Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cierre de cuenta de BBVA

9 respuestas
Cierre de cuenta de BBVA
2 suscriptores
Cierre de cuenta de BBVA
#1

Cierre de cuenta de BBVA

Buenas.

En el 2014 solicite una hipoteca con BBVA al 50% con mi ex esposa. En junio de 2020 cambie la hipoteca de banco haciendo una cancelación de deuda. En agosto acabe de pagar un préstamo personal que pedí para pagar parte de un coche, y el 5 de septiembre se pagó la deuda de tarjeta de mes a mes. Estoy al día con BBVA no les debo ni un céntimo, ni nunca se lo debí.

Al estar asqueado de BBVA por otras varias cuestiones que son tantas que no voy a enumerarlas, procedo a dejarle un mensaje a mi gestor de que quiero cancelar mi cuenta. Me dice que la deje a 0€ y que cancele mi tarjeta. Luego le doy a cancelar cuenta y me sale ese mensaje de que “no puedo cancelar mi cuenta y de que tengo que tener otra cuenta con BBVA”… ¡¿Esto qué es?!

Me dice el gestor que “a veces no deja cerrar la cuenta por la página”, y que “tienes que acercarte a la oficina”.

Voy a la oficina y primero intentan persuadirme de dejar abierta mi cuenta, y digo que no, entonces me dicen que les sale como “activo el préstamo personal que tiene la deuda cancelada del mes pasado, que no debo nada, pero que les sale como activo, y que tengo que esperar a octubre para poder cerrar mi cuenta”. Acto seguido pido un certificado de que he solicitado el cierre de cuenta, pero por razones ajenas a mi voluntad BBVA no la cierra, me dice el empleado que no, entonces pido la hoja de reclamaciones, se va a hablar con el director quien me llama y me dice que para que quiero el certificado, y le digo que estoy en mi derecho de cerrar la cuenta, y de que se acredite en caso de no cerrarla que no es cosa mía.

Me hacen un papelajo que dice que tengo que tener la cuenta a 0€, y otra serie de requisitos que ya cumplía, de hecho se han quedado hasta con la tarjeta cancelada, y que en un plazo de 24hs máximo se cerrará mi cuenta. En ningún lado dice en ese oficio que tengo que esperar a octubre. ¡Así estoy desde el día 5 y hoy es 14!

Otro día me acerque a otra oficina y la misma cantinela, deja abierta la cuenta que sino te pierdes nuestra amplia red de cajeros, etc, etc. Pido que por favor se cierre mi cuenta, y me dice lo mismo que el préstamo personal le figura a él y que no le deja cerrar mi cuenta. No lo entiendo porque ya he pagado hace dos semanas, no debo nada, ¡¿porque no cierran mi cuenta?!

He enviado un correo con una instancia firmada exponiendo el caso y solicitando que cierren mi cuenta, dirigido tanto al departamento de atención al cliente de BBVA, como al defensor del cliente de BBVA, y les he dicho que si no responden lo siguiente será elevar la reclamación al departamento de conducta de mercados y reclamaciones del banco de España. Me parecería muy fuerte tener que llegar a algo así para que cierren mi cuenta.

Le digo al gestor lo mismo por la web que necesito un certificado cómo que quiero cerrar mi cuenta pero que BBVA debido a gestiones internas del banco no me permite cerrar mi cuenta.
Me contesta que no hay un certificado tipo como ese, y me dice que llame a un fijo de línea BBVA o no se qué rollo y que exponga el caso.

Llamo a la famosa línea BBVA y me dicen que es el gestor quien tiene que desvincular el préstamo (YA PAGADO) de mi cuenta, para poder cerrarla.

Se lo he escrito a mí gestor y no responde.

Creo que quieren que no pase recibos, que no domicilie mi nómina y así cobrarme comisiones y de paso un descubierto al estar ahora mi cuenta en 0€ (requisito para poder cerrarla)… es de locos.

¿Vosotros que haríais?

#2

Re: Cierre de cuenta de BBVA

Intenta cerrar la cuenta por escrito y duplicado.
En cualquier caso no va a ser fácil; te están toreando y *uteando.
Si dispones de tiempo intenta cansar/aburrir al director...
#3

Re: Cierre de cuenta de BBVA

Si lo he entendido bien, no te llegaron a dar la hoja oficial de reclamaciones. Debes pedirla y rellenarla diciendo que quieres cancelar la cuenta y no te lo permiten. Asi queda constancia.
Por otra parte estan obligados por politica interna a responder todas las reclamaciones, asi que sólo por ahorrarse el papeleo de contestar tu reclamación, deberían cancelarte la cuenta.
#4

Re: Cierre de cuenta de BBVA

Por cierto, si en un establecimiento te niegan la hoja de reclamaciones, es motivo para llamar a la Policia Municipal (o Guardia Urbana o Policia Local).

En los bancos supongo que será igual
#5

Re: Cierre de cuenta de BBVA

De hecho les meterán un cruje por no darte la Hoja de reclamaciones. Doy fé
#6

Re: Cierre de cuenta de BBVA

bueno te entiendo perfectamente yo abrí una cuenta on line mui fácil
pues ala hora de querer cancelarla  esto me sale  NO ES POSIBLE CANCELAR ESTA CUENTA. ES NECESARIO QUE TENGAS OTRA CUENTA EN BBVA 

mi cuenta es on line  esa que anuncian bonito pues ya sabéis  lo que pasa  solución
no tengo idea 
saludos   
#7

Re: Cierre de cuenta de BBVA

Pues quizas de momento la solucion sería transferir el dinero a otros sitio y dejarla a  0 y llamar a atención al cliente a ver si te la pueden cancelar
#8

Re: Cierre de cuenta de BBVA


Mira a ver si una vez pagado el préstamo del coche, necesitas presentar la reserva de dominio, que ostenta la financiera, hasta pagar la última letra y que la solicites ( suele tener un costo aunque a veces no lo cobren o venga ya incluida en las letras).

Pues vaya, tiene tela el asunto.
No se entiende que para cerrar y desvin cularnos de la entidad tengamos que abrir otra cuenta. Ahora caigo, tal vez se refieran a, como hay que dejarla a 0, y en efectivo no dan, hay que traspasar, pues aprovechan y ver si cuela.




#9

Re: Cierre de cuenta de BBVA

Solo pedir SAC del banco que quieres cancelar la cuenta, que a pesar de haber solicitado tal cancelación, su oficina no accede a ello por problemas técnicos que a tu entender no se sostienen.

Que reiteras tu orden de cancelación y no admitirás ningún cargo de comisiones o gastos porque tal orden es clara, la no cancelación responde a motivos ajenos a tu voluntad y a tu derecho contractual de cancelar la.

Guarda la carta y la justificación de envío.

A partir de aquí... ya no es tu problema .... es SU SISTEMA que no va como debe, es algo ajeno a ti.


#10

Re: Cierre de cuenta de BBVA

A mi me paso lo mismo llame al numero de atención del gestor que aparece en la web y me dieron de baja la cuenta y el adceso web inmediatamente y ademas me mandaron a mi correo un justificante de baja.