Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva app Bankia

18 respuestas
Nueva app Bankia
1 suscriptores
Nueva app Bankia
Página
1 / 2
#1

Nueva app Bankia

Buenas a todos. Por lo visto, desde hace semanas lleva funcionando la nueva app de Bankia en Android. ¿Qué opinión os merece?

Yo tengo un iPhone y no ha llegado aún la nueva app. ¿Alguien con iPhone al que le haya llegado la actualización? El banco dice que lo están haciendo de manera progresiva pero es raro....
#2

Re: Nueva app Bankia

La verdad es que se ve bastante diferente. No sé si es más práctica o fluida o sólo es un efecto de la novedad, porque nuevas funciones no encuentro.

Sí que creo que es menos lenta, que antes para entrar al buzón o notificaciones salía la bolita con la B dando vueltas y tardaba una eternidad, ahora parece que es más ligera. Pero sobre todo es más visual.

Aah, el apartado de gastos e ingresos y ahorro, que salía en la web a la derecha, antes no salía en la app, que yo recuerde, ahora sí sale.
#3

Re: Nueva app Bankia

¿Usas la app de Android, no? 
En iOS no ha llegado, no sé si alguien la habrá recibido.
#4

Re: Nueva app Bankia

Para iOS aún está en beta. Han enviado invitaciones a algunos usuarios. Te mando priv. 

Es lo mismo pero con un buen lavado de cara. Se nota que va mucho más fluida. 
#5

Re: Nueva app Bankia

Ya te he respondido. Gracias por la aclaración.
#6

Re: Nueva app Bankia

He estado trasteando con ella y he de decir que un muy buen lavado de cara como dices. Fluida, más intuitiva y con una interfaz más moderna. No me ha dado ningún fallo. Lo que sí falta es introducir más operativas pues anda muy escasa comparada con la app de BBVA por ejemplo. Veremos cuando realice alguna operación pero tiene muy buena pinta.
#7

Re: Nueva app Bankia

Sí, uso Android, perdona no lo dije porque como decías que a iOS no había llegado pues pensé que quedaría redundante.

La actualicé hace algunos días.

La verdad es que sí, no quise destacarlo mucho porque bueno al final son opiniones y experiencias de uso pero en mi opinión sí es un buen lavado de cara, queda bastante más moderna y va más fluida.

Yo le he encontrado un fallo y es cuando das a mi perfil y consultar notificaciones, las últimas no me aparecen cuando se producen, sino unos días después. De hecho las notificaciones me llegan, las leo en la barra de arriba pero cuando entro dan error.

Y sí, todo en cuanto a estética y fluidez mejor, han puesto también un apartado de envío de dinero que te da la opción de transferencia, bizum... está como más organizado, pero creo que operativas nuevas no hay.

Saludos,
#8

Re: Nueva app Bankia

Efectivamente, parece no haber operativas nuevas. Gracias a @parateapensar me he hecho tester de la app en iOS y muy bien. Deberán ir introduciendo nuevas opciones para operar poco a poco. Si lo logran optan a ser una de las mejores aplicaciones bancarias. Da la sensación de que se han inspirado en la de BBVA, no sé si será el inicio de una fusión final jaja. 
#9

Re: Nueva app Bankia

Y una pequeña gran trampa: en el apartado "Notificaciones" te invita a activarlas, y dice que es "un servicio gratuito".

Pues bien, en las tarifas pone que son 6 EUR/semestre. Veréis cuántas sorpresas se van a llevar algunos... por hacer caso a la "App".

Estas fechorías deberían de estar prohibidas. Me estoy empezando a cansar de este banco...

---------TARIFAS CUENTA ON---------------
 Servicio de alertas (SMS, email o similar) Mantenimiento semestral en caso de número de móvil nacional (incluye 50 primeros mensajes en cada semestre) 
- Con ingresos domiciliados 0€ 
- Sin ingresos domiciliados  6 € + IVA 
- Comisión anual total  12 € + IVA 

Coste por mensaje adicional a los 50 incluidos en número de móvil nacionales 0,15 € + IVA 
#10

Re: Nueva app Bankia

Y el caso es que mucha gente piensa que hay que tener activadas esas notificaciones para que sea gratis la cuenta ON. Y no es así. Si las activas, te clavan 12 EUR+IVA al año.

Y no es que la gente sea tonta. Es que lo ponen de manera "confusa" para inducir a error. Te obligan a activar las "notificaciones push" para que la cuenta ON sea gratis, pero luego en la App a estas otras las llaman simplemente "notificaciones". Yo he llegado a dudar si era lo mismo...

Es alucinante. Al menos es denunciable. Ya he dicho más arriba que me estoy empezando a cansar de tanta trampa, porque luego en las tarifas se alude a ellas como "alertas".

En otra web explican cómo a uno se las cobraron, y tras reclamarlas se las devolvieron, pero hay que reclamar... Y mucha gente no lo hace.
#11

Re: Nueva app Bankia

¿A qué notificaciones te refieres? Yo tengo activadas las notificaciones como en la anterior app y no me cobran. Pero entiendo que son notificaciones de la propia app push. Ningún sms.

Al dar “activar” notificaciones, aclara que son las push.
#12

Re: Nueva app Bankia

Gracias por la imagen. Te he respondido en el otro post. Pero no tengo nada claro que no cobren. Allí te lo explico.
#13

Re: Nueva app Bankia

Desde que existe Bankia, esas son las tarifas para mensajes SMS, y no había que poner poquitas para que no se pasarán de 50 al semestre y tener la nómina y así no recibir ningún cobro de alta y mantenimiento. Las notificaciones por correo electrónico y por notificaciones de la aplicación siempre han sido y son gratuitas no van incluidas en ese contrato. 

Con respecto a la nueva aplicación, va más fluida pero a mi personalmente no me gusta las palabras y el orden que han elegido para el menú desplegable pues ponen:
- Gestiones pendientes 
- Datos personales 
- Mi cuenta
- Configuración y ajustes 
- Links de interés 
- Ayuda 
Opino que gestiones pendientes debería de llamarse gestiones y colocarse más abajo, primero datos personales, después mi cuenta y configuración y ajustes es redundante, o configuración o ajustes, que deberían colocarse al final y por último, por qué la palabra inglesa Links, mejor usemos la nuestra, enlaces que también vale vínculos pero creo que ese apartado debería de eliminarse pues incluye, mi gestor, que pienso que debería estar fuera, mercados y oficinas cercanas que podrían ponerse fuera también, debajo de ajustes y en un tamaño más pequeño o bajo el epígrafe, enlaces... Sé que son opiniones pero a mi, la verdad, me agradaba más el menú de la aplicación anterior, era más profesional y correcto. 

Por otro lado, ayer me hice dos transferencias inmediatas a bankia y no recibo las notificaciones al móvil a pesar de tenerlas activadas a partir de cero euros, un gran fastidio, deben tener alguna incidencia en las notificaciones. 

Saludos. 

#14

Re: Nueva app Bankia

En cuanto al menú lateral, estoy de acuerdo contigo. El resto me parece que está bien, pero el menú me parece largo, lioso y poco práctico.

Para mí Buzón/Correspondencia y Notificaciones son dos opciones que deberían estar bastante visibles, sobre todo el buzón, y no lo están.

Por otro lado, reporté hace unos días un problema con las notificaciones. Pues bien, hace un par de días salió una actualización nueva con correcciones, actualicé pensando que se arreglaría pero no. Comento de nuevo lo que me pasa.

A mí las notificaciones me llegan, y en la barra superior de android de notificaciones, la despliego, y las leo correctamente ahí.. adeudo de xx euros de Iberdrola, por ejemplo. Pero cuando pulso y entro a la notificación, que te lleva a Bankia y debes leerla en la propia pág de notificación, me sale la app de bankia con una barra inferior naranja que dice error y no me la carga.
Bueno pues me logueo y voy dentro, a consulta de notificaciones, y no sale, me sale la última la de hace dos días, o así, las nuevas no. Cuando un par de días después tengo nuevas notificaciones, en ese apartado de consulta me salen estas pero no las más nuevas, nunca las recientes/últimas.
Además por ejemplo me entran dos notificaciones de iberdrola, una de 4€ y otra de 30€ por ejemplo, pues están las dos, o almenos sale cargo recibo dos veces, pero las dos veces sale la de 30€. También creo que me pasaba con los recibos de la comunidad y mancomunidad, te salen ambos pero siempre se despliega el mismo, es cuando tienes recibos varios en el mismo día.

Alguien tiene estos problemas con las notificaciones? No sé si será cosa de ellos o sólo me pasa a mí.


Por cierto, lo que comentáis de que al actualizar la app habéis tenido que volver a activar las notificaciones... pues yo NO. Me mantuvo la configuración.
#15

Re: Nueva app Bankia

La verdad es que estamos de acuerdo y con lo del buzón de correspondencia y las notificaciones también.

Yo no he tenido que volver a activar las notificaciones, aparecen activadas. El caso es que la aplicación la tengo en dos móviles y siempre me han llegado tanto en uno como en el otro pero ayer actualicé en uno de ellos y en el otro no. El caso es que hice unas transferencias inmediatas y me entraron pero no recibí ninguna notificación. Hago eso porque ya me he tenido algún problema con las actualizaciones. Por ahora, en mi móvil principal mantengo la antigua, la última versión que me iba muy bien y en el secundario estoy probando la nueva. Por todo esto, interpreto que tienen alguna incidencia con las actualizaciones pues en la versión antigua nunca me han fallado.. 

Saludos.