Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

13 respuestas
¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING
¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING
#1

¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Hola. Hace un tiempo inverti en un fondo de inversión de ING sin entender mucho del tema. En concreto el fondo 50/50. Ahora necesito disponer del dinero, pero cuando he intentado recuperarlo, me he asustado porque ponía valor liquidativo,  y era un 30% menos del total del dinero que se supone que tengo. Es decir, el valor del fondo son 15300€ y el valor liquidativo eran 10000 y pico. No entiendo si esto sería el dinero que me ingresarían...Perdonad pero estoy muy pez en el tema.

¿Alguien que me pueda ayudar?

gracias de antemano.
#2

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

El valor liquidativo es el valor actual de cada participación en ese fondo de inversión. Multiplícalo por el número de participaciones que tienes y te saldrá el importe que tienes en el fondo.
#3

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Cobrarás el valor liquidativo, luego en la renta puedes apoyarte con las minusválias que ha tenido el fondo..pero poco más
#4

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Bienvenida al mundo de las inversiones.

Te recomiendo prestes mucha atención y entiendas perfectamente lo que firmas para no llevarte más sustos como este.
#5

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Yo creo que  estás confundiendo con el valor liquidativo con el importe de tu inversión, porque el fondo actualmente tiene una moderada rentabilidad positiva por lo que puedo ver y me resulta muy improbable esa pérdida que comentas:

https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=ES0162294005

En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es llamar a ING y que te expliquen claramente cual es el importe de la inversión que vas a recuperar.
#6

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

En el caso de los fondos de ING, es muy fácil saber lo que cobrarás: Antes de hacer el reembolso, aparece una cifra arriba a la derecha en grande y de color naranja, justo encima del gráfico de cómo ha evolucionado el fondo. Esa cifra es la cantidad que cobrarás.
#7

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Muchas gracias. Ahora lo entiendo..confundí los 10,533 del valor liquidativo de cada acción, con 10533€ y pensé que eso era el valor del fondo ahora... gracias
#8

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Muchas gracias, efectivamente confundí conceptos...Me habéis ayudado . gracias
#9

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Aclarado!! gracias
#10

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Antes de volver a invertir, estudia un poco.

Porque si hubiera sido un fondo con algo más de renta variable efectivamente podrías haber tenido pérdidas importantes.

Saludos
#11

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Recuerda que si has tenido plusvalías te descontarán el % correspondiente de IRPF.
#12

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

En color naranja en ING? Imposible.
#13

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

Has sido simplemente otra victima de tantas que invierten sin tener experiencia.Aquí hace tiempo que se confunde a una persona AHORRADORA con una INVERSORA.Lo siento.
#14

Re: ¿el valor del fondo es lo que cobraré? - ING

En el caso de los fondos de ING, es muy fácil saber lo que cobrarás: Antes de hacer el reembolso, aparece una cifra arriba a la derecha en grande y de color naranja, justo encima del gráfico de cómo ha evolucionado el fondo. Esa cifra es la cantidad que cobrarás.
Esto no es así.
Para calcular esa cifra que menciona se utiliza el último valor liquidativo disponible del fondo, que no es el que le van a aplicar en el reembolso.
El valor liquidativo del fondo que te van a aplicar NO es conocido cuando se da la orden de reembolso. Es más, en algunos fondos el VL que tomarán para el cálculo del capital reembolsado no es el del propio día de la orden (D) sino el de D+1 (o incluso más). Esto suele variar de un fondo a otro. Desconozco si los de ING son todos en D (los que yo he usado sí lo eran).
Saludos
Guía Básica