Acceder

Tasas de cambio interbancarias

8 respuestas
Tasas de cambio interbancarias
Tasas de cambio interbancarias
Página
1 / 2
#1

Tasas de cambio interbancarias

Hola, tengo una duda.

He hecho una transferencia internacional a USD y en mi banco me han aplicado una tasa de cambio de 1.30 mientras en el mercado FX era de 1.33. Alguien sabe por que no aplican escrupulosamente la tasa de cambio del mercado y no la suya propia? Y ademas, transfieren ellos luego el dinero con tasa de cambio a 1.33 y se quedan la diferencia? Esto me pareceria un robo en toda regla. Y si esto es asi, sabe alguien de algun banco online que aplique la tasa de cambio del mercado fx o la mas ajustada posible?

Muchas gracias.
Ruben

#2

Re: Tasas de cambio interbancarias

Compañero es la comision y lo que ganan por el servicio, unos roban mas y otrs menos pero si te han cambiado a 1,30 tampoco es tanto son 3 cetavos menos por euro del precio oficial.

Es completamente normal, depende el banco te sandra mas caro o mas barato.

Las mas ajustadas posibles que yo conozco son BBVA y caixa penedes, las peores LA CAM y CAIXA TERRASA.

saludos

#3

Re: Tasas de cambio interbancarias

Ok, muchas gracias.

Si, son solo tres centavos, pero si transfieres muchos euros entonces la comision es muy alta :( Deberia haber un maximo

Sigue siendo un robo en toda regla :)

#5

Re: Tasas de cambio interbancarias

Esque el cambio de divisas en españa es un robo.

#6

Re: Tasas de cambio interbancarias

Pues no era en Espanya. Era en Irlanda. Asi que no solo en Espanya, me da a mi que los bancos roban en todas partes igual :)

Ruben

#7

Re: Tasas de cambio interbancarias

Me refera que si vas a USA a por dolares seguro q son mas baratos de comprar que desde la zona euro. siempre es mejor cambiar el pais de destino.

#8

Re: Tasas de cambio interbancarias

Me hacen una transferencia desde UK.
A España llega en euros.
Veo que me ha salido:
1 Libra :1,099 euros.
Miro el histórico de la cotización de la semana anterior y la posterior a la fecha de la transferencia y compruebo el cambio 1 LIbra =1,150 Euros.

Supone un 5%. ¿Es normal o es un error?

Según vuestra respuesta reclamaré al banco de UK.
Saludos y gracias.