Acceder

¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

24 respuestas
¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?
¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Sin entrar a valorar si es correcto o no que no lo se, trata de hacerles saber que consideras el precio excesivo.

Que teniendo en cuenta su actitud, eso de que cuando se realice la partición y se liquide el impuesto se abrirá cuenta a los herederos y se traspasarán los saldos a los herederos no va a ser así. Se retirará todo el dinero "por ventanilla" y se irá con la música a otra parte.

Por otra parte si esa comisión fuese eliminada o reducida considerablemente, los herederos podrían considerar la posibilidad de abrir cuenta en esa entidad previo acuerdo respecto a lo que se les pudiera ofrecer como nuevos clientes.

Todo ello planteado con la adecuada elegancia.

#10

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Yo cuando cobre una herencia en un banco cobraron 12 euros por le certificado hace un par de años, pero como la cantidad no era exagerada pues pase de reclamar. Les pedi el dinero en efectivo y se negaron en rotundo, me dieron a elegir o cheque bancario, o transferencia o me abria una libreta nueva. Por supuesto el cheque y transferencia con comision (el 0.15%). Al final haciendo calculos y viendo que se trataban de unos 30000 euros les pedi transferencia y me cobraron 45 euros, pase al final de armar la marimorena, de que me pusiesen problemas, de que se retrasasen

#12

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Oye DavidR cuando dices que: " ala proxima la dejas a 0 euros y luego cancelas, y se tienen que joder!!asi lo hago yo siempre y siempre funciona"

¿No puede pasar que vayas a un banco (con la cartilla a cero de saldo) le digas: cierrame la cuenta y te contesten: NO te la puedo cerrar porque debes x euros (vamos a poner 18 por ejemplo) en concepto de comisin mantenimento trimestral o cualquier otra cosa?

En este caso ¿que pasaria?

Saludos

Trist

#13

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Si lo debes es normal que lo pagues pero sino debes nada y se lo inventan pues...

Pues empieza el plan B les lio un pollo a viva voz en la oficina de dos pares de huevos a grito pelao que ya veras q pronto me la cierra, echo veridico!! y varias veces, no hay nada q mas les joda que este la oficina llena y empieces a leerles la cartilla, con frases como "por cerrar la cuenta me quieres cobrar q verguenza que ladrones pero esto q es , esto nunca en ningun banco me lo han echo os voy a denunciar y mas cosas, moviendo brazos y de todo" y eso con tono alto y amenazante.

Funcionba siempre al 100%.

Otra opcion es pues vale no te pueden cobrar nada la dejas a 0€ y que se muera la cuenta.

#14

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Si te cobran comisión es por la liquidación de la cuenta, han de cobrar la parte proporcional a la comisión de mantenimiento que te corresponda. Lo de dejar la cuenta a cero, yo e visto muchas cuentas con saldos a 0 desde hace un par de años, y con retenciones por las comisiones de mantenimiento.

#15

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Si no tengo mal entendido la normativa bancaria no permite tener saldos negativos por cargo de comisiones. Verdaderamente es así?

#16

Re: ¿Te puede cobrar un banco 90 euros por un certificado de saldo para cobrar una herencia?

Te confieso de buena fe, que existen cuentas en descubierto en las entidades financieras que tienen cuentas en descubierto por el cobro de comisiones.