ya accedió, pero me dijo que no se completaría la portabilidad. Las consecuencias de ello, según él, que ya no se migrarían los recibos. Como los recibos ya estaban mirados, cancelé la cuenta sin problema, y sin gastos. A los pocos días recibí correo de ING, que no se había podido completar la portabilidad. Pero todo el dinero sigue en ING, y los recibos se pagaron sin problema. Me queda la cuenta ON en Bankia, con unos 500 euros, como la nómina me la movieron  a esa cuenta, voy a esperar a final de mes, a que cobren el IBI, por si acaso, también lo derivan a esa cuenta. 

Os seguiré contando.
Saludos
#41

Re: Portabilidad de Bankia a ING

Bueno, pues seguimos con la historia, Como os dije la nómina me la ingresaron en Bankia, a pesar e que esa cuenta no existía. Me dijeron en Bankia que era lo normal, y que si les llegaba algún recibo, también lo pagarían. Pues la nómina si, pero el IBI no ha llegado..... y había dinero.... Sigo sin cancelar la cuenta On de Bankia, porque los que trabajamos en la comunidad de Madrid, por lo menos los dependientes de la consejería de Sanidad, no hemos cobrado.....No saben que ha pasado con La Caixa, que es la que envia el dinero, que no nos ha llegado a nadie,.... solo a sus clientes..... Y no saben porque ni cuando se solucionará, .... Así que sigo sin saber donde cobraré a nómina de noviembre......

Seguiré contando
Saludos