Acceder

Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

13 respuestas
Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta
Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta
#1

Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Hola, durante el estado de alarma me vi obligado a cancelar la cuenta que tenia desde hace 20 años en la caixa y llevarme el poco dinero que tenia a casa.
 El motivo es que me llegó una carta diciendo que el dia 1 de abril me multiplicaban x5 las comisiones y tenia que pagar de golpe 60€. Eso si no tenia domiciliada una nómina de 600€ y hacia dos compras gordas de 100€ con tarjeta, tenia una pensión ahi o un fondo de inversión de 20.000€. Creo que esas eran las condiciones.
Me decian que antes las comisiones que la vida, pues eso mismo les dije yo. Se pusieron algo bordes. Yo eso no lo puedo pagar y estoy en paro.
Total que me hace falta tener una cuenta y he pensado crear una a medias con mi mujer en la rural ya que ella es cliente. Ahora te ponen muchas pegas si no tienes mucho dinero no es como antes. Yo no se si podré hacerlo. Me hace falta ahora mismo para financiar unos proyectos de programación ya sea por paypal o patreon (y poder sacar dinero para pagar internet por ejemplo) y para que me paguen cuando trabaje. Pero no es tan facil conseguir trabajo, asi estan las cosas. Alguna recomendación mejor? Algo online? Gracias y un saludo.
#3

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Cualquier banco online te sirve. Elige el que más cajeros tengas cerca. Imaginbank, de Caixabank, Openbank, del Santander, ING, etc...
#4

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta


Te han hecho un favor,  
abre un cuenta con tu mujer en la rural.
#5

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Las cantidades de bancos que hay,y CaixaBank es el único banco que le tengo manía,no megusta nada ese banco, tenía cuenta con ellos en el 2011 y mi nómina,cerré la cuenta,
#6

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Puedes abrir una cuenta sin comisions en BBVA, Openbank, Cajarmar, Bankia. Todas son cuentas online y no te cobraran.
#7

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Será por cuentas online que no cobren comisiones. Mismamente lo que yo hubiera hecho es abrirme cuenta en imagin de La Caixa, pasar el dinero allí y cerrar la de La Caixa. Es básicamente lo que hice yo. Aunque la de imagin ya la tenía hace tiempo se me iba pasando cerrar la de La Caixa, pero con la subida a 240€ rápidamente fui y la cancelé aproximadamente un mes antes del estado de alarma. Parece que prefieren cobrar 0€ a los 48€ que cobraban antes. Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Aunque imagin sólo te permite operar desde una app del móvil, mejor BBVA online, Bankia u Openbank, por ejemplo.
#8

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Gracias a todos por las respuestas, intentare crear una cuenta online con mi mujer en la rural que ya es cliente. Por lo que he visto con esas cuentas tienes que cumplir unas condiciones para que no te cobren comisiones y yo soy pobre ahora mismo, puede que tres operaciones "gordas" con la tarjeta y no puedo asegurar ingresos. Ademas volver a la caixa no que ya me han robado bastante. Cuando me fui no me dijeron nada de pasarme a imagin.
#9

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Pues he consultado online en la rural y no contestan, como a todos les sobran clientes. He deducido que no tienen cuenta online, lo mas parecido es la cuenta ruralvia para clientes que es de ahorro y en cuanto a las condiciones no estan claras. Haciendo una consulta online no contesta nadie en los dos sitios que he preguntado, porque hay una cuadruplicidad de caja rural granada, la rural del sur, la rural central y caja global. Antes creabas una cuenta con 2€ en cualquier sitio y ahora tienes que ser un potentado. La cuenta de pago básica no sirve para transferencias internacionales. Parece que la única opción es crear una cuenta N26, para que me envien dinero por paypal y eso.
#10

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Activobank -   0  comisiones  y puedes ingresar a través del Sabadell, tienen bastantes cajeros.
ING - 0 comisiones  funciona muy bien, el problema es que tiene pocos cajeros, pero funciona muy bien, yo hago los ingresos en el cajero que tienen en Carrefour
Yo soy cliente de los dos, ahh y no cobro por ninguno de los dos
#11

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

 Gracias, activobank tiene buena pinta pero te preguntan en el cuestionario para crear la cuenta si trabajas por cuenta ajena o propia y el tipo de actividad. Y si estoy en paro entonces no puedo crear la cuenta?
Luego esta la cuenta n26 pero despues de leer el hilo de la plataforma de afectados por el cierre de cuentas y secuestro del dinero parece una estafa. Entonces solo se pueden recibir transferencias que hagas tu mismo desde otra cuenta? Pues entonces que mierda de cuenta es esa? Porque si yo tengo paypal y un amigo o mi padre o mi hermano me envia dinero que? O si vendo algo que no creo. Luego quiero financiar unos proyectos de software libre con un patreon y por paypal y alguien podria enviar pequeñas transferencias o puede que no entrara nada.
 Asi que no lo veo nada claro.
#12

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

He creado bueno estoy en ello una cuenta activa de activobank. La página ha fallado miserablemente y daba un código de error y decia que por seguridad se habia cerrado la sesión aunque no habia iniciado ninguna. Se supone que es una cuenta online pero tengo que ir a la oficina a firmar el contrato y llevar una fotocopia del dni. Y solicitar la tarjeta. Yo pensaba que habria una videoconferencia o al menos podria subir los documentos.
Dice que el primer ingreso puedo hacerlo en la oficina, es obligatorio hacerlo?
#13

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Tienes esta opción:
https://www.bbva.es/personas/productos/cuentas/cuenta-online-sin-comisiones.html

Tiene 0 condiciones, bueno, una: no ser cliente de BBVA. Puede ser para 1 o 2 titulares. No tienes que domiciliar nada, puedes hacer transferencias gratuitas a Europa y sacar en cajeros. Cada titular puede tener una tarjeta débito gratuita. Y a pesar de ser una cuenta online, tienes detrás el BBVA y te atienden en el banco cualquier cosa. 

Y la APP funciona muy bien.
#14

Re: Me han echado de la caixa y ahora necesito otra cuenta

Gracias. Al final lo hice con Activobank del Sabadell (cuenta activa). Cuando fui a la oficina no tenian ni idea de como iba y tuve que volver porque faltaba la firma digital. La tarjeta tardó un par de semanas y el teléfono muchas veces no lo cogen y hay que insistir. Pero a pesar de eso en general me atendieron bien y por ahora todo bien.