Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta para clase del colegio

14 respuestas
Cuenta para clase del colegio
Cuenta para clase del colegio
#1

Cuenta para clase del colegio

Buenas tardes. La tutora del colegio de mi hijo me ha encargado abrir una cuenta junto a otra mamá para el dinero de la clase. Sería para cantidades de 80 euros por persona con lo cual no habría problema ya que estaría justificado de cara a hacienda.

Lo que más me interesa en este caso es abrir una cuenta que sea 0 comisiones y con transferencias gratis e incluso que quien no pueda ingresar por transferencia que pueda ir al cajero y hacerlo. ¿Qué me aconsejáis?

Gracias por adelantado.
#2

Re: Cuenta para clase del colegio

Mi consejo es que si la cuenta es para el colegio, que la abra éste y no te metas en líos.
#3

Re: Cuenta para clase del colegio

Es para una clase concreta, cada clase lleva su cuenta personal. Como no llevan libros lo hacen así, para los gastos de los proyectos y me lo pidieron por ser compañera, aunque sea un tostón me veo en un compromiso que me va a traer quebraderos seguramente.
#4

Re: Cuenta para clase del colegio

Ni te se ocurra, que de eso se encargue el colegio 
#5

Re: Cuenta para clase del colegio

Que lo haga la tutora. 

O

Utiliza tu propia cuenta y lleva la contabilidad en una libreta 
#6

Re: Cuenta para clase del colegio

Puede que me esté haciendo viejo (todos nos hacemos viejos) pero creo que nos estamos idiotizando.
En mis tiempos (años 90) la cuenta de clase la llevaba en un cuaderno la tutora de clase y los pagos se  hacían en metálico.
Que forma más absurda de complicar y encarecer la vida de los padres...
¿Eso es lo que enseñan ahora a los niños en los colegios/institutos? 

Así está el país...

#7

Re: Cuenta para clase del colegio

La cuenta deberá abrirla el AMPA con su CIF, ya que el titular de la cuenta es el propietario del dinero. Y que abra tantas cuentas como las clases necesitan.
#8

Re: Cuenta para clase del colegio

eso mismo pense yo... al ser tan poco dinero lo normal seria llevar el asunto en metálico y con una libreta.
Yo cuando estudiaba se hacia asi.... todo en metalico, las excurisones, el material.. que ganas de compliarlo todo
#9

Re: Cuenta para clase del colegio

Pues según esta el tema de las comisiones ahora en los bancos, si es para poco dinero, creo que saldria mejor que la tutora custodiara el dinero, y los apuntes en la librera como comentan.
Saludos
#10

Re: Cuenta para clase del colegio

Son temas distintos. Una cosa es el AMPA que lo pagan las familias que quieren, nones obligatorio. Esto es una cuenta para la clase, es decir, como hay 18 clases en el colegio, hay 18 cuentas, esta sí es obligatoria porque es para gastos de material del aula. Y yo soy nueva porque mi niño tiene 3 años, doy clase en primaria y la clase que llevo actualmente me llegó a mí el curso pasado con 1000 euros en cuenta que en mi caso han usado para gastos de material en Arts, carnavales, cuadernos...En otros cole no llevaban nada, pero aquí se ve que es normal.
#11

Re: Cuenta para clase del colegio

Lo que se me ha ocurrido, es que como tengo la Cuenta On de Bankia y apenas la uso, dejarla con los 80euros que piden por cabeza y usar esa. Me he informado acerca de si me puede afectar de cara a Hacienda a mí, pero me han dicho que como es poca cantidad y además justificado que no pasaría nada.

El problema que yo más le veo a esto, es que no todo el mundo está dispuesto a pagar 80€, pero hecho en la reunión ya hubo dos personas que se quejaron, pero bueno, la cantidad es norma del colegio y es lo que hay, si los libros valen 100€ y no llevan, eso que ahorran. Ni tenemos que comprar tijeras, colores...ningún material, todo saldrá de ahí.
#12

Re: Cuenta para clase del colegio

creo recordar que paypal tenia algo precisamente para eso, una especie de cuenta común, pero claro mucha gente no tendrá paypal.
Lo de la cuenta muchos padres tendrán problemas, aunque a ti te cueste 0 euros muchos padres no tendrán cuentas con transferencias gratis para meter esos 80 euros y en ventanilla también les cobraran comisión.

Yo la verdad, buscaria una caja y una libreta y apuntaria todo ahi
#13

Re: Cuenta para clase del colegio

No recuerdo si la Cuenta On de Bankia tenía para hacer ingresos gratis, me suena que sí. La verdad que esto va a ser un jaleo, si se encargara la tutora sería más sencillo, ella presenta los tickets y punto. 
#14

Re: Cuenta para clase del colegio

Personalmente lo mire desde el punto de vista que lo mire solo veo posibles problemas. Ten suerte!
#15

Re: Cuenta para clase del colegio

Tú y cualquiera que lo mire desde un punto de vista racional...