Acceder

¿Depósito o caja fuerte?

6 respuestas
¿Depósito o caja fuerte?
¿Depósito o caja fuerte?
#1

¿Depósito o caja fuerte?

Tengo una pequeña duda que me surgió ayer viendo una magnífica entrevista que os recomiendo.
En Canal33 entrevistaron a los Sres Marc Vidal y Niño Becerra. No hace falta mencionar que concluyeron que lo peor de la crisis está por llegar (¡Niño Becerra decía que aún no ha empezado!), buscaron culpables y soluciones.

Llegando al final de la entrevista, les hacen preguntas directas de los televidentes. Dicen que NO es el momento de comprar piso, ni coche, ni nada. Y deshacerse de deudas (si es posible). Y les preguntan qué hacer con los ahorros... pues dicen que lo mejor es meter la mitad en una caja fuerte! Que los medios estan siendo muy presionados para fingir que ya hay recuperación, cuando no es descabellado pensar que un banco español puede quebrar, y que no confían para nada en los fondos de garantía, pues sólo que caiga una entidad media de este país, no hay nada garantizado.
Vaya, que me puso un mal cuerpo.. ya estoy preparando colchón, caja fuerte, baldosas...

Ahí va mi duda. Ya que hay esos superdepósitos del 4% en bancos online. Si yo pusiera los ahorros en un depósito en un banco online como Openbank y quebrara, ¿se haría cargo de ello el grupo Santander? (el ejemplo sirve para otros grupos) ¿O aunque sean del mismo grupo son bancos separados y por ello debería ser el fondo de garantía español?

Por cierto, podéis ver la entrevista aquí:
http://bit.ly/cCd3Y0
aunque está en catalán, no sé si algun alma podrá subtitularlo más adelante. En el min 34:45 les pregunta por la vivienda, y en el 37:10 por los ahorros. Pero recomiendo toda la entrevista.

#2

Re: ¿Depósito o caja fuerte?

Bueno, pues si el fin está próximo, endeudémonos todos hasta las cejas, porque como no lo vamos a pagar...
¿Para qué querría yo una caja fuerte llena de estampitas inservibles si el sistema colapsa?
Saludos.

#3

Re: ¿Depósito o caja fuerte?

El miedo es libre y el dinero sagrado...siendo como son unos economistas reconocidos, sus comentarios hacen más daño y bien mirado, precisamente con sus palabras provocan el pánico. España está muy mal, hasta dónde no lo sé, y que nos engañan ZP y sus secuaces, lo sabemos todos. Pero si hacemos caso a estos señores... ¿qué? si no compramos,loscomerciantes se hunden------más paro.
Si sacamos todo el dinero del banco,ufff, mal que nos pese, el sistema finaciero
es vital para la economía... fíjate que con no dar créditos( antes los dieron a troche y moche)están estrangulando la economía;si tú, empresario, necesitas dinero, no te lo dan, dejas de pagar tus deudas; al que le debes, también lo dejas pillado...una pelota que se va haciendo mayor, el caos de una nación.
Vale, esto está mal, pero no entiendo la actitud y consejos de estos señores.
Por cierto, ¿por qué no se ponen en contacto con los "asesores" de Elena Salgado?. Bueno, ya sabemos; a comprarse una tierrita, con gallinitas, coles, cerdos...PIGS, ¿No es lo que somos, según el FT?

#4

Re: ¿Depósito o caja fuerte?

ERROR.

A ti no te la perdonan. Te la tendrán apuntada aunque vivas quinientos años.

#5

Re: ¿Depósito o caja fuerte?

Santiago Niño ya tiene plaza reservada en una de las cuatro mil naves que partirán a Raticulín en cuanto llegue el mineralismo...

Lo más triste es que hay gente atesorando latas de atún en su casa por creer a pies juntillas en este pirao. Daos un paseito por burbuja.info y veréis de lo que hablo.

#6

Re: ¿Depósito o caja fuerte?

Es posible que el colchón no sirva de mucho.

Puede que multipliquen tus estampas por 0,30, por 0,50 o incluso pueden cambiar el color de las estampas y en ese caso las tuyas se multiplicarán por CERO.

Como siempre se ha dicho que la ignorancia es muy atrevida ahí va mi apuesta de futuro:

Como los bancos ya han sido convenientemente apuntalados y más que lo serán si es necesario y los gobiernos no podrán pagar la deuda que han asumido y van a asumir, el mundo terminará declarandose en quiebra.

Se hará un quita considerable que saldrá de los depósitos (vía impuestos y posibles manipulaciones del valor de las monedas), de la masiva depreciación de los fondos de inversión y fondos de pensiones infestados de deuda pública, subidas de impuestos y bajadas de salarios e importante deterioro de las prestaciones y servicos públicos.

Si alguno está pensando que su hipoteca o su prestamo personal van a formar parte de la quita, lo siento, no va a ser así.

¡HALA! Ahora todos a dormir.

#7

Re: ¿Depósito o caja fuerte?

Tú lo que quieres es que tengamos pesadillas.

Guía Básica