Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autorizado - Cuentas Bancarias

3 respuestas
Autorizado - Cuentas Bancarias
Autorizado - Cuentas Bancarias
#1

Autorizado - Cuentas Bancarias

Buenas tardes, quiero cerrar una cuenta corriente del bbva, del cual soy autorizado y mi madre titular la cuál falleció hace unos meses, y antes quiero abrir una cuenta online sin comisiones y que este yo de titular, podré abrir la cuenta o como estoy de autorizado en otra no podré ?, gracias
#2

Re: Autorizado - Cuentas Bancarias

Si eres autorizado de una cuenta de una persona fallecida, tu autorización quedó revocada (anulada) en el momento del fallecimiento ... cualquier poder y una autorización es igualmente un poder  caduca, queda revocado... con el fallecimiento del poderdante (de quien lo dio)

Y esto no tiene que ver con banco alguno, es la Ley.
#3

Re: Autorizado - Cuentas Bancarias

En principio, el ser autorizado en una cuenta, no te impide ser titular en otra. Desconozco si el tipo de cuenta que quieres abrir es exclusivo para nuevos clientes (que no sean titulares o autorizados), pero siempre puedes probar a hacer la apertura a través de la banca online.
Respecto al cierre de la cuenta de tu madre, como bien dice W. Petersen, tu autorización en esa cuenta (y cualquier otra que pudiese haber), quedaron extinguidas al fallecer tu madre. Tendrás que ir al banco para demostrar que eres heredero (con certificado de defunción, de últimas voluntades y el último testamento que aparezca en el certificado de últimas voluntades). Con ello, te entregarán el certificado del saldo a fecha de fallecimiento, y podrás iniciar el proceso de reparto de la herencia. Una vez finalizado, tendrás que entregar al banco el documento de reparto (notarial o privado) y la liquidación de impuestos para que repartan los saldos bancarios como estuviese establecido en testamento (o en su defecto como esté previsto en la Ley) y el cierre de la cuenta.
Saludos.
#4

Re: Autorizado - Cuentas Bancarias

Puedes abrir todas las cuentas que quieras. Los gastos que conlleven ya es otra cosa.

Un autorizado no puede cancelar una cuenta.