Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cambio banco

6 respuestas
Duda cambio banco
Duda cambio banco
#1

Duda cambio banco

Buenas tardes, el motivo de mi mensaje es el siguiente:

actualmente tengo mi dinero en una libreta de unicaja, y qusiera cambiarme a ING,  porque ya se tan pasando un poco con las comisiones de mantenimiento,
lo que querria saber es si de cara a hacienda habria algun problema o algo en hacer el traslado, he escuchado por hay que hay que firmar un papel como que tas moviendo el dinero o no se,  yo en la cuenta de unicaja soy el titular y donde quiero pasarme a ING tambien soy el titular,   y yo hago todos los años la declaracion de hacienda, por lo que ellos sabran el dinero que tengo en la cuenta digo yo, y estara declarado y todo en regla,  la cosa es que no tenga que pagar algun impuesto o algo asin

espero haverme explicado bien

UN SALUDO Y GRACIAS
#2

Re: Duda cambio banco

No sé donde has escuchado tal cosa pero no es cierto.
Abre cuenta en el nuevo banco y luego haz una transferencia del actual a ese. Si los titulares de ambas cuentas son los mismos nadie te va a decir nada porque no estás haciendo nada malo.
Saludos
#3

Re: Duda cambio banco

Gracias por tu respuesta

Yo lo que havia visto es una declaracion de la agencia tributaria modelo S1 que habia que hacer para realizar una cantidad de dinero.

en mi caso yo soy el unico titular de la cuanta y la quiero pasar a otro banco en el cual tambien soy el unico titular, supongo que para hacienda no creo que me digan nada

Al hacer el cambio de banco siendo por transferencia supongo que tendra una comision por hacerla efectiva,  habria otra forma que no tuviera gasto


#4

Re: Duda cambio banco

Puesto que tú eres el único titular en ambas cuentas, como ha indicado PVila no vas a tener ningún problema con Hacienda.
En cuanto a la transferencia para pasar el dinero de Unicaja a ING, te cobrará Unicaja la comisión que tenga estipulada, te convendría consultarlo antes para no llevarte sorpresas. Hasta hace unos años existía la opción de las Órdenes de Traspaso de Efectivo, que eran más lentas pero gratuitas; por desgracia desaparecieron y que yo sepa (que alguien me corrija si me equivoco) ya no hay mecanismos similares. Una opción para ahorrarte la comisión por transferencia sería sacar el dinero en efectivo de Unicaja e ingresarlo en ING, pero es una pérdida de tiempo importante.
Yo en tu caso, puesto que supongo que piensas cerrar la cuenta de Unicaja en cuanto pases el dinero, pagaría la comisión, cancelaría la cuenta y me olvidaría.
#5

Re: Duda cambio banco

Ni el más mínimo problema. Hacienda tiene constancia de tus ingresos porque los bancos informan de ello así como de los rendimientos que obtengas. Puedes trasladar los ingresos y recibos que tengas sin ningún miedo. Supongo que te refieres a eso.
#6

Re: Duda cambio banco

Vaya tela.

El modelo S1 que has visto es para movimiento físico de dinero. Esto es, si sacas X dinero y te lo llevas en el bolsillo.

Si te para la Policia, te va a pedir explicaciones del origen de ese dinero.  Con el modelo S1 queda justificado el origen. No vale "lo he sacado de la cartilla de Unicaja"

Si vas a mover dinero entre 2 cuentas donde eres titular, olvídate de impresos de hacienda y haz lo que te están diciendo los compañeros. Con una simple transferencia asunto arreglado.

¿Que no quieres pagar comisiones por la transferencia?

Eso ya es otro tema