Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

8 respuestas
Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?
4 suscriptores
Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?
#1

Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

BBVA ha sido la última en sumarse los cambios en sus cuentas bancarias, más concretamente, ha notificado que se va a producir un cambio en su política de vinculación y comisiones que afectará exclusivamente a los clientes acostumbrados a realizar todas las operaciones de forma presencial en la oficina. Estos cambios serán efectivos a partir del 15 de diciembre.

Pero, ¿qué cambios serán los que se implantarán?

Reducción del saldo mínimo en productos comercializados por la entidad
Hasta ahora, si no querías pagar comisiones por tu cuenta BBVA tenías que cumplir con uno de los siguientes requisitos:
  • Domiciliar una nómina de mínimo 800€ o ingresos recurrentes
  • Disponer de un saldo mínimo de 60.000€ en productos comercialidados por la entidad. Ahora este requisito ha bajado a 25.000€ (Fondos de inversión, ETF, SICAV, Planes de Pensiones, Pías BBVA, Rentas...)
  • Ser trabajador por cuenta ajena
  • Disponer de 1.000 acciones en BBVA
  • Menor de 29 años

Comisión por retiradas de dinero en ventanilla
Hasta ahora, los clientes que sacaban dinero en ventanilla tenían que pagar 0,60€, ahora la comisión será de 2€

Las transferencias presenciales dejarán de ser gratis
Hasta ahora, los clientes de BBVA que realicen transferencias en oficina deberán pagar una comisión de 6€ por movimiento. Los clientes de la cuenta online BBVA seguirán teniendo transferencias gratuitas.

Para evitar todo este tipo de comisiones, lo más recomendable es que te pases a la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA, ya que podrás realizar toda la operativa indicada pero de forma gratuita, por lo que no te llevarás ningún tipo de sorpresa. 

#2

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

6 € o 0,60 ? no importa la cantidad que se envíe ?

#3

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

Veras...

Ese correo con las nuevas condiciones también lo tengo yo...

Pero hay una nueva condición en la cuenta online, super interesante, que ha cambiado y no lo indica en ese correo, y es que si no tienes la tarjeta original de débito que te dieron al abrir la cuenta, te cobraran por ella 36 euros al año.

Y me indigna que nos tomen el pelo, cuando reclamo este comisión por no informarla con dos meses de antelación, digan que en ese correo de Octubre se informo de ello y que no tengo razón.

Porque ya he llegado a un acuerdo con ellos para que me devuelvan la comisión, porque sino estaba dispuesto a poner una reclamación en el banco de España.

¡Un Saludo!

#4

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

Buenas tardes.

Aprovecho el hilo para un par de preguntas... en pocos días quiero darme de alta como cliente de la cuenta online BBVA.

1) La tarjeta de débito gratuita no pienso usarla. Te cobran por no usarla?

2) Daremos de alta una cuenta con dos titulares la cual será gratuita (si me equivoco corríjanme). Ninguno de los cotitulares es actual cliente de BBVA. Cuanto nos cobrarían si despues uno de los cotitulares, da de alta una cuenta individual?

Muchas gracias
Saludos
#5

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

Te puedo contestar a la pregunta 1)

Yo no use la tarjeta, y no, no te cobran,  lo que paso que cuando iba a caducar la tarjeta recibí una carta indicando que como como no la usaba, pues que no mi iban a enviar una nueva tarjeta después de que caducara la actual, que si quería que la renovaran que se lo indicara. Si llego a saber que si esa nueva tarjeta de débito que pidiera si que la iban a cobrar al renovarla al año y que no tenia la condiciones de la original, si que hubiésemos solicitado que enviaran una nueva tarjeta de renovación.

A la pregunta 2), lo mejor que seria es que llamases al BBVA y preguntaras si es posible tener varias cuentas online, vete a saber, a lo mejor si eres titular de una cuenta, si pides otra en solitario de cobran por ella.


#6

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

Buenos días.

Muchas gracias por la respuesta.

Entiendo que aunque no la use, al caducar la tarjeta original es recomendable aceptar la renovación de la misma y aceptándola no te cobran.

La cuenta la queremos para recibir/realizar transferencias. Supongo que con este objetivo, se puede considerar una opción bastante ideal la cuenta online BBVA

Gracias de nuevo
Saludos
#7

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

Por mi experiencia los bancos mixtos (cuentas online y oficinas como el BBVA) son un rollo, ya que no te solucionan ningún problema online y tienes que acercarte a la oficina en las que están tan liados debidos a los recortes  la atención es malisima.

A lo mejor te compensa más Openbank, con este banco si puedes tener todas las cuentas que quieras, toda la operativa online, con la tarjeta puedes ingresar efectivo en los cajeros del Santander que aparece de forma inmediata en tu cuenta, etc...

¡Un saludo!
#8

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

Sobre tu segunda pregunta, la verdad es que no estoy muy seguro así que quizás no sea de gran ayuda, ya que no lo he intentado.

Pero creo que si ya tienes una cuenta online (de un titular o de dos), no puedes crear una segunda cuenta online. No es que te cobren por la segunda, es que no podrías abrirla (no estoy nada seguro como digo, pero tengo una amiga que tiene una cuenta online con su hermano y me dijo hace tiempo que en el banco no le dejaban abrirse una para ella, que tendría que cerrar la otra primero y bla bla).

Creo que podéis crear la cuenta conjunta porque ninguno sois clientes, pero ya una v

ez abierta, no podríais crear individuales. Sí podríais abrir la cuenta va contigo supongo, con su requisito de nómina o ingresos, pero tampoco estoy seguro de esto.

Lo bueno de BBVA es que si no sois clientes, podéis abrir la cuenta conjunta y tener una tarjeta de débito cada uno de dicha cuenta de forma gratuita, que no es así por ejemplo en Openbank (la tarjeta de débito del primero titular es gratis, pero la del segundo se paga, la física digo, las virtuales son todas gratis). Pero si no necesitáis tarjetas físicas de la cuenta conjunta sí veo que os puede servir Openbank por ejemplo, como os dicen.

En Openbank puedes tener varias cuentas y todas gratis, y que sean conjuntas o no. Podríais tener una cuenta conjunta (de la que solo hay una tarjeta débito física gratuita, aunque se pueden sacar virtuales y usarlas con móvil NFC), y luego una cuenta individual cada uno con vuestra tarjeta de débito gratuitas para tener vuestro dinero y gastos. Y en la conjunta pasar el dinero y cargar recibos, etc., que imagino que es lo que buscáis.

Supongo que hay más bancos con cuentas online que os lo permiten (quizá Liberbank, Abanca, Cajamar??, pero yo los que conozco más son BBVA y Openbank, pues son los que uso).

Suerte.

PD: Volviendo al inicio, si no necesitáis abrir segundas cuentas, la cuenta online del BBVA sí es buena opción para lo que comentas, cuenta conjunta para hacer y recibir transferencias. Aunque esto es algo sencillo y lo tienes también en los otros bancos que digo, al menos en Openbank.
#9

Re: Cambios en las Cuentas BBVA, ¿me afectarán?

Buenos días.

Muchas gracias por las respuestas.

Buscando información veo que para las transferencias hay un límite de 10.000€ por operación. Se me queda corto... será cuestión de buscar, comparar y elegir. Miraré Openbank.

Muchas gracias
Saludos