Acceder

Cuenta Clara - Abanca

11 respuestas
Cuenta Clara - Abanca
1 suscriptores
Cuenta Clara - Abanca
#1

Cuenta Clara - Abanca

Hola, abrí la cuenta Clara y resulta que tengo 2 cuentas, una donde puedo hacer las operaciones ( pago con tarjeta, transferencias, sacar dinero...) Y la otra en la que me van metiendo lo que pase de 3000€ de la primera cuenta, pero en esa no puedo hacer ninguna operación y desde Abanca me dicen que no puedo hacer nada... 
Alguien sabe como puedo recuperar ese dinero? Porque no la puedo cancelar, y no quiero que me sigan metiendo más dinero en esa cuenta, qué pasa si quiero comprar un coche? 
#2

Re: Cuenta Clara - Abanca

No te tienes que preocupar de nada, no te lies, no tienes que recuperar ningún dinero de esa segunda cuenta.

Sencillamente para que lo entiendas las 2 cuentas es como si fuera una cuenta, solo que lo que supera los 3000 euros te renumera el 0,01%

Imaginemos que tienes 3000 en la cuenta corriente y 3000 en la cuenta remunerada (la segunda) compras algo que cuesta 4500, te cogera 3000 euros de la primera cuenta y 1500 de la remunerada.

#4

Re: Cuenta Clara - Abanca

Si quieres anular ese traspaso automático de 3000€ de la cuenta corriente a la cuenta de ahorro hay una opción que es "Gestionar nivel de ahorro", en el cual le indicas una cantidad que no vayas a superar, por ejemplo, 1.000.000€ y ya no se se ejecutará dicho traspaso automático.
Por otro lado, si quieres ahora lo que quieres es tener todo el dinero en la cuenta corriente, lo que tienes que hacer es un traspaso puntual de la cuenta ahorro a la cuenta corriente prinicipal.
#5

Re: Cuenta Clara - Abanca

No hay opción en la web ni en la app para traspasar de la cuenta de ahorro a la cuenta corriente.
#6

Re: Cuenta Clara - Abanca

Llama a Abanca y diles que has visto que puedes solicitar aumentar el dinero a traspasar a la cuenta de ahorro y te pasan con el equipo correspondiente y te lo hacen al momento.Se puede traspasar pero no sé cómo un límite de x veces de una a otra y no recuerdo cuántas veces
#7

Re: Cuenta Clara - Abanca

Es un problema general con Abanca (con muchos bancos, en realidad, pero con Abanca me lo he encontrado más a menudo) que hay muchas operaciones que puedes hacer en teoría, pero que no se pueden hacer desde web o desde app, con lo cual te tienes que empezar a enredar con el teléfono o la oficina. 

ACTUALIZACIÓN: Me han tenido que ayudar desde el teléfono de atención al cliente para encontrar la opción. Puñetera web poco intuitiva... Los pasos son (desde la web): 
1) Cuentas
2) Pinchar sobre la cuenta corriente para ver los detalles
3) Menú derecho -> Gestionar nivel de ahorro
Bola extra: He podido subirlo a 300k€, cuando la chica del teléfono decía que sólo se podía hasta 6k€... gracias por avisarme de la opción, Rankieros!

Para sacar el dinero de la cuenta de ahorro, lo más sencillo es hacer una transferencia al exterior vaciando la cuenta. Obviamente, metiendo al tiempo una transferencia de entrada para no quedarte sin saldo. Si no tienes otro banco, entonces simplemente trata la cuenta de ahorro como una extensión de la corriente. Cuando baje el saldo de la corriente, la de ahorro hace un traspaso automático "transparente", incluso si es en mitad de un pago con tarjeta (digamos que tienes 20€ en corriente y 1000€ en la de ahorro y haces un pago de 200€ con tarjeta, el pago se atiende como si tuvieras saldo, y luego cuando te metes en la app ves los traspasos automáticos realizados). 

En todo caso lo mejor es no tener tanto dinero en la cuenta clara. Más jaleo del que merece la pena. Hay otros bancos donde te dan al menos un piquillo por el dinero parado (MyInvestor es mi referencia). Y si no, a Indexa con todo. 
#8

Re: Cuenta Clara - Abanca

Yo tengo puesto el nivel de ahorro en 1 millón de euros por si me toca la lotería 😂
#10

Re: Cuenta Clara - Abanca

No he dicho qué lotería. 
Pero era por resaltar que es ridículo lo que le dijeron por teléfono desde Abanca. 
#11

Re: Cuenta Clara - Abanca

Y pasa algo por tener a cero la cuneta de ahorro? 
#12

Re: Cuenta Clara - Abanca

Nada, puedes subir el límite a 1 millon de euros y siempre la tendrás a 0
#13

Re: Cuenta Clara - Abanca

Yo en su día llamé a Abanca ya que no sabía como hacerlo pero dije una cantidad para que puediera haber algo porque no sabía si podía estar a cero.

Si ahora subo la cantidad pasarán el dinero a la cuenta corriente, a ver que de hecho no creo que pase nada porque este ahi porque se puede traspasar pero como se pueden hacer pocos traspasos gratis al año.