Acceder

Canje acciones no informado

2 respuestas
Canje acciones no informado
Canje acciones no informado
#1

Canje acciones no informado

Buenos días
Tengo acciones de una empresa española. Esta, posteriormente, empezó a operar desde Italia, abandonando España. Mi Banco, sin enviarme comunicación alguna y solicitar mi consentimiento, efectuó el canje.
Por Hacienda, en la declaración de IRPF, me enteré del resultado de dicho canje, que originó plusvalía, pero me impidió, por ejemplo, compensar con algún rendimiento negativo.
Al enterarme, pedí explicaciones al Banco y que él asumiera las comisiones por doble imposición fiscal (la italiana y española), pero la callada por respuesta a mis innumerables correos y llamadas telefónicas.
Ahora me indican que tengo que hacer una reclamación al Banco, porque estos correos no servían como tal, así que lo hice, pero me responden que debería haberme informado mejor de la operación efectuada ect ect ect, es decir, que no ha lugar.
El siguiente paso es presentarla al Defensor del Cliente y después al Banco de España.
Servirá para algo repetirla?. El Banco debería haberme pedido mi consentimiento escrito para tal operación?
Un saludo y gracias
#2

Re: Canje acciones no informado

Servirá para algo repetirla?. El Banco debería haberme pedido mi consentimiento escrito para tal operación?
Como usuario, entiendo que si no has firmado un contrato de gestión de esas acciones con tu banco, de ninguna manera puede disponer la venta o canje de esos activos sin mediar tu orden.
Aunque el importe no fuera importante, por supuesto que conviene dejar constancia de ese tipo de actuaciones.
#3

Re: Canje acciones no informado

Gracias, joanbe.
Y no, no hay consentimiento previo. Otra cosa es que cuando las adquirí, hará 10 ó 12 años, hubiera firmado lo que suelen poner en la letra pequeña, entre miles de renglones.
Me animas a proceder.  Gracias!